Nier: Automata ha superado ampliamente sus expectativas.
En el último informe anual, Square Enix ha confirmado que Nier será una de las sagas importantes de la compañía. El juego ha superado los 2 millones de copias y se cree que ya trabajan en una nueva entrega.
En este informe, se menciona que Final Fantasy XV ha sido un éxito y cómo Tomb Raider y Deus Ex han mostrado que Square Enix puede hacer grandes títulos. Sobre Nier: Automata, “ha demostrado ser un éxito global que ha superado por mucho nuestras expectativas. No sólo ha recordado al mundo la alta calidad de los juegos japoneses, también presenta un potencial relevante para el desarrollo futuro de la saga”.
El primer Nier se lanzó en 2010 para la pasada generación. También estuvo dirigido por Yoko Taro, pero del desarrollo se encargó Cavia y sus ventas fueron modestas. Nier: Automata, a la venta en PS4 y PC desde marzo, es un trabajo de PlatinumGames.
Por una parte podría ser una buena noticia, pero conociendo a SE… miedo me va a que la conviertan en otro FF. Lo único que quiero es que le den a Taro tiempo y recursos para seguir haciendo de sus locuras. Eso y que no le aten de manos al meter sus ideas, que sabemos todos que va a pasar y joderá.
No se si alegrarme o acojonarme viendo lo que han hecho con Final Fantasy. Espero que aparte de alguna secuela se animen a sacar el primer Nier para PC o hacer un remake de este para PC y consolas.
Sinceramente, no se si me alegra la noticia o me asusta viendo lo que hace Square Enix con sus sagas importantes. Espero no obstante que pase como con Dragon Quest, que se mantiene fiel a lo que su creador quiere. Y creo que todos coincidiremos en que Nier (y por extensión, Drakengard) es en un 100% Yoko Taro, y sin él no sería ni la mitad de la mitad.
De paso vuelvo a decir que el Final E de Nier Automata me parece lo mejor que he jugado en años y años.
Mira lo que ha pasado con Tomb Raider, Deus Ex y Hitman solamente en el último año. Mira el estado de Final Fantasy. Lo último que quiero es que NieR se convierta en una más.