Nintendo banea múltiples canales de YouTube por uso indebido de sus canciones y músicas

monsanto es peor por decir una

A priori yo sigo viendo musicas de nintendo en youtube, quitando fire emblem three house que ahora mismo es imposible encontrar su bso completa en youtube… y aunque si que han desaparecido algunos canales que se sucraban con la bso de nintendo, canales dedicados a bso de nintendo…por lo demas sigo encontrando la banda sonora de cualquier juego de nintendo que me ponga a buscar en su buscador.

Aun asi de fire emblem hay algunas sueltas

1 me gusta

Hay un canal llamado Silvagunner que también se dedica a recopilar bandas sonoras de Nintendo. Parece que aún las tiene disponibles.

1 me gusta

Por si la quieres, aquí tienes para descargar una selección de temas de Three Houses y la BSO completa.

1 me gusta

Gracias, la conseguí al poco de enterarme de lo que estaba haciendo nintendo, de normal no me hace falta bajarlas cuando quiero escuchar una banda sonora me pongo youtube de fondo y listo pero esta visto que no podemos fiarnos del streaming y siempre va a ser mejor bajarlas

idem con los videojuegos cuando quieran imponer la nube sin opcion a fisico o digital.

1 me gusta

Esto es como cuando prohibieron las roms, que ya es imposible bajárselas de ningún sitio.

Cuando te corras en tus ancestros, lo entenderas todo.

1 me gusta

Busca archive No Intro Collection, el resultado te sorprenderá :sese:

Fair use es cuando usas apenas unos segundos de la canción, no todo el tema.

Yo es que me encuentro dividido. Por una parte, es cierto que la gente se aprovecha y se apropia de algo que no es de ellos pero por otro, es una forma en la que la gente le hace un homenaje a algo que estiman.

Me parece que Nintendo ha querido cortar por lo sano y antes de que la peña empiece a hacer dinero con sus licencias les ha dado el Game Over. Y eso habrá que entenderlo.

Era sarcasmo.

2 me gusta

Me refiero a modificar melodias y hacer remixes.

Y con razón.

Esto estaría genial si Nintendo no viviese en el pleistoceno y ofreciese su música en plataformas de streaming. Algunos de los youtubers que banearon eran la única fuente de esa música para juegos antiguos así que esto no hace mas que dañar al fan y poner en peligro el acceso a esa música.

Si no obtienes ganancia de ello ni te lo apropias si, entraría en “Fair use”.
En este caso si Nintendo ve que sus propiedades corren peligro está en todo su derecho de cerrar el chorro.

Tenemos canales que cerrar. ¡Por Nintendo, por el Imperio!

Entonces si no monetizas el vídeo Nintendo no te lo puede chapar supongo. El caso es que un remix es una modificación de algo existente, no es el producto original como tal, por eso lo decía.

Igual Nintendo tiene la licencia y el derecho de pedirle a YouTube que lo elimine.

Pero en ese caso Youtube estaría en su derecho de dejar el vídeo tal cual. No hay rédito, es una modificación, así que entraría en lo que se conoce como Fair Use.

YouTube no es soberano sobre los derechos de propiedad de los demás.

Pero vamos a ver , que es una modificación, que hablo de hacer un remix, es como subir un meme.