NEWTRAL Su logo es un plagio de una pasarela de pagos turca

despues de chopear la plantilla todo es posible

Fact cheame esta.

Y estos quien son

El nuevo ministerio de la verdad

7 Me gusta

Una plataforma que denuncia bulos de forma selectiva y también a veces suelta fake news.

13 Me gusta

Vamos, que seguiré haciendo como que no se quien son ni existen.

Desolador.

fakers subvencionados

newtral/malditobulo/maldita.es que se han financiado con la sexta y subvenciones

MalditoBulo pasó a llamarse maldita.es

maldita.es… Estos son algunos de sus componentes

Clara ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en laSexta, primero en los servicios informativos y después en diferentes programas de la cadena como Debate Al Rojo Vivo, laSexta Columna y laSexta Noche. Entre 2013 y 2018 formó parte del equipo de El Objetivo de Ana Pastor. Es, además, miembro del Consejo Asesor del International Fact-Checking Network. Ha dejado laSexta para dedicarse al proyecto Maldita.es y colabora en el programa Julia en la Onda de Onda Cero y Gente Despierta de RNE.

Julio ha trabajado durante más de una década en laSexta, donde empezó en los servicios informativos. Fue uno de los creadores de laSexta Columna y hasta junio de 2018 ha sido coeditor del programa Debate Al Rojo Vivo. Ha dejado laSexta para dedicarse al proyecto Maldita.es y colabora en el programa Julia en la Onda de Onda Cero.

David Fernández
También he sido representante de España en la puesta en marcha de la campaña “No Hate Speech Movement” contra el discurso del odio en Internet organizada por el Consejo de Europa.

Rocío Pérez
En 2013 entré en El Confidencial y desde 2017 colaboro con Jot Down, la Agencia Sinc y Mujeres Con Ciencia entre otras. Ahora estoy en Maldita coordienando Maldita Ciencia porque la ciencia es básica si no queremos que nos la cuelen.

Nacho Calle
Periodista de datos e investigación, trabajó en el equipo de datos de laSexta Fundador y secretario de la Asociación de Periodistas de Investigación. Ha trabajado en medios como laSexta y El Mundo y en instituciones públicas como Patrimonio Nacional, Presidencia del Gobierno y en las Cumbres Iberoaméricanas de Salamanca (2005) y Cádiz (2012).

Yuly Jara
Mis enfoques se centran en lo social, derechos humanos y migraciones. He escrito sobre los casos de acoso en las universidades públicas españolas, los retos de la generación de españoles más diversa, cómo los gobiernos de Zapatero y Rajoy inflaron cifras sobre migrantes y el permanente estado de excepción con el expresidente de Ecuador, Rafael Correa. He escrito para El País, eldiario.es, El Confidencial, El Mundo, Pikara Magazine y Univisión Desigualdad, entre otros.

Natalia Diez
Me encantaban las historias y ponerlas por escrito. Ahora trabajo como periodista y comunicadora audiovisual con enfoque social y, en especial, en migraciones.
Empecé en la Fundación porCausa; actualmente gestiono el buzón seguro de Fíltrala y sus redes, edito el blog 3.500 Millones en El País y aprendo a desmontar bulos en Maldita.es.

Fermín Grodira
Tras dos másters, pasar por El Confidencial y colaborar con El País, Público, La Marea, Xataka… Ahora de becario en Maldita Ciencia porque ‘la cencia no se ace sola ahi que hacerla’.

Stéphane
Cineasta y activista social, produce vídeos para ONGs y da clases y conferencias sobre documental, gestión cultural, activismo digital, comunicación en la era de internet y ciberseguridad.En Berlín trabajó en la Corresponsalía de Televisión Española. Director y productor de una docena de documentales de temática social y política.Trabaja para la ONG belga Associated Whistleblowing Press, donde es responsable de la coordinación de filtrala.org, plataforma de filtraciones segura y anónima

Mario Vera Méndez
Estuvo en el Maidán, persiguió a Billy el Niño por Madrid y una vez salió del Congreso en coche oficial tras caerse por las escaleras. En 2015 aterrizó en laSexta y desde 2017 es “maldito”.

Antonio Maestre
Es Periodista freelance para eldiario.es, Le Monde Diplomatique, Vice y la revista La Marea. Colabora habitualmente como analista independiente de programas de laSexta como Al Rojo Vivo o laSextaNoche y en programas informativos en Telemadrid. Ha sido documentalista en TVE.

Carlos Hernández-Echevarría
… los últimos ocho en la Sexta donde hoy es subdirector de Más Vale Tarde. Su verdadera vocación es ser yanqui. Analiza la política estadounidense en varios medios y es el trumpólogo de cabecera de la Sexta y eldiario.es.

3 Me gusta

¿Se hacen llamar neutrales pero son todos de izquierdas? Lo lógico sería que si quieres hacer realmente un análisis objetivo de las fake news cuentes con gente de todas las posibles ideologías para poder contrastar la información sin que esté sesgada pero vamos entiendo que esta es la última cosa que les importa.

4 Me gusta

La sexta, eldiario.es, la marea…

Son medios que se alimentan unos de otros.

Lo interesante es ver qué enfoque toman ahora que están los suyos en el poder.

15 Me gusta

:facepalm:

¿Esto es broma, no?

72 horas no son varios días, me lo han dicho los de newtrall :sisi:

10 Me gusta

Son así :joy::joy::joy:

Otra noticia que pusieron era del tipo “No, el 19% de las agresiones sexuales no son llevadas a cabo por extranjeros, son el 18’9%”

Seguro que alguno puede poner el enlace.

1 me gusta

Pues vas muy encaminado.

La izquierda es la nueva religión que no quiere dejarnos pensar libremente y nos quiere aleccionar sobre lo correcto y lo incorrecto aka VOX.

Como me voy a reír cuando se les hunda el chiringuito.

3 Me gusta

Maravilloso. Justo había leído eso en un comentario de este artículo: https://magnet.xataka.com/en-diez-minutos/buen-paso-facebook-marca-como-objetivamente-falsas-publicaciones-politicos, aunque aquí era más gracioso porque decían 3 días justos y luego te venían con lo de las 72 horas.

A todo esto, ¿no había propuesto el nuevo gobierno la creación de un organismo para combatir las noticias falsas? Es que no he visto casi nada sobre el tema y me parece de lo más terrible que puede haber.

Y Tomás fuentes tiene esa cara? Porque vaya condena.

Yo acabo de leer en su twitter (acabo de cerrarlo ahorita mismo) una cosa genial:

En el twit pone “Es Falso que el 69% de las violaciones sean de extranjeros”, luego entras a la noticia y leés y dice “El 69 por ciento de las agresiones sexuales son cometidas por extranjeros”

Desmienten confirmando. Son unos fieras.

2 Me gusta

La izquierda