Aquí nos llega la confirmación de un nuevo título para Nintendo Switch. Esta ha sido anunciada hace apenas unos minutos por parte de Nintendo, que es quien se está encargando de este estreno.
De acuerdo con lo compartido, este juego llegará a la consola híbrida el 11 de junio en la eShop y en Nintendo.com a un precio sugerido de $ 29.99. Podéis encontrar la premisa y el tráiler de este título a continuación:
¿Alguna vez has soñado con crear tu propio videojuego? Ese sueño puede convertirse en realidad con el software Game Builder Garage, que se lanzará exclusivamente para Nintendo Switch el 11 de junio. Con este nuevo software, los niños, los padres y todos los demás pueden divertirse aprendiendo a crear y compartir sus propios videojuegos. Al conectar criaturas coloridas llamadas Nodon, cualquiera puede disfrutar aprendiendo a crear su propio juego a través de lecciones guiadas y divertidas que cubren los conceptos básicos de la programación de juegos visuales, ¡y no se necesita experiencia previa! Para tener una idea de cómo es Nodon y cómo funcionan en el juego, además de conocer los tipos de juegos que puedes crear, mira el avance del anuncio de Game Builder Garage aquí mismo.
Pues no tiene mala pinta, habría que ver todo lo que puede ofrecer realmente, me interesaría saber si tiene alguna carencia importante a la hora de crear juegos o si tiene algún tipo de restricción en el online.
Pues a mí me ha encantado lo que he visto, para qué me voy a engañar… Parece simple, parece un Dreams de Hacendado e incluso podrá parecer una chorrada, pero en buenas manos parece que pueden salir maravillas, y encima a precio reducido, cosa rara en Nintendo.
Además que Nintendo en esto suele acertar bastante, fijaos en Mario Maker, una de las razones por las que ha tenido éxito es por lo accesible y fácil que es su interfaz, que cumple perfectamente eso de que cualquiera pueda usarla, pero alguien que sepa realmente puede crear maravillas, y creo que esto irá por estos derroteros.
Obviamente me esperaré a reviews y demás, pero por 30€ quién sabe, a lo mejor cae y todo.
Obviamente me refería a que no aprovecharon para anunciarlo en el E3 y lanzarlo justo después. Por qué este tipo de anuncios pegaría mucho para sumar puntos en una conferencia como esa y más estando tan cerca de la misma.
Por lo que quiero pensar que en el E3 están guardando anuncios mucho más importantes que este.
Así se la pegaría más de lo que ya se la pegará. En el E3 seguramente enseñarán los lanzamientos de a partir de agosto-septiembre. Dudo que a Nintendo le importe sumar puntos cuando siempre han tratado el Direct del E3 como uno más.