‘El mérito es de los desarrolladores’.
Hay algunas sagas que sobreviven al paso del tiempo. Títulos como The Legend of Zelda o Super Mario Bros. son dos ejemplos que pertenecen al catálogo de Nintendo… y la compañía ha explicado por qué siguen teniendo tanto éxito.
Reggie Fils-Aime , presidente de Nintendo of America, señaló que todo el mérito pertenece a los desarrolladores, que están trabajando constantemente para innovar estas sagas. Durante una entrevista con The Hollywood Reporter , Fils-Aime explicó esta situación citando a The Legend of Zelda: Breath of the Wildcomo un ejemplo de innovación.
Renovarse o morir
"Creo que el mejor ejemplo de esto es Breath of the Wild ", empezaba diciendo Fils-Aime. “La saga de Zelda, que me encanta, es mi saga favorita de todos los tiempos, tenía una fórmula. Ibas a una mazmorra, ganabas a un minijefe, obtenías un arma que te permitía avanzar a la siguiente etapa del juego, y así continuaba. El equipo de desarrollo de Breath of the Wild rompió con todas esas convenciones con un diseño completamente nuevo.”
También mencionó a Super Mario Odyssey como ejemplo de una saga capaz de evolucionar e innovar. Desde Paper Mario hasta Super Mario Sunshine hasta el propio Super Mario Odyssey , son juegos esencialmente de Mario en su núcleo pero, al mismo tiempo, son experiencias completamente distintas .
“Están constantemente tomando este enfoque”, continúa diciendo haciendo referencia a la reinvención de los juegos . “Es por eso que estas sagas perduran y por eso se convierten en productos indispensables de [cada] generación para experimentar y compartir con otros.”
Fuentes: