Nicolas Doucet, director de Astro Bot Rescue Mission, será el nuevo jefe de Japan Studio

Liderará el estudio japonés de Sony durante la nueva generación, y se espera que uno de los nuevos juegos de Japan Studio aproveche las posibilidades del nuevo DualShock 5.

Sony Japón ha anunciado que Nicolas Doucet será el nuevo jefe de Japan Studio , el equipo nipón creador de Gravity Rush, The Last Guardian o Astro Bot Rescue Mission. Precisamente Doucet es el director y productor de este título para realidad virtual, y se espera que próximamente veamos una secuela -que quizás debute con PlayStation VR en PS5-. No hay mención a cambios sobre Allan Becker, responsable del equipo en los últimos años.

Astro Bot es un plataformas 3D para PS VR creado por ASOBI! Team de Japan Studio. Está protagonizado por los robots que debutaron en The Playroom, y su jugabilidad se inspira en los clásicos del género, pero con innovaciones y una mayor inmersión gracias a las posibilidades de la realidad virtual. Fue muy alabado en su lanzamiento en 2018, convirtiéndose en el título de realidad virtual mejor valorado de la historia y el sexto mejor puntuado de PS4 en ese año.

Siempre ha experimentado con nuevas tecnologías

El director creativo francés formó parte en varios equipos de calidad y localización a trabajar en algunos Bionicle y los Lego Star Wars de Traveller’s Tales, mientras que en Sony fue responsable de EyeToy: Play hasta 2006. También fue director de arte en London Studio -los cancelados Eight Days y The Getaway 3- y participó en EyePet o SingStar.

Por su historial parece que Doucet siempre se ha inclinado por aprovechar las posibilidades de las tecnologías, como las cámaras o la realidad virtual; es muy probable que uno de los primeros juegos de Japan Studio en PS5 sea una evolución de la demo técnica que ha sido mencionada entre las pruebas del nuevo mando de PlayStation 5, un juego en el que el personaje va moviéndose de un lado a otro, recorriendo estructuras y parajes de superficies muy diversas. Gracias a la tecnología háptica, el jugador siente la arena, el barro, el hielo o incluso la resistencia del agua.

Fuentes:

Vandal

SIE

2 Me gusta

En otras palabras, JRPG nah de nah, ni por casualidad.

No veran mi dinero.

Que dinero, pobre.

1 me gusta

El dinero que escondes bajo el colchon, figura :kissing_heart:

1 me gusta

Astro Bot es una locura. En mi top3 de la generación.

Ojalá una segunda parte, aunque bueno ya siempre lo di por hecho.

El tío este tiene talento sí, pero no se yo si sacarlo de la mesa de trabajo y ponerlo en la mesa de dirección le hace un bien a la compañía.

No es Sony a la que tienes que apoyar o, en cualquier caso, mirar si lo que buscas son JRPGs. Se ha “occidentalizado” mucho la compañía. Que PS4 sea una gran opción para quienes aman las japonesas es esencialmente gracias a las third que por otra cosa. Y viendo que en el futuro habrá cada vez menos exclusivos no se hasta cuando va a tener esa carta a su favor la marca Playstation.

Japan Studio se quitó de en medio en los jrpg pero al menos participaron en Demon’s Souls y Bloodborne, cuando quieren asoman.

Y como piensas jugar al Demon’s Souls Remake? :thinking:

Tengo el original pasado y repasado, mucho tendria que cambiar para que diera mis monedas ganadas con el sudor del buen currante…ahora bien, me sacan un remake de The Legend of Dragoon, y la cosa cambia.

Si, pero es un oasis en medio de un desierto y, como dices, no son JRPGs.

1 me gusta

Quién eres, llevas poco aquí pero te veo curtido :kappa: