Netflix añade nuevas funcionalidades a su servicio de juegos: nombres de usuarios, tablas de clasificación y más

A pesar de que menos del 1% de sus usuarios juegan diariamente a sus lanzamientos, la plataforma no tira la toalla.

Netflix sigue decidida a convertirse en una plataforma que no solo albergue series y películas, sino que también tenga espacio para videojuegos. Ahora mismo, la plataforma tiene el objetivo de terminar el 2022 con 50 juegos para móviles exclusivos para usuarios suscritos a su servicio, pero también desea convertir su sección de juegos en un lugar que contenga algunas de las funcionalidades más básicas para los jugadores.

Los Games Handles funcionan como nombres de usuario únicos Es por ello que, tal y como informa Steve Moser (vía Tech Crunch), Netflix ha empezado a incluir algunas novedades a su servicio de videojuegos. Uno de los añadidos más destacados son los ‘ Game Handles ’, nombres de usuarios únicos que, formados por letras y números, nos representan en los títulos. Por el momento, esta funcionalidad solo está disponible en las entregas Into the Breach, Mahjong Solitaire y Heads Up! .

Netflix añade nuevas funcionalidades a su servicio de juegos: nombres de usuarios, tablas de clasificación y más

Pero aquí no acaban las ideas de Netflix para potenciar la interacción social en su sección de videojuegos. Según parece, el código de la app también esconde referencias a tablas de clasificación y la posibilidad de invitar a amigos a las partidas, por lo que es muy posible que Netflix termine de implementar estas funciones en los próximos meses.

Netflix confirma estos añadidos a través de la portavoz Kumiko Hidaka, quien afirma que los Game Handles se introdujeron el mes pasado: “Siempre estamos buscando mejorar la experiencia de nuestros miembros en el servicio”, comenta Hidaka, “y estamos explorando diferentes características para enriquecer la experiencia de juegos móviles de Netflix”. Más allá de esto, la portavoz no puede asegurar que los ‘Game Handles’ se vayan a implementar en más juegos y comenta que “no tenemos nada más para compartir en estos momentos”.

No hay ninguna duda de que Netflix está poniendo toda la carne en el asador para llamar la atención de los jugadores, a pesar de que menos del 1% de sus usuarios juegan diariamente a sus lanzamientos. Sin embargo, queda claro que la plataforma también quiere incorporar diversas adaptaciones de videojuegos , tal y como lo hemos visto con la serie de Arcane. No obstante, la marca también prepara la llegada de otros productos como el anime de Cyberpunk 2077 y la próxima película de BioShock.

Fuente:

Funciones totalmente revolucionarias y rompedoras que ya tenía la primera Xbox allá por 2005.

1 me gusta