Nintendo defiende su decisión de no ofrecer dinero como premio en sus torneos de eSports

Shuntaro Furukawa, presidente de la firma, piensa que así se motiva de forma inteligente la competición y el antagonismo real entre los jugadores.

El mundo de los eSports ha cambiado para siempre gracias al éxito de Super Smash Bros. Ultimate. El título, que es el juego de lucha más vendido de todos los tiempos y el que mayor audiencia y espectadores congregó en el EVO , ha conseguido que Nintendo se tome los deportes electrónicos de otra manera. Sin embargo, muchos han criticado la decisión de la firma japonesa de no ofrecer dinero ni premios en metálico a los jugadores de sus campeonatos, un hecho que la propia Nintendo ha defendido como una cuestión de principios éticos .

Una cuestión de ética, inclusión y competición

“El fracaso de Nintendo en proporcionar premios en metálico, así como estabilidad para la comunidad competitiva es lo único que impide que Smash Ultimate y Melee sean un esport de nivel superior en el panorama internacional” explicaba el experto en deportes electrónicos Rod Breslau . Ahora, varias semanas después, y en una entrevista concedida al medio Nikkei , el presidente de Nintendo Shuntaro Furukawa ha confirmado que todo se debe a una serie de estrategias y reglas éticas de la empresa, que buscan ofrecer inclusión y sentimiento de antagonismo y competición en sus torneos.

“El mundo de los esports es aquel en el que los jugadores compiten en grandes escenarios y retransmisiones mientras todo gira en torno a grandes premios en metálico , y es cierto que los espectadores disfrutan viendo eso. Es uno de los grandes atractivos de los videojuegos”, explica Furukawa. “Pero no hay sensación de antagonismo . Para que los juegos de nuestra empresa sean jugados por una amplia gama de personas, independientemente de su experiencia, género o generación, queremos que nuestros eventos puedan ser disfrutados por una amplia gama de personas y que llegue a ellas de igual forma”, afirma.

"Poder tener una visión del mundo diferente a la de otras compañías, sin una gran suma de premios en metálico, es nuestra fortaleza ", afirma Furukawa, que cree que al eliminar el dinero en metálico de sus competiciones, se potencia la verdadera carrera por ser el mejor jugador de un determinado título sin ningún tipo de interés detrás, únicamente motivado por la pasión. Super Smash Bros. Ultimate , que ha vendido 16 millones de unidades , es uno de los títulos de mayor éxito del género de lucha y uno de los pilares del triunfo de Nintendo Switch. El juego, diseñado por Masahiro Sakurai -el cual sigue defendiendo a Street Fighter II como el mejor juego de lucha de la historia-, se ha ganado a la fuerza ser la referencia en el género en los últimos tiempos.

Fuentes:

Vandal

1 me gusta
Es sin premios y sin soporte y Smash es de los más jugados. Para que van a molestarse en gastar dinero si los jugadores ya lo hacen gratis. Típico de Nintendo.
8 Me gusta

Y no tendrá que ver en parte con el tema de la ludopatía en japón? El que por ejemplo en las maquinas pachinko que no den dinero pero las vendan luego en la casa de empeño más cercana?

No conozco una empresa más miserable. No me da ninguna pena piratearles, es más, lo que no puedo piratear lo consigo de segunda mano.

No, ya que es competición basado en habilidad asi que no tiene nada que ver con la ludopatia. Simplemente Nintendo es asi XD, otras compañias niponas si ofrecen dinero.

1 me gusta

En la parte de Juego de lucha dejé de leer. Un resumen?

1 me gusta

Habría que ver la ley, pero de una tragaperras a un torneo hay un trecho. Lo veo mas política de empresa.

Exactamente por qué es esto algo negativo?

No por la ley, por la moral, pero amos que si que poco tiene que ver con ludopatía y que a nintendo le interese relacionarlo.

Si, tiene pinta de ser mas por eso. O de que hasta ahora le va genial sin premios en metálico. Yo creo que son esas dos razones.

3 Me gusta

Pagar con dinero no es family friendly, you know.

Biba nintendo biba, que paga a los jugadores con sentimientos majicos y antagonismos.

1 me gusta

Touché

Aunque creo que estos sí dan premios económicos en los torneos del FIFA.

Y el problema es?

Han elegido otra estrategia y ya está. Tienen todo el derecho del mundo a tener esa << visión diferente del mundo >> y seguir otros caminos.

Me parece perfecto. Que se busquen un trabajo.

Porque son unos ratas

El que quiera un premio de verdad que se vaya a jugar a un juego de lucha.

1 me gusta