New World: Impresiones

Yo me lo pillé hace una semana aproximadamente, y por ahora, me está gustando bastante.

Me lo pillé después de salida, y no tuve problemas de espera. Sólo me dejaban crearme un personaje en un un server con idioma español, y de los de europa.

Pros:

• El juego es divertido, hay bastantes cosas que hacer.
  • La ausencia de clases, y que todo dependa del tipo de arma que lleves y como configures las habilidades, le da un buen punto.
  • Poder llevar dos armas a la vez, que puedes intercambiar en medio de un combate, es también un gran punto. Salen combinaciones bastante bizarras, en plan llevar bastón de curación para ser “healer”, y de segunda arma un machete, con la habilidad de berserker :expressionless: O un tanque con magia de fuego.
  • El sistema de profesiones es bastante entretenido, vas a tener tu parte de farmeo, pero al menos da la sensación de que las cosas que haces te sirven para algo. No como otros juegos que el 99% recetas son basatante meh, que al final encuentras mejores cosas por el mundo.
  • El combate es de lo mejor que he visto en mmo. Primando habilidad, por encima de pulsar secuencias de teclas una y otra vez. Tienes que esquivar, bloquear, contar con el timing de las habilidades, el de los enemigos.
  • El PVP está bastante entretenido, siendo el pilar del juego. Va a haber gankeos a niveles bajos (pero bueno, siempre puedes desactivar el pvp, si te matan un par de veces y quieres hacer misiones tranquilo), pero lo de asaltar ciudades y esas peleas entre las tres facciones está bastante guay.
  • El poco pve que hay, es entretenido. Las mazmorras tienen su punto.

Contra:

• En un video dijeron que sólo había cuatro skins para los enemigos. Muchas me parecen.
  • En línea con lo anterior, algo similar pasa con las ciudades. Yo he visitado varias, y reutilizan mucho.
  • Aunque es muy personalizable el sistema, teniendo cada arma dos árboles distintos en los que gastar los puntos, al final cada arma son 3 habilidades. Lo personalizas mucho, pero una vez lo hayas hecho, es lanzar ataque básico + 3 habilidades. Al tener dos armas, e ir cambiando, subes a 6, pero no esperéis las decenas de habilidades de otros mmo.
  • Tienen que darle una vuelta al balanceo de facciones. He visto que no es raro que haya una facción muy dominante en el server, y otras dos van a remolque. Por ejemplo, en mi server hay 8 zonas controladas por los verdes, 3 por los morados, y 1 por los amarillos.
  • No poder registrarte en ciertos servers, donde pueden que esté jugando gente que conozcas. Por lo visto van a abrir migraciones de pj entre servers próximamente, veremos que limitaciones hay.
  • Aunque hay promesas de mejorar y ampliar la cantidad de PVE… es algo escaso si entras sólo para hacer PVE. Se nota que es un juego enfocado en el PVP.

Llevo unas 20h, y por ahora, es un juego que recomiendo bastante. Mas a los 40€ que cuesta.

¿Alguien mas lo está jugando?

Opiniones de otros foreros:

1 me gusta

Este es el hilo que necesitaba coño.

Es el primer MMO que juego y no se si esta bien o está mal. De momento me entretiene pero no puedo entrever su recorrido.

Yo te recomiendo que como primero juegues a uno más asentado tipo FFXIV o WoW la verdad xD

Sobre este… Viendo que es casi todo PVP le van a dar con viento fresco.

Olvidate tronco. Wow esta muerto, new world es el futuro, de eso estoy bastante seguro. Será el nuevo referente y lo que sea que le falte ahora lo recibirá con el tiempo.

1 me gusta

Como te vas a meter ahora en wow sin haber jugado nunca? Esta ya para los que llevan 10 años

1 me gusta

Pues… depende un poco de la comunidad vs como lo quiera llevar Amazon. Entiendo que la segunda parte no debiera ser problemas, pues tienen dinero casi infinito (mas siendo el primer juego decente que les sale). El segundo, pues a ver si a la comunidad le gusta, y sigue el sistema de PVP.

Pues el FFXIV no jugué mucho, pero o mucho ha cambiado desde que lo dejé, o el wow es la última cosa que le recomendaría a un nuevo jugador :rofl:

El juego tira mas a PVP que PVE, pero tiene sus cosas PVE (y anunciadas mas). El PVP lo activas/desactivas al gusto, si sólo quieres hacer PVE, hacer misiones tranquilamente, no tienes ningún problema.

Recompensan un poco ir con PVP activado (mas experiencia y tal), pero no es obligatorio.

Yo creo que tiene mimbres para ser un pelotazo… pero veremos, a ver como queda la comunidad y lo que hace amazon.

1 me gusta

No es que lleve demasiado para opinar, me queda demasiado por ver. De momento todo lo que veo y juego se siente bien. Creo que tiene muchas cualidades para que pueda ser un rival para otros MMOs, aportando caracteristicas que otros no tienen (o no buscan).

2 Me gusta

Lo acabo de mirar y llevo 151 horas, algunas son de cola pero aún así creo que algo me está enganchando…

Cosas buenas que tiene, a parte del precio y la no subscripción, es la ausencia de clases. Tienes armas y las vas subiendo de nivel teniendo hasta tres habilidades por arma y puedes cambiar cuando quieras. Hay armas healer, dps o tanque y lo único que tienes que hacer es redistribuir talentos y cambiarte la armadura.

La artesanía es una gozada. Puedes tener todas las profesiones y es algo tan fácil como irte a matar animales para sacar cuero, talar arboles o picar rocas. El mapa está lleno y puedes tirarte horas haciendo mierdas por ahí. Yo ahora mismo todo lo que llevo equipado lo he crafteado yo. Y si no te apetece tienes el comercio. No hay vendedores en este juego, no puedes vender nada a npc. Solo funciona la tienda/subasta de cada ciudad y es una evolución a cualquier subasta de un mmo porque a parte de poner lo que quieras a la venta puedes poner peticiones de compra. Pones lo que quieres y al precio que lo quieres y otro jugador si le interesa se va a conseguirlo y lo vende directamente.

En cada ciudad tienes estaciones de crafteo, mercado, posada, tablón de misiones del pueblo y todo va con impuestos que se lleva la guild que controla la ciudad. Y ahí viene la gracia de este juego. Los territorios los controlan guilds de cada una de las tres facciones y otras guilds de otras facciones les pueden declarar la guerra para quitarles el control. Esto se hace completando misiones pvp para subir una barra de progreso de conquista y los que defienden haciendo las mismas misiones para que esa barra baje. Y una vez completada la barra se declara la guerra que será al día siguiente a una hora de terminada donde 50 vs 50 lucharán por el territorio.

Para mí es muy parecido a Guild Wars 2 pero evolucionado.

Lo malo, y es algo a tener en cuenta es que hay muy pocos tipos de enemigos, a nivel sonoro también es muy repetitivo (te persige un lince, un lobo o un jabalí y sus pisadas suenan igual). Pocas mazmorras y ausencia de raid…de momento…y esa es la esperanza del juego a medio plazo porque se ha filtrado una ampliación bastante grande del mapa y la incorporación de nuevas mazmorras y alguna raid.

También hay que tener en cuenta que cada servidor alberga 2000 personas solamente (de aquí ha venido el gran problema de las colas porque había pocos huecos por servidor y pocos servidores, ahora ya está solucionado porque han metido muchos más), a medida que vayan bajando jugadores irán juntando servidores. Y cada servidor puede ser un mundo. En el que estoy yo domina la facción verde (saqueadores, hacen honor a su nombre viendo los impuestos que les meten a sus ciudades) y los morados y amarillos somo minoría y ese desbalanceo afecta al pvp outdoor. Porque el pvp lo puedes activar o desactivar en cada ciudad pulsando un botón y si ves que fuera te van a comer solo por superioridad numérica lo desactivas y le quitas mucha gracia al juego.

Se puede cambiar de facción, cada 120 días siendo el primer cambio inmediato pero aún así hay mucho desbalanceo.

Y yo creo que ya vale de chapa.

3 Me gusta

A mí me está pareciendo un MMORPG muy digno y recomendable, lo elaboraré más tarde si tengo tiempo y ganas.

Son mas o menos las impresiones que tengo yo tras 20 horas.

La artesanía está muy conseguida, te incita a hacer cosas, y lo que dije, a usar lo que creas.

Esto es bastante meh, al final ya haces las cosas en automático. Corta bastante el rollo ir a matar por enésima vez al skin de pirata zombie. Y mas rabia estando amazon detrás, con dinero infinito. Que no son un indie… No les costaba nada contratar un puñado mas de diseñadores que les dieran variedad.

Esto quiero ver como lo resuelven. No te dejan cambiar de facción para pasarte a la que tenga mas territorios, pero aún así, si se desbalancea el server, no va a cambiar nada no dejar que se unan. Y los nuevos que van entrando, si que se pueden unir, asi que…

Deberían hacer algo para limitar y balancear los jugadores activos en cada facción. Lo primero, limitando también los que entren, no puedan unirse a la facción dominadora. Y luego cambiando a jugadores de facción (ya sea obligando, espero que no, o premiando de alguna manera ese cambio).

1 me gusta

El mercado se regula solo. :rofl:

1 me gusta

Si, todos sabemos que si te dan a elegir entre la facción que tiene el 80% del mapa, o las que tienen el 20% restante, los humanos eligen las que van perdiendo :sisi: :rofl:

Yo tengo una duda. Nunca le he dado demasiado a este tipo de juegos y, lo poco que lo he hecho, no me ha enganchado. Pero tras pasarme muchas horas al Valheim este me ha picado el gusanillo. Mi duda es… ¿Cuán importante es el pvp? ¿Realmente se puede disfrutar de este juego desactivándolo?

Lo pillé con ilusión para jugar con unos colegas y me ja enganchado cero, voy por nivel 25. Creo que me hago viejo para los MMO.

Las profesiones al principio bien, pero me han acabado pareciendo un grindfest de hierro, que te lo piden para absolutamente todo. Las quest me parecen bastante clónicas, aunque al menos no tienes que estar esperando 10 minutos a que respawnee un item en el mapa.

Lo mejor es el sistema de combate, pero el rendimiento en mi pc no es el mejor y hace que se resienta bastante.

1 me gusta

Pues a ver… es en lo que mas se centra el juego, pero se puede jugar sin él.

No dejan de ser misiones, y luego vas haciendo tus cosas, tus crafteos, te compras una casa, la amueblas… Puedes activar/desactivar el PVP cuando quieras. Si quieres una sesión tranquila, lo desactivas, y te vas a pescar, recolectar, ect. Si te apetece, te pones a hacer misiones PVP, y lo activas para pegarte con gente. Tenerlo activado te da mas experiencia y dinero al hacer misiones. Yo la mayor parte de mis horas de juego ha sido con PVP desactivado.

Pero vamos, que siempre que quieras, lo puedes jugar tranquilo. Pero no deja de ser un mmo, quitarte toda la interacción con otras personas no lo acabo de ver.

2 Me gusta

Primero dare mi opinion sobre tus contras porque discrepo, luego dare mi opinion sobre el juego que lejos de ser perfecto es de lo mejor que ha salido en el genero desde hace MUCHISIMOS años:

1- Puede que haya pocos enemigos en las primeras zonas iniciales, pero luego hay muchas mas, ademas la IA es muy interesante y el combate hace que te adaptes a cada enemigo que tienen comportamientos muy diversos, los hay mas “tranquilos” pero que cuando atacan pegan varios golpes consecutivos, otros son bersekers que no te dan respiro, otros mas agiles…es decir, cada enemigo es un mundo y hay que saber adaptarse dependiendo tus armas. Y cuando sales de las zonas iniciales que son de lvl 1 a 25 y vas por ejemplo a bosque luminoso…te hacen un traje XD.

2- A mi las ciudades me parecen preciosas y son muy caracteristicas, no noto mucha reutilizacion, si algunas similitudes entre las 4 iniciales, pero cuando avanzaras a zonas mas avanzadas veras muchisimas mas diferencias.

3- En este punto discrepo mucho, el combate es exquisito y cambia radicalmente entre armas llegando a tener jugabilidades radicalmente diferentes. Pero hay que tener en cuenta un punto importante, aqui solo tienes 3 abilidades con largos tiempos de reutilizacion y es totalmente intencionado, porque aqui el bloqueo o las fintas y saber cuando atacar y cuando no es fundamental, quizas en las zonas iniciales son mas benevolos, pero cuando avances veras porque lo digo. Hay que saber cuando usar y cuando no las abilidades, no es un simple spam como en los MMO acutales gracias a dios. Cuando hagas la segunda dungeon o pases a las siguientes zonas veras a que me refiero.

4- Totalmente deacuerdo en este punto.

5- Aqui tienes mas razon que un santo. Y hay que volver a matizar este punto, porque siendo una megacorporacion como Amazon es indefendible este punto y aun mas vergonzoso que estemos en la segunda semana esperando esta migracion y que aun no este solventado. Lo dicho, inexcusable y vergonzoso.

6- Es cierto el cambio de PVP a PVE, pero por ahora el contenido PVE es ingente, necesita trabajo si, pero en el momento en que te metes en profundidad en el craft…yo lo toque por encima y estaba bien, pero cuando me he dedicado a ello es un mundo en si mismo, bestial. Pero aunque el PVE me esta gustando y las dungeon son LAS MEJORES DEL GENERO DESDE HACE AÑOS, sobretodo por el combate que tiene el juego, si es cierto que esperemos aun amplien mas el PVE y pongan mas variedad y cantidad de eventos. En este sentido Amazon ha prometido centrarse especialmente en el PVE, asi que esperemos cumplan.

Mi opinion por ahora del juego es excelente, hacia muchos años que no disfrutaba de un verdadero soplo de aire fresco en el genero, con un combate tan exquisito, un mundo tan inmersivo y apabullante y con la ilusion de jugar cada dia para descubrir cosas nuevas.
El juego no es perfecto, como bien ha señalado nuestro compañero Meldrel, pero es un inicio excelente y prometedor que a poco que no tomen decisiones incomprensibles puede ser el verdadero MMORPG de proxima generacion que se espera desde el exito de WoW.
Veremos como evoluciona, pero por ahora pulgar arriba, muy arriba para New World.

2 Me gusta

Si luego se añaden mas, mucho mejor, pero creeme que estoy hasta las narices de matar zombies pieratas :rofl: Espero que no cambien de matar zombies piratas, a matar espectros de colores diferentes, o algo así :sweat_smile:

Tienen sus diferencias… y sus cosas parecidas. No son calcos uno a uno, pero si que estás en una zona de crafting y piensas “joder, si es igual que la de no se que”

Quizás no me expliqué bien, pero lo que dices es mas o menos lo que quería decir. Si te fijas, también dije que el combate era mas de “skill” que de otra cosa. Pero es verdad, que comparado con otros mmo, la cantidad de habilidades “activas” es muy escasas. Sólo 3, que realmente son 6 al poder cambiar de arma. Realmente se nota menos, pero parece que las que marcan la diferencia son las pasivas.

Yo el PVE, lo que he visto y leído, es que es un poco escaso. También he leído que las mazmorras son de lo mejor que se ha visto, aunque no he tocado mas que una. Me alegra mucho que sea como dices, yo iré mas a PVE que PVP.

Bastante de acuerdo con tus conclusiones. Yo quizás con un poco menos de hype, y mas un “tiene buena pinta, a ver que hacen”. Pero las bases me parecen buenísimas.

1 me gusta

Duda, es importante hacer misiones del tablón? Yo quiero subir de nivel y no sé si es recomendable que las haga todas siempre. Y otra cosa, aunque esté al tope del primer nivel de facción, puedo seguir haciendo sus misiones para llegar al nivel óptimo para hacer la misión de avance , no? Sigo ganando experiencia y dinero de facción.

No nos engañemos, ningun MMORPG de salida ha tenido suficiente contenido PVE como para satisfacer, y se que este no sera la excepcion, creo que solo con lo que hay de craft y su submundo por ahora vale, y tambien con las dungeons originales y bosses en arenas que han puesto pero espero que en poco tiempo lo amplien y que no se centren solo en mazmorras y raids como por desgracia nos acostumbro el WoW.

Tampoco sere irreal y pondre mi estandart de lo que espero en mi MMORPG de cabecera que es FFXI, en este el contenido PVE es el mas grande, original y apabullante que existe y no solo se centra en raids/dungeons como hacen la mayoria.

Pero veremos el camino que siguen, lo que si esta claro es que el camino que han elegido por ahora es inmejorable. Yo por ahora y como esta a dia de hoy el juego lo recomiendo si o si a cualquiera.

1 me gusta

Pues yo no he hecho muchas misiones del tablón. Realmente he ido saltando de una zona a otra de mi nivel, y haciendo las misiones normales y pasando un poco de mi facción :sweat_smile:

1 me gusta