Nintendo apuesta por el desarrollo interno y la innovación comprando un enorme terreno en Japón

La compañía ha completado la adquisición de un nuevo centro en Kioto cercano a su sede central.

Son años de bonanza para Nintendo . La compañía japonesa sigue de dulce con una Nintendo Switch que, tras cinco años, sigue siendo una de las consolas que más vende, y con el desarrollo de juegos exclusivos que, además de cosechar éxito entre crítica y público, también logran colocar millones en las tiendas y en las casas de los jugadores.

Hace unos meses os informábamos de que planeaban seguir por este camino ampliando sus oficinas en territorio nipón, y es algo que se está cumpliendo a rajatabla a medida que avanzan los meses. Tal y como ha anunciado la propia compañía a través de un comunicado oficial, crearán un nuevo centro de investigación y desarrollo cercano a su sede central.

Estará dedicado a impulsar el desarrollo interno El edificio estará ubicado en Kioto, concretamente en un terreno de más de 10.000 metros cuadrados. Tendrá unas doce plantas y 72 metros de altura y, como decimos, estará dedicado a impulsar tecnologías propias nuevas con todo lo que tenga que ver con la innovación, la creatividad y el desarrollo.

Nintendo Switch

Bajo el nombre Corporate Headquarters Development Center, Building No.2 , este nuevo centro ayudará a Nintendo a potenciar el desarrollo interno durante los próximos años, lo que debería traducirse en mejores herramientas para crear juegos, mejor tecnología en su hardware y software y mayores novedades que acabarán saliendo a la luz en el futuro.

El coste de la inversión es ha sido de 5.000 millones de yenes , aunque habrá que esperar para ver completada su construcción. Hablan del año 2027 como objetivo para que estas nuevas oficinas estén listas y operativas.

Esta compra es posible gracias a los beneficios que Nintendo está acumulando con las ventas de Nintendo Switch, que ya ha superado los 100 millones de consolas en el mercado. En cuanto a juegos, las copias en las casas de los jugadores se acercan a los 400 millones, y siguen aumentando firmemente mes a mes.

Fuente:

1 me gusta

Sera una nueva sede más redondeada:

1 me gusta

Se nota el sentimiento y el amor personal por el proyecto.

6 Me gusta

Si sirviera tambien para acelerar tiempos de desarrollo de juegos en un mundo en el que cada vez cuesta mas tiempo hacer juegos, pues cojonudo.
Nada que ver con epocas antiguas ahora toca enfocarse en como hacer que se pueda hacer juegos en menos tiempo posible y que no te tires 4 o 5 años para un AAA. Y 2 o 3 Para un AA

2 Me gusta

No te preocupes con eso, ahora tendrán mas tiempo para acelerar desarrollos: Shigeru ha encargado mas sondas.


¡Ese Zelda, ese Metroid, vamos, espabilad u os pincho!

1 me gusta

Es la estrategia adecuada para ellos creo yo, hacer lo suyo, que lo hacen mejor que nadie.

Ya estan los operarios trabajando con los cascos homologados:


¿Y cuando es la hora del sushi?
No sé, pero estos cascos pican de cojones.

Ojalá innovaran en hardware más potente.

Bien. Más Marios y Zeldas.

Son listos.

Su apuesta por el desarrollo japo ha puesto a Switch donde está ahora.

Nintendo apuesta por el desarrollo interno y me parece lo correcto y me gusta que mantengan su filosofía de crecimiento interno en vez de compra de estudios como los demás.

Ahora bien, ya pueden ponerse las pilas porque en Switch cuento los AAA de producción interna con los dedos de una mano. Y hay cosas de verdadera verguenza en cuanto a valores de producción (sin entrar en otras cosas), como el último Mario Golf.

Todo para que en 2023 le peguen un telefonazo a Nvidia y en 2025 saquen Switch 2 con un chip hecho por una tercera.

Ya va bien ver crecimiento interno y no solo compras y más concentración.

Eso sí, edificio más feo no había.