Ninja y Shroud han recibido ofertas millonarias después del cierre de Mixer

El dúo de streamers habría tenido que rechazar una “oferta loca” para mudarse a Facebook Gaming, sin ánimos de seguir la estela de Microsoft en su alianza con Facebook.

Tyler Blevins y Michael Grzesiek , más conocidos por ser Ninja y Shroud en el mundo del streaming, se encuentran actualmente liberados de sus contratos con Microsoft y Mixer . Esto se debe a que los de Redmond han decidido cerrar las puertas de esta plataforma para forjar una alianza con Facebook Gaming. En estos momentos, se desconoce cuál será el siguiente movimiento que realicen estos populares streamers, pero las fuentes aseguran que han rechazado “una oferta loca” y multimillonaria por parte de Facebook.

El streaming, exclusividades y contratos multimillonarios

Al parecer, Facebook estaría ofreciendo unas bonificaciones de 2500 dólares a aquellos que trasladen su acuerdo a Facebook Gaming Creator Program , y se mantengan bajo estas alas durante al menos 90 días. Sin embargo, parece que la compañía de Mark Zuckerberg habría ofrecido a Ninja, Shroud y otros streaming “una oferta de locos” que estos han rechazado. Esta supuesta información proviene del consultor de eSports, Rod Breslau , que ha sido el encargado de hacerse eco de lo que han afirmado las fuentes.

"Facebook ofreció una oferta increíble, casi el doble, por los contratos originales de Mixer de Ninja y Shroud" , expresa Breslau en su cuenta de Twitter. Para que nos hagamos una idea de lo que supone esta cifra, se dice que Ninja habría cobrado entre 20 y 30 millones de dólares por su exclusivo contrato con Mixer. Sin embargo, parece que Facebook no ha tenido suerte: “Tanto Loaded como Ninja y Shroud han dicho que no” .

Por su parte, Ninja se ha hecho eco de la situación en su cuenta de Twitter, donde ha informado a sus seguidores acerca de sus pensamientos al respecto de su contexto actual: " Amo a mi comunidad y lo que hemos construido juntos en Mixer . Tengo algunas decisiones que tomar y estaré pensando en todos vosotros cuando las tome". Por otro lado, Shroud se ha mostrado igualmente en la misma tesitura en la red social: "Aprecio a la comunidad de Mixer y todo lo que he podido hacer en la plataforma. Os amo, chicos, estoy descubriendo mis próximos pasos ".

Facebook Gaming y Project xCloud: la combinación

El objetivo de Microsoft es integrar Facebook Gaming en Project xCloud , facilitando el acceso a los videojuegos y a sus respectivos contenidos para los usuarios. La propuesta consigue en que cuando la audiencia esté viendo a un streamer jugando a un título concreto, pueda disfrutar de ese mismo juego en la nube haciendo un solo clic . La razón de aliarse con Facebook para alcanzar este escenario reside en la inmensa audiencia con la que cuenta la red social de Zuckerberg . Además, los de Redmond se muestran confiados en que este futuro no está demasiado lejos: “No creo que vayamos a tener que esperar mucho para ver los resultados de la colaboración entre las dos compañías para permitir esta tecnología para los espectadores de Facebook Gaming”, afirmaba Phil Spencer.

Fuentes:

Vandal

Déjame entenderlo: contratas a varios streamers para que hagan streaming en exclusiva para ti, para que se lleven su fanbase a tu plataforma, y esta cierra formando una alianza con Facebook porque no crecía lo suficiente y tenía que adherirse a otro medio para captar más gente, ¿y aun así quieres volver a contratar a la gente que no ha conseguido que tu primera plataforma ganase éxito y relevancia, y pagarles el doble?

Un plan sin fisuras, oye.

6 Me gusta

Hombre creo que hay gran diferencia. Con Facebook ya tienes una base de usuarios potenciales enorme (todos los que lo utilicen) a base de un mero click y solo tienes que meter publicidad invasiva cuando visites tu facebook para captarlos a el gaming este y venderle algún servicio o un juego. No tengo facebook, pero me suena que tienen chorrijuegos o algo del estilo, estoy sería ir un paso más.

Como en todo en la vida habran matices creo yo, por ejemplo tenemos a Lolito, que pese a estar haciendose de oro con Facebook ha perdido notoriedad por estar en la plataforma que esta. Otro ejemplo puede ser el mismo Shroud, el cual en Twitch era de los mas grandes del mundo y en Mixer lo he llegado a ver con una media de 4000 personas dando puta pena para lo que solia tener.

Imagino que pensaran que asi como Mixer se fue a la mierda, Facebook Gaming tambien puede y bien que mal que te llamen vendido y andarte moviendo de plataforma cada dos por tres tampoco les debe beneficiar mucho

Me pagan 25 millones de dólares y luego me ofrecen otro contrato de 50 y me bajo de la vida.

¿Qué interés puede seguir teniendo esta gente con esos contratos encima de la mesa? Siguen un par de años haciendo el canelo en Facebook (que le quedan dos telediarios) y a campeonar jubilados a los 30.

Como se nota que soy pobre :sob:

Yo creo que es mejor que se vayan a facebook, si ha bajado a 4000 nadie le asegura que vuelva a tener los numeros de antes en twitch, mientras que si en facebook le dan 20 kilos, lo vean 1 millon de personas o una sola, ya tiene la vida resuelta. Y la de sus hijos

No me creo nada xD

No son Messi para ir rechazando contratos de 25 kilos.

Si, mucho mejor volver a Twitch a emitir por suscriptores, ande va a parar.

También es verdad que tenemos solo una cifra que puede decir mucho o no decirnos nada, como esos 20 kilos fueran por objetivos en base a visualizaciones conseguidas igual no se han comido un colín.

Si han sido a tocateja ingresados por Microsoft mes a mes…

1 me gusta

Los exclusivos que deberían buscar son los videojuegos, imagina que juegos como Ark, PUBG o minecraft solo se pudieran hacer streaming en su plataforma y no en Twitch, legalmente hablando creo que se que se podría hacer esto.

Digo seria una putada, pero supongo que es posible.

Nice point, no se me había ocurrido.