Empezó con un desembolso de 222 millones de euros y, transcurrido el tiempo, el cálculo aproximado que sale del coste por partido de Neymar está en los 2,7 millones de euros. Al pago de la cláusula se le suma el coste salarial de unos 150 millones de euros durante las cinco temporadas. Se divide por los 135 partidos disputados.
Neymar solo lleva disputados 135 encuentros en las casi cinco temporadas que es jugador del PSG. En cuatro temporadas en el Barcelona llegó a los 186 encuentros. La temporada que más partidos jugó con el Barça fueron 51 y su listón con el PSG está en 31. Entre lesiones y diferentes episodios extradeportivos, el brasileño está en una caída sin freno en cuanto a rendimiento y pérdida de imagen.
Mi punto es que hay de todo. Historias como la de Riqui, lo de Messi y Cristiano (aquí también influye que están en el ocaso de su carrera), y otros como Carvajal que se fueron para volver.
Irte fuera de uno de estos grandes a buscar fortuna, seas una figura o una promesa puede salir bien o mal, no hay patrón fijo.