Nintendo cierra sus juegos móviles en Bélgica por las leyes contra las cajas de botín

Fire Emblem Heroes y Animal Crossing: Pocket Camp cerrarán en agosto.

La incertidumbre que hay en Bélgica en lo relativo a las leyes que pretenden mantener bajo control las mecánica de azar en los videojuegos ha obligado a Nintendo a echar el cierre a dos de sus juegos móviles. Animal Crossing: Pocket Camp y Fire Embem Heroes cerrarán sus puertas el 27 de agosto.

Se ha confirmado también que futuros juegos de Nintendo con modelos de financiación similares no se van a poner a la venta en Bélgica directamente, por lo que el país se queda sin los futuros F2P de Nintendo para móviles.

El motivo de lo sucedido es que en Bélgica estas mecánicas de azar que implican cajas de botín con recompensas aleatorios se han declarado como sistemas de apuestas y son ilegales en el país.

Esta es una victoria más para las leyes que intentan acabar con este tipo de prácticas que acercan el juego ilegal a los niños y fomentan la ludopatía a través de los videojuegos. Una propuesta de ley presentada en Estados Unidos propone hacer lo mismo.

Fuente:

Seis meses después de que la comisión del juego belga y el ministerio de Justicia del país abrieran una investigación, los reguladores belgas han desvelado penas de hasta cinco años de prisión y 800.000 euros en caso de añadir este tipo de actividades aleatorias a los videojuegos. Con esta medida, el gobierno ha equiparado las «cajas de recompensa» como juegos de azar al considerar que están sujetas a un componente aleatorio y a la posibilidad de adquirir con dinero real algunos artículos que puede derivar en adicción.

:heart:

Pues que lo hagan como dragonball heroes world mission, es aleatorio conseguir cartas pero con monedas del juego y luego si eso al ser un free play que añadan dlcs sin aletoriedad

no es por nada pero, no bastaria con ponerle un +18?? :roll_eyes:

Noble Belgique, ô mère chérie,
À toi nos cœurs, à toi nos bras,
À toi notre sang, ô Patrie !
Nous le jurons tous, tu vivras !
Tu vivras toujours grande et belle
Et ton invincible unité
Aura pour devise immortelle :
Le Roi, la Loi, la Liberté !

Que nintendo haga lo que le venga en gana, por mi parte, apoyo al gobierno belga en esta materia.

Yo llevo jugando al Fire Emblem Heroes desde que salió y no he gastado un duro. Y creo que tiene uno de los mejores sistemas dentro de los juegos gacha, y te dan bastantes monedas premium gratis, y el precio que cuesta una invocación es razonable.