Nihon Falcom [Hilo Oficial]

Pues muchas cosas ya estaban en las versiones de Geofront. Yo sigo sin verlo, porque las traducciones tenían una calidad altísima y hechas por gente que algo sabe traducción. Ya hubiéramos querido que el Ys VIII hubiese llegado así.

La version de Geofront esta basada en la de Joyoland, para la que NISA no tiene licencia (y ademas es de la version original del Zero, no la KAI). Y te repito que la traduccion no se va a usar 1:1.

Yo misme lo dije porque me sonaba que no había versión japonesa.

La versiones de Zero es la japonesa, no sé cual. Y la de Ao sí es la China.

Sobre esto, yo suelo te puedo decir que la traducción de Geofront tiene un nivel profesional. Esta realizaba por gente que se dedica a la traducción y que se conocen la saga al dedillo y que procuraron mantener la coherencia terminológica entre entregas. Me parece estupendo que Nisa cambie lo que considere, mientras no la caguen, pero sigo sin ver los plazos que dieron. La mayor labor es la traducción, y lo que más tiempo toma, y ya tienen hecho la mayor parte del trabajo. Yo creo que estos plazos se deben más a criterios internos que a la carga de trabajo.

Creo que no me estas entendiendo. No te estoy contando lo que yo creo, te estoy contando lo que hay, y ya he hablado de mas.

Ah, ok. Pues, personalmente prefiero que toquen lo menos posible, salvo que vean incoherencias terminológicas. Los portes lo mismo si les dan más problema, pero en esos casos prefiero que los trabajen bien. Lo que no sé, es si podrían tocar las versiones de consola porque como dejen las de NS sin tocar nos vamos a comer tearing por un tubo.

Es simplemente una pasadita final entre las 2 partes (Geo y NISA). Y respecto a lo de la Switch tengo muy buenas noticias, teniendo en cuenta que quien se encarga de esa version es tambien el equipo de Durante, y todas las cosas que añada a la version de PC tambien intentara ponerlas en la Switch.

Aqui tienes un AMA de hacer un par de meses, donde resuelve muchas dudas sobre los ports, y todo el trabajo que requieren (aunque no lo parezca) si quieres que sean las versiones definitivas.

1 me gusta

Uff… espero que todas esas mejoras graficas y tal, tambien esten en la version de PS4… me joderia que solo fuera en PC+Switch dejando la de PS4 como la peor (que era mas un Port HD de PSP).

1 me gusta

Muchas gracias por toda la información. Me dejas más tranquilo.

Hombre supongo que algo harán. Yo todavía no con qué versión hacerme. Si NS sale bien como parece posiblemente tire por ella por la portabilidad y porque más adelante seguramente me haga con las versiones de PC.

El equipo de Durante ya ha terminado el Port para PC de Nayuta no Kiseki y ya esta disponible en Steam.

Claramente esta solo en Japones y una vez que llegue su fecha de lanzamiento Ingles, se parcheará el juego para añadir los textos.

Eso salio en diciembre.

4 minutos gameplay de Kuro no Kiseki 2, del evento con la Dengeki.

1 me gusta

Las mejoras que esta metiendo Durante al Trails from Zero

2 Me gusta

Segun dice el leak de la revista, la edad de adol es entorno a la epoca de Ys 1+2… asi que pinta a precuela o secuela de aquel juego.

Ademas al ser un juego de “Aniversario” es capaz de hacer algo asi, de como llegó a la region o lo que hizo despues.

Siendo juegos independientes y autoconclusivos, me pregunto para qué hacer tantas precuelas: Ys 4, 8, 10… lo entiendo con Origin, pero con el resto parece innecesario.

1er arte del nuevo Ys.

1 me gusta

Esta saliendo info de la entrevista de Kondo.

· El juego es el 10º titulo numerado de la saga.
· Que en el Artwork el ataque que hace Adol y la Chica sea una “X” es asi con un proposito.
· En esta entrega nos iremos fuera del Imperio Romun para ver otra cara del mundo de Ys, si tomamos de referencia nuestro mundo… esta nueva entrega se situará la zona norte de Europa o Reino Unido.
· Sobre la edad de Adol, será entorno a la de Ys1+2 (17 años).
· Dejamos de tener “Party” por añadir (o volver a ello) a Atributos asociado a las armas.
· No puede confirmar plataformas, pero el juego sera multiplataforma y por eso esta entrega tira nuvamente hacia un pasado muy atras de Adol.
· El juego incorporara nuevos sistemas y elementos para darle un mayor cambio al juego.
· Sobre el combate; el juego mantendra el toque fluido y frenetico de la franquicia pero si que se esta mirando y tomando inspiraciones de los “Souls-like” para que tenga elementos Souls.
· Kondo quiere llevar la saga Ys a las plataformas actuales, especialmente aquellos titulos que se han quedado en sistemas antiguos.

Con lo de la edad, ya podemos decir que el juego se situará entre Ys1+2 (17 años) y Ys Celcetea (18 años).

Yo preferiria que se siguiera avanzando hacia adelante a ver un Adol mas adulto y con toda la experiencia de haber matado ya a 50 dioses en una mañana de martes tranquila.