NetEase Games adquiere Grasshopper Manufacture, el estudio de Goichi Suda

El gigante chino compra al equipo de Suda51, conocido por Killer7, No More Heroes o Killer is Dead; NetEase se compromete a no cambiar la personalidad del estudio.

[Grasshopper Manufacture comprada por NetEase Games

Grasshopper Manufacture ha sido noticia en los últimos días por las declaraciones de Goichi “Suda 51” Suda en las que hablaba de un plan de tres juegos originales durante la próxima década, e incluso la posibilidad de actualizar algunos de sus clásicos como Killer is Dead. Hoy hemos sabido que el estudio ha sido adquirido por la editora china NetEase Games.

NetEase es la segunda compañía más grande del país por detrás de Tencent, y en los últimos meses están realizando algunos movimientos para conseguir talento nipón con experiencia en videojuegos globales y de consola . En verano se filtró que Toshihiro Nagoshi, el veterano creador de Sega, dirigirá un estudio de NetEase -Nagoshi ya ha confirmado su marcha del estudio de Yakuza pero no su destino-; anteriormente NetEase estableció otro equipo con Tetsuya Akatsuka, antiguo miembro de Bandai Namco.

“NetEase Games ha desarrollado juegos excelentes en el pasado y conozco desde hace tiempo las posibilidades creativas de la compañía”, ha dicho Suda. “Cuando hablamos con NetEase sobre desarrollar más juegos únicos de consola juntos, coincidimos. Después de pensarlo mucho hemos decidido unánimemente ir de la mano a largo plazo con una cooperación más profunda para crear buen contenido para los jugadores”.

El estudio no perderá su esencia

Suda dice que NetEase Games entiende las fortalezas de Grasshopper Manufacture Inc y proporcionará financiación para los juegos. "Seremos los responsables de la creatividad y producción de los juegos para asegurar que mantendrán el ‘sabor’ de Grasshopper y la calidad por la que somos conocidos ".

“Además, recibiremos un gran apoyo de los equipos de NetEase compuestos por cientos de artistas y expertos en arte y calidad. Aprovecharemos esta ayuda para dar juegos de una mayor calidad a todos los jugadores durante los próximos años”.

Por su parte, NetEase destaca que son fans de Grasshoopper, su diseño, filosofía y la manera de integrar elementos del cine negro, la ficción de detectives, el punk rock, el ciberpunk y otras influencias. " Su gran pasión por la creatividad , que ha continuado durante décadas, es admirable".

NetEase continuará creciendo

Este es un paso más de la editora para ganar presencia en todo el mundo y confirma su intención de adquirir más estudios. “NetEase desea ampliar su invitación a los brillantes creadores de Japón y todo el mundo . NetEase Games se compromete a sacar todo el potencial de los creadores con experiencias interactivas de entretenimiento de alta calidad. Esperamos dar poder a grandes creadores y desarrollar buenos juegos”.

Ahí va a acabar Nagoshi probablemente.

Espero que no se lo carguen, ni les metan mano en lo creativo

NetEase esta a full adquiriendo o formando estudios en Japon para enfocarse en juegos Single-Player para PC/Consolas.

En Japon tienen un estudio nuevo llamado “Sakura” que se supone que ahí va el Nagoshi.

Espero que los traten bien.

A este tío le quiero un montón. Espero que le vaya bien la vida.