Nintendo encuentra al culpable de las filtraciones de Pokémon Espada y Escudo y le impone un castigo

La compañía asegura que dejará de trabajar con el medio responsable.

Las filtraciones de Pokémon Espada y Pokémon Escudo fueron un serio problema que repercutió a todos los fans de la nueva entrega de Game Freak para Nintendo Switch . Tras este incidente que tuvo lugar en noviembre del año pasado, mes de lanzamiento del juego, The Pokémon Company y Nintendo presentaron una demanda formal en Seattle y comenzó una investigación para encontrar al culpable de las filtraciones.

Nintendo ha identificado al medio responsable de dicha filtración, la página portuguesa FNintendo , sitio al que hace referencia la empresa nipona en su comunicado oficial:

"A principios de noviembre, Nintendo identificó una serie de fotografías sacadas de los juegos Pokémon Espada y Pokémon Escudo que revelaban múltiples Pokémon aún no anunciados. Dichas fotografías habían sido subidas a Internet y Nintendo, junto con The Pokémon Company, identificó rápidamente a la persona responsable de estas filtraciones y tomó medidas inmediatas.

Exploraremos las vías necesarias para preservar las sorpresas a jugadores de futuros Pokémon Los Pokémon en cuestión fueron filtrados por un analista del sitio web portugués FNintendo, quien recibió una copia anticipada del juego para su análisis. Tanto él como FNintendo no supieron manejar el material confidencial, lo que supuso una clara infracción del acuerdo de confidencialidad entre Nintendo y el medio de comunicación. Como resultado, Nintendo ya no trabajará con FNintendo.

Nintendo protegerá siempre sus propiedades intelectuales y marcas. Las filtraciones no solo perjudican a Nintendo, sino también a miles de empleados que trabajan duramente para lanzar los juegos al mercado, así como a millones de fans de todo el mundo que esperan novedades y sorpresas.

Sorprender y deleitar a jugadores mediante nuevas experiencias es una pasión compartida por Nintendo y The Pokémon Company. Exploraremos todas las vías necesarias para preservar las sorpresas a jugadores de futuros títulos de Pokémon."

Imagen de Pokémon Espada / Pokémon Escudo

En consecuencia de esto, Nintendo dejará de trabajar con el medio portugués , quienes se han disculpado públicamente y han identificado al redactor que filtró la información antes de que cumpliera el plazo del embargo. ¿Son las filtraciones de información dañinas para la industria del videojuego? Si quieres conocer nuestra opinión, échale un vistazo a nuestro artículo sobre las filtraciones en la industria.

Fuente:

3Djuegos

1 me gusta


Disculpas aceptadas, FNintendo.

3 Me gusta

Y al culpable de que hayan parido semejantes truños cuando lo encuentran.

3 Me gusta

Le das una copia antes de hora para que lo analicen con un contrato firmado de por medio de no decir nada antes de la fecha del analisis y esta gente pasandoselo por el forro.

Yo no se que se piensa la gente para que estan los contratos…y si piensan que no les van a pillar pues ilusos.

Es que son lusos :grimacing: