Nintendo estudia la posibilidad de ofrecer también un servicio de juegos por streaming

Los fabricantes de Switch tildan la tecnología de “interesante” y aseguran que tienen un ojo puesto en lo que pueda ofrecer.

Microsoft, Sony y Google son algunas de las compañías que se han volcado en el streaming y que, o bien preparan plataformas para ofrecer videojuegos a través de este tipo de servicios como Project xCloud o Stadia, o bien incluso ya lo tienen funcionando como en el caso de PS Now. ¿Y Nintendo?

“Los videojuegos en streaming son una tecnología ciertamente interesante”, reconoció Charlie Scibetta, director de comunicaciones de la división americana de Nintendo . “Nintendo tiene un ojo puesto en este tipo de avances, desde luego, y lo estamos evaluando”.

“Ahora mismo no tenemos nada que anunciar en términos de adopción de este tipo de tecnologías. Para nosotros, todavía la cosa trata sobre el formato físico y las descargas digitales a través de la eShop”, quiso dejar claro el ejecutivo.

De momento Nintendo está muy volcada en su actual servicio online para Switch, donde sigue sumando poco a poco clásicos de NES para Nintendo Switch Online.

Fuente:

3Djuegos

Ah, esto acerca la majia al streaming

Nintendo quiere correr antes que andar.

1 me gusta

No saben hacer una plataforma online decente van a hacer un servicio de streaming…

Juega en streaming a casi todos nuestros juegos de NES por solo 14,99€ al mes.

3 Me gusta

Ansioso de jugar las roms de nes por streaming de nintendo.

Antes tienen que inventar el chat de voz en su particular universo del pasado.

Llegará 4 años más tarde de la cuenta y únicamente por wifi :smile:

Antes me veo aliándose con Microsoft para sacar el Game Pass Switch y añadir juegos de Nintendo en el Xcloud, que sacando su propio Netflix de descargas o streaming.

Realmente no les veo con capacidad de hacer nada ni medio similar a lo que hace Microsoft aún utilizando ellos mismos los servidores de Microsoft (recordemos que Sony también va a utilizar esos servidores, por eso sólo comparo con Microsoft)

Ya hay un par de juegos streaming en Switch y según vi no son una maravilla, tienen un largo recorrido por delante.

por falta de juegos no sera, nintendo debe ser de las pocas empresas con gran cantidad de ips para llenar un catalogo tipo netflix o streaming, el detalle esta en:

por algo van de la manita con microsoft :face_with_hand_over_mouth: :face_with_hand_over_mouth:

Resident Evil 7 Cloud Edition de Switch nos saluda cof cof