Nintendo comprará empresas si la tecnología avanza rápidamente y necesita adaptación inmediata

El presidente de la Gran N tiene claro que la compañía invertirá sus reservas monetarias si es necesario.

Esta misma semana hemos conocido los resultados financieros del último año fiscal de Nintendo , que ha dejado unas ganancias de récord para la Gran N, que ha vendido ya más de 84 millones de Nintendo Switch en todo el mundo. En ese informe, Nintendo ha detallado que tiene alrededor de 9,2 mil millones de dólares en reservas . Ahora, el presidente ha comentado más sobre el uso que darán a ese dinero.

En rueda de prensa (vía Nikkei y VGC), Shuntaro Furukawa , presidente de Nintendo, ha explicado que ese dinero está destinado en principio a mantener la estabilidad financiera de la empresa, pero que lo usarán si tienen que invertir en innovación tecnológica . La compañía utilizaría una parte de esos ahorros para estar al día, ya que la tecnología está avanzando rápidamente.

Imagen de Nintendo Switch

"Necesitamos asegurar reservas de efectivo para garantizar la estabilidad financiera, pero si necesitamos responder a la innovación tecnológica que avanza rápidamente podemos adquirir empresas que posean la tecnología ", ha indicado Furukawa. Hay que recordar que el presidente ya afirmó hace unos meses que Nintendo no adquirirá estudios a ciegas y pensará con cuidado los movimientos que realice.

Aún así, Nintendo no se duerme en los laureles y en 2020 realizó una inversión récord en investigación y desarrollo, destinando 880 millones a I+D. Ya veremos cuáles son los movimientos futuros de la Gran N y si adquiere otros estudios o empresas, pero de momento no hay noticias. Lo que sí sabemos es la preocupación de Nintendo con la escasez de semiconductores , que está afectando a la producción de Switch.

Fuente: