La compañía ha completado la adquisición de un nuevo centro en Kioto cercano a su sede central.
Son años de bonanza para Nintendo . La compañía japonesa sigue de dulce con una Nintendo Switch que, tras cinco años, sigue siendo una de las consolas que más vende, y con el desarrollo de juegos exclusivos que, además de cosechar éxito entre crítica y público, también logran colocar millones en las tiendas y en las casas de los jugadores.
Hace unos meses os informábamos de que planeaban seguir por este camino ampliando sus oficinas en territorio nipón, y es algo que se está cumpliendo a rajatabla a medida que avanzan los meses. Tal y como ha anunciado la propia compañía a través de un comunicado oficial, crearán un nuevo centro de investigación y desarrollo cercano a su sede central.
Estará dedicado a impulsar el desarrollo interno El edificio estará ubicado en Kioto, concretamente en un terreno de más de 10.000 metros cuadrados. Tendrá unas doce plantas y 72 metros de altura y, como decimos, estará dedicado a impulsar tecnologías propias nuevas con todo lo que tenga que ver con la innovación, la creatividad y el desarrollo.
Bajo el nombre Corporate Headquarters Development Center, Building No.2 , este nuevo centro ayudará a Nintendo a potenciar el desarrollo interno durante los próximos años, lo que debería traducirse en mejores herramientas para crear juegos, mejor tecnología en su hardware y software y mayores novedades que acabarán saliendo a la luz en el futuro.
El coste de la inversión es ha sido de 5.000 millones de yenes , aunque habrá que esperar para ver completada su construcción. Hablan del año 2027 como objetivo para que estas nuevas oficinas estén listas y operativas.
Esta compra es posible gracias a los beneficios que Nintendo está acumulando con las ventas de Nintendo Switch, que ya ha superado los 100 millones de consolas en el mercado. En cuanto a juegos, las copias en las casas de los jugadores se acercan a los 400 millones, y siguen aumentando firmemente mes a mes.
Fuente: