[Ningun lugar al cual llamar hogar] Partida de rol, por favor, se puede hablar... de momento, seáis o no jugadores

Saludos:

El motivo de este hilo es para comentar que este hilito de sangre será hogar y refugio de 8 posibles vampiros/as (si, jugaremos a Vampiro: La Mascarada, para variar…) de los cuales, salvo error u omisión, tenemos a los siguientes jugadores:

@Beesthioven
@Tombi
@Mefistofenes
@sora63
@LordMembrillo
@Dr_Caligari
@
@

Los pj que vayan a participar en la partida podrán elegir clan de la Camarilla, uno de estos de los cuales pondré características clave para hacerse ficha por si alguno gusta de hacerse ficha de ese clan:

Brujah:
La “chusma”, tal como se conoce al clan, disfruta vistiendo de manera provocativa y rebelde, o de hacer revueltas callejeras a golpe de movil. Su Naturaleza y Conducta suelen ser muy similares, destacando en los Fisicos, manteniendo a buen nivel lo Social y lo Mental. Son muy de Tecnicas y Talentos, sin menospreciar los Conocimientos. Trasfondos: Aliados, Contactos y Rebaño. Disciplinas de Base: Celeridad, Potencia, Presencia.
Debilidades: Las tiradas para resistir o controlar el Frenesi son dos puntos superiores a lo normal.

Gangrel:
Apodados “forasteros”, los Gangrel no son muy dados a las comodidades modernas, siendo mas habitual para ellas o ellos vivir en cuevas o en refugios boscosos. No son de muchos trasfondos y la verdad, destacan en Fisicos y Talentos, con algo de Tecnicas y Conocimientos. Disciplinas de base: Animalismo, Fortaleza y Protean.
Debilidades: Al entrar en frenesí, adquieren un rasgo animal en su cuerpo o en su mente, cambiandolo por completo, siendo hasta variable en otro frenesí.

Malkavian:
“Lunaticos”, “Jokers”… como querais llamarlos. Locos de atar en un mundo demente, los Malkavian suelen ser gente con un toque de locura que a la vez es su bendicion y su maldicion. Debido a su demencia, no hay preferencia en Fisicos, Sociales o Mentales, si bien Talentos y Conocimientos son de sus bazas mas destacadas. Disciplinas de base: Auspex, Dementacion y Ofuscacion.
Debilidades: Los Malkavian tienen un trastorno mental incurable y del cual jamas se recuperaran, pese a emplear Fuerza de Voluntad para intentar curarse.

Nosferatu:
Debido a su debilidad, los Nosferatu viven en las sombras, o bajo tierra u ocultos en mansiones o habitaciones de las cuales salen a cazar sin ser vistos. Al encontrarse varios refugios en alcantarillas, son apodados “Ratas”. Evidentemente, destacan en lo Fisico y Mental, jamas en lo Social… y por supuesto, tienden a equilibrar Talentos, Conocimientos y Tecnicas. Disciplinas de base: Animalismo, Ofuscación y Potencia.
Debilidades: Todo Nosferatu pierde ante tiradas de Apariencia, manteniendo Apariencia 0 e incapaz de corregirse o mejorarse.

Toreador:
Un clan con sabor español en el nombre solo podria tener un apodo: Degenerados. Por supuesto, lo Social va primero y en lo otro… segun gustos, ya que a algunos les da por los Conocimientos, otros por Tecnicas, y otros… pues por Talentos. Los Trasfondos suelen ser algo apetecible para ellos. Disciplinas de base: Auspex, Celeridad, Presencia.
Debilidades: Todo toreador que contemple algo que le cause gran impresion o gran belleza debera hacer una tirada de Autocontrol o de Instinto, y superar la Dificultad 6, o de lo contrario, quedara embelesado viendo lo que sea, siendo vulnerable a todo tipo de ataques.

Tremere:
Estos “Brujos” o “Harry Potters con colmillos largos” destacan en lo Mental así como en Conocimientos, así como un alto Coraje o Fuerza de Voluntad, segun gustos. Mentor, Estatus y Criados suelen ser sus trasfondos principales. Disciplinas de base: Auspex, Dominación, Taumaturgia.
Debilidades: La ansia de sangre es mas acentuada en los Tremere que en el resto de clanes, necesitando beber de mas de un cuerpo para sobrevivir.

Ventrue:
Aristocraticos casi por naturaleza, los Ventrue son apodados “Sangre Azul”. Destacan en Mentales y Sociales casi siempre, sin tener preferencias en Conocimientos, Talentos o Tecnicas. Transfondos: Rebaño, Recursos, Estatus. Disciplinas de base: Dominacion, Fortaleza, Presencia.
Debilidades: Los ventrue suelen tener cierta fijacion con un tipo determinado de victimas de las cuales alimentarse: niños, viejas, gente rubia, pelirroja, o calva, adolescentes castañas o con alguna peculiaridad fisica especial… un ventrue puede alimentarse unica y exclusivamente de un tipo de persona concreta.

AYUDAS PARA HACERSE UNA FICHITA:

Fase 1: Elegir Clan, Concepto (tu meta a seguir), Naturaleza (tu yo interior) y Conducta (lo que haces ver a los demás).

Fase 2: Repartirse 15 puntos entre Fisicos, Mentales y Sociales, eligiendo 7 puntos para la primaria, 5 puntos en la secundaria y 3 puntos en la terciaria. Como podeis ver, ya hay un punto adicional en cada Atributo.

Fase 3: Repartirse 27 puntos entre Conocimientos, Talentos y Tecnicas, eligiendo 13 puntos para la primaria, 9 puntos para la secundaria y 5 puntos en la terciaria. NOTA: Solo se pueden poner 3 puntos en cada Habilidad.

Teneis 3 puntos en Disciplinas, 5 puntos en Trasfondos y 7 en Virtudes, teniendo automaticamente un punto en cada Virtud. Estos son los trasfondos que hay:

Aliados, Contactos, Criados, Dominio, Estatus, Fama, Generacion, Identidad Alternativa, Influencia, Mentor, Rebaño y Recursos

Calcula tu humanidad (Conciencia + Autocontrol)
Fuerza de Voluntad (Coraje)
Reserva de Sangre: 15 puntos de sangre.

Una vez hecho esto, os doy 15 puntos gratuitos, pero ojo, tener en cuenta lo que equivale el gastarlos:

Atributo: 5 puntos por circulo.
Habilidad: 2 por circulo.
Disciplina: 7 por circulo.
Trasfondo: 1 por circulo.
Virtud: 2 por circulo.
Humanidad: 2 por circulo.
Fuerza de Voluntad: 1 por circulo

Ya revisaré fichas por si acaso hay algún descontrol.

3 Me gusta

Veré desde la barrera, tiene que haber un malkavian minimo.

1 me gusta

No sé muy bien de qué va el tema de Vampire, no controlo demasiado. Espero no volverme demasiado loco entre esta partida y la otra.

1 me gusta

De momento solo puedo decir que se usarán dados de 10 caras, y que si en vuestras tiradas sale algún 10, repetis tirada en función de los 10 que saquéis, ya que es daño acumulado o efecto potente según la acción efectuada.

1 me gusta

Un ejemplo:

@MrPacote tirar 9d10

:game_die: 6, 8, 6, 2, 9, 10, 4, 2, 7

1 me gusta

@MrPacote tirar 1d10

:game_die: 1

1 me gusta

Los 1 son pifias y restan exitos a vuestras tiradas, lo digo para evitaros sorpresas.

1 me gusta

Ah, este hilo sera para ver las fichas de los pj, aclarar determinadas dudas que haya a la hora de hacer la ficha y aportar alguna información adicional sobre… sires, por ejemplo. La partida, la buena, la de verdad, se hará en otro hilo.

Qué recuerdos.

Mi primera partida de rol de La Mascarada fue con un Brujah. A partir de ahí, supe que el universo me encantaría, fue un gran comienzo.

Como curiosidad, en el juego Bloodlines, a través de las preguntas llegué a ser un Gangrel, personaje que resultó sumamente atractivo y, junto con los Malkavian, mi favorito.

Momone, GRAN iniciativa. Y le tenía muchísimas ganas. Ley de Murphy, me han encargado un proyecto y a partir del miércoles/jueves voy a estar mucho menos activo.

1 me gusta

Por cierto, aparte de decirtelo a ti, lo digo tambien a interesados e interesadas, mas que nada para dejarlos tranquilos: Vampiro: La Mascarada forma parte de lo que se denomina “Mundo de Tinieblas”, pero tranquilos, no habra lobos, magos, fantasmas, hadas o cazadores, y mucho menos Demonios. Unicamente hay lo que hay en Vampiro: La Mascarada, pero habra referencias a detalles o cosas de los otros juegos de rol de White Wolf.

1 me gusta

Esta tarde me lo miro con calma y hago ficha

1 me gusta

Yo cuando vea una ficha y como va creo la mía

1 me gusta

No entiendo Concepto. ¿Va según la historia? ¿Pongo lo que yo quiera?

Y Naturaleza lo mismo: malvada, buena, egoísta… ¿puede ser cualquier cosa?

1 me gusta

El concepto es la meta a seguir por el personaje es decir, si busca ser alguien justo, bueno, malvado, introvertido o por el contrario, abierto al mundo… es como cuando vas corriendo a por algo y delante tienes el premio, un pelin mas cerca segun corres.

La Naturaleza es como es el personaje de verdad, sus verdaderos sentimientos, lo que él y solo él sabe y conoce de si mismo y no quiere que lo sepan los demas, algo que disimula en funcion de su Conducta, que es lo que el personaje muestra a otros, o por decirlo de una manera, su fachada.

1 me gusta

Vale gracias.
Veo que están apuntados los trasfondos. ¿Las disciplinas podemos poner cualquiera de las que nos dan? (Celeridad, animalismo…)
Edit: Nada veo que viene con cada raza :xd:

1 me gusta

Cada clan tiene sus disciplinas de base, si bien se pueden aprender otras en funcion del vampiro al que le chupes… la sangre, claro.

1 me gusta

A ver si ve bien. Hay algunas cosas que no las he puesto.
Básica V20 Editable-1

Los puntos gratuitos.

Uno en Fuerza de Voluntad.
Dos en rebaño (uno y uno).
Cinco en carisma.
Dos en autocontrol.
Y cinco más en percepción.

Si alguien pregunta, he usado ésto:
http://www.bibliotecaoscura.com/recursosydescargas/hojas-de-personaje/

editado a mejor resolución.

2 Me gusta

Dime, ¿que no has puesto? Cuando me sea posible reviso la ficha.