Niña extremeña de 7 años Pide a Greta Thunberga que no acepte el coche de litio para viajar a Madrid

Video en la noticia:

La Plataforma ecologista Salvemos la Montaña de Cáceres ha pedido a la activista Greta Thunberg que no acepte el coche eléctrico que le ofreció la Junta de Extremadura para asistir a la Cumbre del Clima.

El colectivo, que se opone a la puesta en marcha de una mina de litio en torno a la ciudad de Cáceres, utilizó la red social Twitter para explicar a la jóven sueca lo que, en su opinión, quiere hacer la Junta. “Esto es lo que quieren hacer en Cáceres para fabricar baterías de autos eléctricos. ¡Tú decides, Greta!.”, explicaron. Al citado tuit le acompañaba un vídeo protagonizado por una niña cacereña de siete años, Montaña, pasea por el lugar en el que se ha proyectado la mina de litio.

Siguiente noticia: “Feto de 2 meses pide a Greta que deje de usar pajitas de plástico de una puta vez”

Digo yo, ¿esto del cambio climático no era un rollo 100tífico? pregunto porque me está tocando un poco los cojones el teatrillo que montan, cuando se deberían exponer los hechos como son, los más claros posibles y punto.

10 Me gusta

Y se ha hecho, pero si sale un científico explicándolo tiene 5 RT, y esta mierda tendrá miles al final.

5 Me gusta

los hechos es que china es la mas contaminante y nunca los menciona (nadie) porque no dan subvenciones

1 me gusta

Acabo de ver en “¿Cómo lo hacen?” cómo hacen el carbón vegetal en un país africano en condiciones infrahumanas que luego consumimos en el primer mundo en nuestras BBQs.

Y ahora qué.

1 me gusta

El carbón polaco mola mas.

Que alguien explique con señales de humo la electricidad que consumen los servidores de twitter.

2 Me gusta

Nuevas religiones con sus nuevos mesías. Macho la utilización de críos para conectar con la parte emocional de las masas da asco.

2 Me gusta

Eso de usar a los niños se está yendo de las manos.

¿Y la niña se llama Montaña? ¿O es alguna metáfora extraña que no he captado?

1 me gusta

A mi cuando algun vegano me suelta lo de que “no come carne porque se preocupa de los seres vivos y no quiere que sufran” les digo que si saben lo que es el coltán, no deberían ni usar el móvil que tanto aman para soltar sus mierdas por las redes sociales.

5 Me gusta

Se dice constantemente y su ausencia en la Cumbre se ha destacado por todos los medios.

O si han mirado la procedencia de sus ropas y en qué fábricas se han hecho.

Entiendo que pueda haber preocupación por el tema de la minería. En Venezuela actualmente hay un autentico desastre ecológico con la minería descontrolada:

Yo con este tema soy pragmático. Actualmente hay coches de gasolina muy muy eficientes y la tecnología eléctrica no está del todo madura. A ésto último hay que sumarle que no hay suficiente soporte para cargar baterías (no se como será en España), así que no entiendo las prisas por adoptar el coche eléctrico inmediatamente.

También hay que mencionar que el desarrollo tecnológico, los cambios tecnológicos y el crecimiento económico conllevan una huella ecológica. Realmente no hay soluciones perfectas. Hay que medir la huella ecológica de cada propuesta y tratar de hacer comparaciones sin tanta ideología de por medio.

Hoy cenando solo he visto en el telediario que echaran la culpa a Trumpo, de China ni pio ya ni te cuento explicar que hay una guerra comercial y competencia entre ambos paises y que ninguno esta dispuesto a reducir emisiones por eso, pero Sálvame banana una hora entera hablando de un infiel que no dicen quien, en fin la tele es un chiste.

Recomiendo mirar los tweets que he posteado arriba y esta pagina web sobre la extracción de oro, diamante y coltán en el arco minero venezolano:

https://arcominerodelorinoco.com/

Es realmente triste lo que están haciendo con el medio ambiente venezolano.

Yo llevo días escuchando hablar de como Rusia, EEUU, India o China no se tomaban en serio el tema. Cada medio lo tratara de una forma específica, pero el caso chino no está ni mucho menos silenciado y la India lleva protagonizando noticias desde hace un tiempo por hechos como este:

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ciencia/2019/11/04/5dbff1b421efa055198b4649.html

EEUU siempre va a acaparar más noticias porque es un país más cercano a nuestra órbita cultural, pero no es cierto que se oculte la situación de otros países.

Perdón :sweat_smile:

1 me gusta

Ojalá que Koko se pronuncie sobre la violencia de género.

La solución