Nintendo celebra el primer aniversario de Switch

Destaca que es “la consola con el mejor catálogo en su año de lanzamiento”.

Nintendo ha querido comenzar su celebración del primer aniversario de Nintendo Switch destacando la importancia de su consola, el catálogo recibido en su primer año de vida y el apoyo de la industria y la crítica especializada. La firma ha destacado que se trata de “la consola con el mejor catálogo en su año de lanzamiento” en base a Metacritic, algo de lo que ya nos hicimos eco en su día. Nintendo Switch se lanzó el pasado 3 de marzo de 2017.

Una consola que ya cuenta con más de 400 juegos

Nintendo Switch ya cuenta con más de 400 juegos en su catálogo, incluyendo las nuevas entregas de The Legend of Zelda y Super Mario, los juegos mejor valorados del año 2017, así como con una colección de indies de toda naturaleza disponibles a través de su tienda digital eShop. La compañía destaca que Switch es “una plataforma doméstica con alma de portátil que permite jugar donde quieras, como quieras y cuando quieras”, una filosofía que creen clave en el éxito del hardware en todo el mundo.

La nota de prensa oficial prosigue haciendo hincapié en el éxito de los videojuegos lanzados para el sistema. “En sus primeros 365 días ya se ha convertido en la consola con más juegos que superan el 90% de nota media en el mismo plazo, y la cadencia de lanzamientos se ha ajustado a lo prometido”, destacando el papel de nuevas entregas de sagas consolidadas como Super Mario Odyssey y The Legend of Zelda: Breath of the Wild, y la entrada de licencias y títulos de renombre Splatoon 2, ARMS, Mario Kart 8 Deluxe, Xenoblade Chronicles 2, Fire Emblem Warriors, Pokkén Tournament DX y 1-2-Switch.

Nintendo Switch ya ha vendido más de 14,86 millones de unidades (según cifras ofrecidas por Nintendo Japón hasta el 31 de diciembre de 2017). En España la consola es todo un éxito, con más de 340 000 unidades vendidas. Si bien el primer año ha sido único para la consola, su futuro parece prometedor videojuegos como Kirby: Star Allies, Hyrule Warriors: Definitive Edition, Mario Tennis Aces, Metroid Prime 4, Bayonetta 3 y nuevas entregas de Pokémon, Yoshi y Fire Emblem que llegarán en exclusiva, y eso solo hablando de Nintendo. La máquina tendrá más apoyo third party con juegos como Dark Souls: Remastered, Wolfenstein II: The New Colossus, The World Ends With You -Final Remix- o Project OCTOPATH TRAVELER.

Fuente:

PD: Felicidades y que sean unos cuantos de grandes juegos. :wink:

Ya podrían poner suculentas rebajas en la eshop para celebrarlo, que la cosa ha mejorado con respecto a WiiU, pero siguen sin hacer rebajas espectaculares de sus juegos.

1 me gusta