Netflix creará un fondo con 100 millones de dólares para aumentar el alcance de comunidades poco representadas en el entretenimiento

Netflix ha anunciado este viernes que creará un fondo de 100 millones de dólares (82 millones de euros) para aumentar el alcance las comunidades poco representadas que quieran trabajar en el entretenimiento.

Esta cantidad será distribuida durante 5 años a organizaciones externas que Netflix no ha especificado, así como a iniciativas de la propia compañía, explica The Wall Street Journal .

“Hacer las cosas mejor significa establecer aún más oportunidades para que las personas de comunidades subrepresentadas puedan hacer oír sus voces y perseguir el objetivo de cerrar las brechas en términos de capacidad y de habilidades fomentando programas de capacitación donde sea necesario”, explican el CEO de la empresa, Reed Hastings, y el jefe de contenido, Ted Sarandos, en una publicación en el blog de la compañía.

Este fondo es la última de las iniciativas de la compañía destinadas a aumentar la diversidad en el entretenimiento. El año pasado, Netflix prometió donar 5 millones de dólares (4,14 millones de euros) a organizaciones que apoyasen a artistas, grupos de defensa y negocios de personas negras. Asimismo, la compañía anunció en junio que destinaría el 2% de su efectivo a bancos y cooperativas de crédito que atienden a comunidades negras.

“Todavía estamos en las primeras etapas de un cambio importante en la narrativa , para que las historias maravillosas realmente vengan de cualquier parte, sean creadas por cualquier persona, sin importar su origen, y cautiven al público en todas partes”, explica Sarandos en la publicación.

Una de las últimas series de Netflix, Los Bridgerton, incluye personas racializadas en las altas esferas de la aristocracia inglesa del siglo XIX, fruto de los castings de Shonda Rhimes “a ciegas” en lo referente a la etnia de los actores.

Un reciente informe de la Universidad de California del Sur revela que Netflix está a la cabeza de la industria en igualdad de género, con un número de mujeres detrás de las cámaras mucho más elevado que otras compañías. El estudio concluye que la compañía cuenta una gran representación de personajes negros, aunque flaquea un poco en LGTBI.

3 Me gusta

Si eso significa más series de Blackhawks perfecto

:sisi:

A ver cuando hacen una serie interpretada por actores de Sentinel del norte.

2 Me gusta

Pacot.es también está poco representado

3 Me gusta

A ver cuando empiezan a tributar algo en España.

1 me gusta

No hay suficientes calvos en netflix?

3 Me gusta

Lo que no hay son suficientes series de como un grupo de conforeros salva a la humanidad una y otra vez con sus magníficas directrices políticas, económicas y administrativas.

Adivino @gerkhan, esto también es parte de la agenda progre.

1 me gusta

En su canal ayudará a paliar la infrarepresentacion de hombres blancos heterosexuales en sus cabales.

1 me gusta

Exacto. Netflix es el principal impulsor de la agenda progre en la industria del video-on-demand con Disney en un cercano segundo puesto.

1 me gusta

Mira, y ni siquiera necesité comprarme el papel albal.

¿Cómo se puede hacer un casting a ciegas de un actor para un papel? :roto2:

4 Me gusta

¿Esto desde cuando es algo bueno?

Dice Vegas GIF by The Weeknd

Hijosdeputa capitalistas haciendo lo que les sale de la punta de la polla con su dinero :rage:

3 Me gusta

Porque la realidad no es una teoria, es, valga la redundancia, la realidad. Teoria es tu pretension de querer creer siempre a quien percibes como un colectivo oprimido (mujeres, moros) aunque en el fondo sepas que no tienes razon, pero porque quieres pensar que el mundo es X (ej: que el mundo es bueno por naturaleza) asi que te convences de que es X y de que las criticas son por parte de machistas/racistas y punto. Esa vision del mundo es una teoria que eres libre de creer si te hace feliz pero que no se adecua a la realidad y que encontrara oposicion cada vez que recurras a ella para argumentar, especialmente si metes la palabra “ciencia” donde no toca (no compañero, las ciencias sociales no son ciencia).

Al hilo que nos ocupa, y te aclaro que tengo cuenta en Netflix y me encanta, Netflix es uno de los principales impulsores de la mal comprendida “inclusividad” en sus producciones occidentales, lo cual alcanza verdaderas cuotas de verguenza ajena cuando intentan darle alguna justificacion, especialmente si buscan alguna legitimidad historica para ella, que no la tienen, caso de Los Bridgerton por ejemplo. Fichar showrunners y directores en base a ideologia progre y no a curriculum es otro de los problemas con los que Netflix nos acostumbra a lidiar a sus usuarios, siendo que producciones que podrian haber salido redondas como The Witcher acaban a medio camino entre un buen producto y un producto mediocre cuyo resultado final valida las filtraciones sobre su produccion que ninguno queriamos creer en las muchas costuras tras las que se entreven decisiones politicas que no le hacen ningun bien a la adaptacion.

Genial, más pelis de pelirrojas.

2 Me gusta

quien coño falta por representar?

chinos transnegros judios?

1 me gusta

Yo quiero una serie que represente a los gamers a los que no nos gustó el Dark Souls. Estamos invisibilizados.

Genial. 100 millones para repartirlo entre actores mediocres y becarios que se tienen que ganar la vida.

Me encanta ver para lo que ha quedado la cultura. Mejor muchos negros y muchas mujeres que no productos de calidad.

Esto se lo cuentas a negros y mujeres en los 90 y aún se estarian riendo.