NieR Automata lleva +7 Millones de unidades vendidas y NieR Replicant supera los 1,5 Millones

Les da validez tener razón a los primeros.

Discrepo mucho

Como Pokemon en 1 fin de semana.

Ya hombre si lo digo de coña.

1 me gusta

Yo estaba enterado de el Replicant desde que salió. Me llamó la atención de hecho… y sabía que su historia era buena. Pero no lo jugué por que su jugabilidad me parecía un desastre. xD

Esto ya lo han comentado mucho. Su jugabilidad.

No creas que somos muchos los despistados que no notamos la existencia de el anterior y flipamos con el Automata.

Que bueno que por fin salió un juego, con una jugabilidad que le hizo justicia a las ideas de su creador. Yo llegué a jugar incluso, sus juegos de PS2. Muy mediocres.

2 Me gusta

Comentan que algunos combates sí eran un reto en el original, por su mal sistema de combate. Mientras que al automatizarlo (no pude resistirme) en el 1.22, se han vuelto mucho más triviales

No sé como sería jugar a Replicant en su momento, imagino que era bastante bomba la historia y tenía grandes ideas, pero incluso con el lavado de cara del remake se hace muy, muy MUY cuesta arriba de jugar.

Sidequests completamente insufribles, tener que repetir horas de contenido 3 o incluso 4 veces, machacar como un martillo puntos que quedan muy claros incluso en la primera vuelta… y voy a decir más: Tiene un argumento tramposo a veces, cosa que no creo que tenga Autómata.

Autómata tiene una historia en ideas parecidas al Replicant, pero me parece mejor en absolutamente todo, aunque también lo jugué primero. Pero coño, sólo por como están llevados los finales A a E…

Yo desde la distancia veo lo mismo que pasó cuando salió Dark Souls y hubo gente que ya jugó a Demons’ Souls, se hacían mucho “los dignos”, ya que el revolucionario Dark Souls bebía mucho de éste. Es actitud de “estaba en la onda antes de volverse mainstream”.

2 Me gusta

A parte de no explicar muy bien el trasfondo, queda raro cómo enfoca el prota los asuntos de terceras personas y los suyos propios. Sin entrar en spoilers

Y algunas cosas puntuales más

Pero me encantaron las grandes historias de otros personajes que te encuentras (aunque sí, hay mucha secundaria que da muy poco para lo que cuesta hacerla)

Por ese comentario mereces diez halos más por 345

1 me gusta

Más que raro, yo diría a medias. La historia es interesante pero nos habla a nosotros: a los personajes les suda la polla tres metros (cosa que hace que te sientas más “culpable”).

Eso es algo mejorado en Autónoma también.

1 me gusta

Dando mi opinion seria al respecto, para mi el Replicant se trifoca al Automata aun con todas las mejoras de este último.

El sistema de combate de ambos me parece una shiet, las misiones secundarias del automata son mejores pero a cambio practicamente toda la aventura principal me parece mehsilla en general. Del automata salvo la recta final, y con la recta final casi me refiero a los ultimos pasos antes de la meta más bien.

El combate del original lo recuerdo con bastante carinyo haha. Pero lo “recuerdo”, así que tampoco digo nada.

Lo que si era una jodienda era sacar los 4 finales con las secundarias malas de relleno y el sacar todas las armas entre otros (nose si en el remake se ha mejorado esto como automata que es muy accesible en este sentido)

Mi hermano siendo bastante joven en su lomento se pasó el juego al completo también así que muy jodido no tenia que ser.

El combate era y es una mierda, en el remake era y es una mierda aunque menos, y el el automata también era y es una mierda sin ninguna sutancia mas alla de WOAH SE VE BIEN COOL.

Las secundarias son un coñacete y diría que no las han cambiado en absoluto, lo de las armas ni idea, yo las he sacado en el remake todas sin querer diría.

Me acuerdo que de tanto repetir el final del Replicant ver 1.22 me acbé aprendiendo un combo que te hace practicamente inmortal para practicamente cualquier combate y acabé haciendome todas las peleas finales con una mano en el mando y la otra en el movil.

Me sentiría más culpable si fuesen mis decisiones, aunque me faltase información. Pero si una vez me das la información me obligas a ir en línea recta, me desconecto de cualquier emoción

Al menos en Automata soy el espectador en su mayor parte (salvo en la de decidir si destruyo ciertas máquinas o no) y son los personajes los que interactúan. Encaja más con el tipo de historia que me gusta

1 me gusta

A ver si vende más el Nier bueno, digo el Replicant y arreglan el estropicio de no meter al papá Nier.

3 Me gusta