Nintendo estudia llevar al cine de animación varias de sus sagas

El presidente de la compañía, Shuntaro Furukawa, ha comentado que están estudiando este medio para varias de sus licencias, no solo para Mario.

El año que viene será uno muy especial para los fans de Mario , ya que Nintendo tiene previsto estrenar una nueva película del personaje que está siendo fruto de la colaboración de Shigeru Miyamoto , su creador, con el estudio de animación Illumination . Lamentablemente, a día de hoy no sabemos nada más sobre ella y no hemos llegado a ver ni siquiera una sola imagen, vídeo o póster promocional que nos permita hacernos una idea más o menos aproximada de qué es lo que nos encontraremos cuando llegue a las salas de cine.

Más allá de Mario

Captura de pantalla de Super Mario Odyssey

A pesar de ello, Shuntaro Furukawa , el presidente de Nintendo, ha desvelado en una reciente entrevista concedida a Fast Company que la nueva película de animación de Mario podría ser tan solo el principio de una nueva serie de films basados en las propiedades de la compañía.

Siendo más concretos, Furukawa ha dejado caer que están muy interesados en el cine de animación y que están estudiando ese formato para muchas de sus sagas, no solo para Mario . Evidentemente, no ha querido dar más detalles al respecto, pero esto podría dejar las puertas abiertas a que en un futuro veamos una película de animación de licencias como The Legend of Zelda o Metroid .

Imagen de The Legend of Zelda Breath of the Wild en la que Link lucha contra un guardián

Todo esto tendría mucho sentido si tenemos en cuenta que el pasado mes de septiembre el propio Furukawa comentó que en Nintendo están trabajando en expandir sus sagas con proyectos en otros medios audiovisuales que vayan más allá de los videojuegos. ¿Quizá quieran crear su propio Universo Cinematográfico Nintendo?

Sea de un modo u otro, la primera parada será la cinta protagonizada por el fontanero más famoso del mundo , así que solo nos toca seguir esperando hasta que las compañías implicadas se animen a compartir sus primeros materiales promocionales.

Fuentes:

De hecho Mario no me parece ni la más interesante de sus IP para llevar a la animación. Al menos que interese a todos los públicos. Me imagino una serie más infantil, no sé.

Aparte de Zelda y Metroid, y Xenoblade, creo que puede experimentarse y hacerse algo interesante (a nivel animación) con Splatoon y ARMS.

1 me gusta

Tiene varias IP para tener cierto exito tanto en series como peliculas de animación.

Si se lo llegan a montar bien podrian hacerse su propio universo como hizo marvel presentando varios personajes y despues salir en los vengadores en el caso de nintendo el Smash Bros

La de gente que se llevará por delante con tantos colorines.

Zelda, Metroid, FZero y Star Fox tienen posibilidades para esto.

Pues Zelda molaría.

1 me gusta

Fire emblem, las waifus ya las tiene

1 me gusta