Nintendo empezará el cierre de las eShops de 3DS y Wii U el 18 de enero de 2022

We would like to inform you that the handling of credit cards and transportation e-money in the Nintendo eShop on the Nintendo 3DS series and Wii U will be terminated at 9:00 a.m. on January 18, 2022 (Tuesday). After the termination, you will no longer be able to add balances using credit cards and transportation e-money from the Nintendo 3DS series and Wii U.

Veremos una reacción parecida al cierre de PS3, o no pasará absolutamente nada porque es Nintendo?

14 Me gusta

Pa que quieres la eshoop de dos consolas muertas que se pueden piratear con la punta del capullo?

@Serizawa Obvio que lo justificaran, porque es Noentiendo.

2 Me gusta

Tenía que pasar en algun maldito momento… Y por eso no me paso al digital para entregas que me interesan.
Voy a pillar alguna cosilla de GBA y DS en WiiU antes de que chape del todo…

Chicos, el discursito de [inserte aquí cualquier mierda] pero no pasa nada porque es Nintendu ya está pasadillo eh. Me da pena por vosotros si pensais que vivis en un mundo donde la norma son los “SuperNintendo”.

2 Me gusta

Ignoro cuanto siguen generando las tiendas de wii u y 3ds, imagino que poco. En el caso de la wii u, el flechazo de muerte ya lo recibió con el cierre de miiverse, con la falta de actualización del navegador, y con las plataformas de streaming diciendo que ya no estaran mas en la consola.
En mi opinión deberían dejarlo mas tiempo, la de wii la cerraron en 2019… 2019, que no jodan…

La wii u sigue irreemplazable en el salón. Actualmente estoy rejugando el Zelda SS. y funciona excelente. Una pena lo que le paso a la consola.

1 me gusta

Wii U es un consolon, y a nivel de Scene es de las mejores.

1 me gusta

Claro, pero ¿cuánto vendió Wii? ¿Y Wii U?

1 me gusta

Puta mierda :roll_eyes:
Pues habrá que piratear 3ds.

1 me gusta

La verdad es que sin Netflix ya no tiene mucho sentido la Wii U que tengo en mi habitación de soltero de la casa de mis padres… No voy casi nunca, a decir verdad, pero me gustaba saber que siempre podía ver un capítulo de algo allí.

Siempre podré echarme un Smash contra la máquina, supongo.

1 me gusta

Y yo que quería cogerme en algun momento la 3DS porque hay cosas que quiero jugar… Pues nada, tocará comprarlo en físico. Aunque la verdad es que no soy muy fan de las compras digitales. Prefiero tener mi colección a la vista.

1 me gusta

Seguiremos sin poder descargar juegos si ya los tenemos comprados? Es una vergüenza

Aquí la clave.

Yo tengo varias cosas en digital para 3DS (los juegos de Ace Attorney, vaya) y vete a saber si se pueden descargar una vez cierre la tienda.

Algún día les dará por fusionar las tiendas y venir a la segunda década del siglo XXI

1 me gusta

la noticia no esta completa

Os traemos importantes detalles sobre el fin de servicios en Nintendo 3DS y Wii U . Al parecer, desde Nintendo ya están ofreciendo más información sobre la suspensión de algunas funciones en estas consolas.

Por ahora, Nintendo Japón ha confirmado que las tarjetas de crédito dejarán de ser compatibles con las eShop de estas dos consolas a partir del 18 de enero de 2022 . Las cuentas occidentales de Nintendo en redes sociales no se han pronunciado al respecto, aunque es muy probable que no solo se aplique a Japón.

De esta forma, se espera que el resto de servicios de las tiendas virtuales de 3DS y Wii U sigan funcionando, incluyendo la opción de comprar juegos, descargar juegos anteriores y más. Nintendo también nos informa que se podrán comprar juegos con saldo de tarjetas de la eShop oficiales de Nintendo o vinculando una identificación de red de Nintendo a una cuenta de Nintendo en Switch mediante saldo compartido en todos los dispositivos. Finalmente, en el sitio web oficial de Nintendo también se podrá seguir usando tarjetas de crédito.

3 Me gusta

Por cierto eso no afecta a lo de volver a descargar juegos comprados, para aquellos que tienen poca memoria en la consola y fueron borrando juegos. eso seguirá por mucho tiempo mas.

aunque yo la wiiu la tengo con un disco externo de 2 teras que me sobraba del pc. nunca borré ningun juego.

Aun asi aunque el servicio de descargar juegos ya comprados no se vaya a ver afectado con esta medida , yo soy partidario de siempre amplieis la memoria y no borreis juegos porque algun dia en un futuro aun mas lejano tambien se cerrara.
que la eshop de wiiu y 3ds no se cerrará en enero de 2022 aun se podra comprar juegos pero de otra forma a traves de tarjetas eshop pero vamos que van paso a paso poco a poco quitandose de encima consolas muertas que le quitan recursos a las nuevas.
desde el punto de vista de alguien que esta descubriendo ahora la wiiu o la 3ds pues es una mierda pero aun asi lo seguirá teniendo mas facil que si se pusiera a buscar esos juegos en fisico.

2 Me gusta

Ya veremos…

Por eso nada más compré la WiiU de segunda mano la piratee, lo único que compré en la eshop fue el Brain Training porque era necesario para el proceso.

2 Me gusta

Yo creo que no y me da mucha rabia. La CV de WiiU es la polla y se va a perder con ella.

2 Me gusta

No preservan ellos mismos sus juegos, ni permiten que otros los preserven. Son diabolicos.

1 me gusta

Los preservan a 60 euros por nueva consola.

1 me gusta

Ya ha salido el típico parguela con la palabra scene