Netflix y HBO podrían empezar a pagar tasas al Gobierno de España

Igual que las cadenas privadas.

Es de esperar que la subida de precio que anunció recientemente Netflix (para las dos modalidades más avanzadas) sea la única durante mucho tiempo. Sin embargo, la que sí tendría que pagar más sería la propia empresa. En este caso, a través de un impuesto del Gobierno de España.

Y no sería la única. También HBO, Amazon Prime Video, Rakuten TV o Sky TV entre otras. Todas ellas, podrían tener que empezar a pagar la misma tasa que pagan las cadenas de TV privadas, o las compañías de telefonía.

De hecho, según informan desde El Confidencial, todas esas subidas (que de media prácticamente superan el 30% en tan solo dos años) podrían haber sido uno de los motivos por los que el Gobierno de España se estaría planteando este escenario. Es más; quieren que todas las plataformas de streaming se pongan a la altura del resto de cadenas.

El motivo sería que también contribuyesen a financiar RTVE y el cine europeo. De hecho, ya se trata de un tema de consulta pública, ya que así lo ha querido manifestar el Ministerio de Econonmía a través de una directiva de la Comisión Europea.

Lo han hecho a través de veinticinco preguntas enviadas a distintos agentes implicados en la cuestión para que puedan aportar su visión de cara a modernizar la normativa actual. Es decir, de cara a tener en cuenta el mercado audiovisual digital que tan de moda está hoy en día.

En cuanto a cifras, se está hablando sobre la posibilidad de que vayan entre el 0,85% y el 1,35% de los ingresos anuales de cada empresa. Es decir, muy por debajo de las cadenas de TV privadas (cerca del 3%), pero también por encima de los operadores de telefonía (con un 0,9%). Esperemos que no implique nuevas subidaspara los consumidores…

Fuentes:

Se viene Netflix Andorra.

3 Me gusta

Son sus impuestos y hay que respetarlos.

A pagar :duro:

2 Me gusta

Correcto.

yo veo mas un netflix y hbo irlanda

Me parece de puta madre.

Les saldria mejor tributar todo lo de europa en irlanda.

1 me gusta

Realmente me la pela porque no soy usuario de ninguno de esos servicios, pero esta excusa

me parece un poco risible, considerando que ya hacen ellos producciones propias en países europeos (pero supongo que lo que querrán es que financien a sus amiguetes). Eso por no hablar de que si por mí fuera, poca financiación de nuestros impuestos iba a pillar el cine.

1 me gusta

Ostia que morro, ya les obligan a hacer contenido en los paises en los que operan. Pero se ve que no han contratado a ninguno de los matados nacionales que van de subvencion en subvencion.

1 me gusta

Las tasa que pagan las TV son por ocupar una parte de la banda UHF, cobrarsela a un medio online no tiene sentido…

Pero si lo que quieren es eso que también paguen por separado mitele, atresplayer, o youtube.

Menudos buitres y ladrones tenemos en los medios de producción audiovisual y el gobierno de este país (Pedro Almodovar estará aplaudiendo con las orejas pensando en los billetes).

4 Me gusta

Como vuelvan a subir Netflix pero quito pero de verdad. Es que tela con la época que lleva.

Hasta donde yo se como funcionan las AAPP, es una forma de seguir consiguiendo el dinero para mantener los ingresos.

La cuestión y lo complicado es que lo hagan bien.

Antes de eso habría que atacar los paraisos fiscales.

Fixed. El cine europeo ya lo financian (lo producen de hecho por imperativo legal de la UE) las plataformas privadas de video on demand que dan servicio en Europa.

La mafia de la ceja strikes again, que hay que tirar dinero publico en basura que no llega ni a 100 entradas de cine pero dirigida y protagonizada por feministos y feministas y por supuesto la RTVPropaganda, que no se hasta que punto debe ser un sumidero de dinero si todavia hacen falta mas impuestos para financiarla por si no fuera ya suficiente los que hay.

Si ocurre tendremos a la mugre de las paguitas llorando sobre fraudes a hacienda que no son tal mientras hijos de familias bien que no han dado un palo al agua en su vida se postulan para dedicarse profesionalmente a vivir del erario publico rascandose los organos reproductores a base de alimentar las paranoias y difamaciones de la panda borregos e ignorantes que les votan con la inestimable cooperacion de la mafia de la ceja.

4 Me gusta