Nintendo cree que faltan muchos años para que el juego en la nube sea relevante

Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, considera que no habrá cambios relevantes al menos en una década.

Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, ha indicado que, en su opinión, todavía falta para que llegue el momento de que la nube domine el mercado de las consola s. La posición de Nintendo parece ser bastante conservadora en este frente en oposición a los movimientos de Microsoft para impulsar xCloud y Google para entrar en el mercado con un sistema basado por completo en la computación en la nube, Google Stadia. Sony, por su parte, tiene PS Now, por lo que también lleva tiempo avanzando en esa dirección.

Pese a todo, lo cierto es que todavía estamos en una fase de experimentación con esta tecnología , en la medida en que no se ha ofrecido todavía un servicio sólido y consolidado a nivel mundial y que, además, haya captado una parte relevante del volumen de jugadores.

No prevé cambios en una década

En declaraciones concedidas a Nikkei , prestigioso rotativo japonés, ha hablado sobre la posición de Nintendo cuando en la entrevista se le ha publicado expresamente sobre este tema. En concreto, se le ha preguntado si los sistemas de juego en la nube terminarán con "los caros sistemas especializados en videojuegos", como las consolas.

" Es posible que el juego en la nube capte el interés del público dentro de diez años ; sin embargo, en estos momentos, no creo que el hardware físico dedicado a videojuegos vaya a desaparecer", expone Furukawa.

" Falta mucho hasta que veamos realmente el resultado de todo esto. Dicho eso, no tendría sentido centrarse únicamente en métodos de juego que solo puedan disfrutarse en hardware dedicado. Una vez la audiencia diga que pueden jugar con otras consolas o teléfonos, estás fuera".

Lo cierto es que esta posición de Nintendo ya era conocida: en una reunión con los inversores de la empresa que tuvo lugar en marzo de 2019 ya se preguntó a la ejecutiva de Nintendo sobre el juego en la nube. La respuesta entonces fue defender que el modelo de negocio de Nintendo, integrando software y hardware, seguiría aumentando su valor en el futuro por la capacidad que esto daba a la compañía de “ofrecer modos de entretenimiento únicos que solo Nintendo puede crear”.

Sobre Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo

Shuntaro Furukawa, de 47 años y presidente de Nintendo desde 2018 (sustituyó a Tatsumi Kimishima , quien tenía 68 años), es el actua presidente de la compañía japonesa. Kimishima fue presidente tras el fallecimiento de Satoru Iwata y planteó su mandato como de transición, que se ejecutó finalmente en la figura de Furukawa.

Kimishima había sido el jefe de Nintendo América durante la generación de GameCube, de 2002 a 2006, y Furukawa tomó las riendas de la compañía con tan solo 46 años . Furukawa se unió a Nintendo en 1994 donde, entre otros cargos, estuvo al frente de la división de administración y el departamento de mercadotecnia.

Fuentes:

Vandal

1 me gusta

o sea que no van a trabajar en ello hasta en 20 años, cuando ya sea dominante y se les venga el tiempo encima :roto2:

Viendo que ellos están unos 10 años atrás en el tema online la nube llegará el año que viene como estándar

Lo que Nintendo crea da un poco igual, esta gente va con 5-10 años de retraso a nivel tecnologico desde hace rato

Nintendo hablando de tecnologia punta es un lol, aunque esta vez acierten.

1 me gusta

Y cuando sea relevante, ellos tardarán 10 años en aceptar que es relevante.

1 me gusta

Lo mismo dijeron del HD…

Y para sacar consolas minimamente potentes al mercado, parece que tampoco es el momento… :smirk:

Pues entonces hay que echarle los 10 años que llevará nintendo de retraso respecto al resto.

Nintendo Switch fue una consola puntera en su lanzamiento, el problema real es que es portátil.

Callaos y haced Marios anda…

Breakin nius

¿Y no os deberían alegrar estas declaraciones? Si siempre se prefiere tener los juegos físicos y bla bla bla. Los juegos en la nube son practicamente la muerte de los juegos físicos de hecho y del mercado de segunda mano.

Tampoco veo muy erradas estas declaraciones. Stadia se la ha pegado que da gustico. Tanto Microsoft y Sony van a sacar sus consolas físicas que van a durar sus 5-7 añitos. No sé, quizás se equivocan de algunos años pero no muchos.

Que Nintendo siga a la suya :slight_smile:

El formato físico siempre tendrá la ventaja de poder compartir un mismo juego con la gente de confianza.Yo siempre que puedo me pillo el juego en físico, salvo superofertón de la hostia.