New World, el próximo experimento jugable de Amazon, detalla sus planes finales para la alfa y la beta

El MMORPG llegará a PC en agosto, pero será posible jugar a la beta cerrada en julio.

Amazon lleva tiempo intentando entrar por la puerta grande en la industria del videojuego, aunque con algunas complicaciones: Crucible fue cancelado, al igual que aquella interesante propuesta de un nuevo título de El Señor de los Anillos, y el liderazgo de AGS se pone en tela de juicio. Con todo, el MMORPG New World sigue en marcha y la situación parece muy favorable, al menos tras una primera toma de contacto con el juego.

En estos momentos, solo es posible acceder a la alfa de New World mediante una invitación, aunque sus responsables han compartido en su blog oficial una actualización de desarrollo que habla de lo que viene después: de acuerdo con el director Scot Lane, Amazon seguirá invitando jugadores a participar en la fase alfa hasta el 6 de julio. A partir de ese momento, se centrarán en arreglar bugs y pulir el juego con ajustes de balance.

New World

El lanzamiento de New World será solo el principio El día 20 de julio se dará el pistoletazo de salida a la beta cerrada de New World, a la que podrán acceder quienes hayan reservado el juego. Tras unos cuantos retrasos, el MMO estará disponible finalmente el 31 de agosto, aunque sus autores anticipan que eso será “solo el principio”: como todos los juegos del género, seguirá expandiéndose con nuevos contenidos y posibilidades. Hará falta esperar un poco más para conocer los detalles de su hoja de ruta, eso sí.

New World es una reintepretación, en clave de fantasía, de la colonización de América en un siglo XVII distópico. Las primeras fases de desarrollo que han llegado a nuestras manos tenían un buen aspecto, en sentido literal y figurado, y las principales quejas de la comunidad (relacionadas con el apartado endgame) están siendo tenidas en cuenta por sus responsables.

Fuente: