Neófito en Berserk busca consejos

Muy buenas queridos conforeros.

Pues lo que dice el título: quería meterme un poco en el mundo de Berserk y por eso os pido consejo.

¿Hay varias colecciones o solo una? Quiero decir, que haya varios arcos, cada uno con sus propios tomos, colecciones, etc.

Luego, ¿hay alguna edición guapa que junte varios tomos del manga para leerlos del tirón? En plan, que sí hay 50 tomos que haya una edición tocha que en 5 te los junte todos, con encuadernación guapa y demás (los números me los invento).

Es que he estado revisando por ahí y prefiero preguntar antes de cagarla :rofl:

Un saludo shurmanitos.

Si mal no recuerdo la edición insignia es Maximum Berserk, con tapa dura y formato libro. Son bastante caros, y en 5 volúmenes no te junta los 30 y pico que hay ahora mismo, si no en unos cuantos más.

1 me gusta

Berserk es obra única. Luego tiene sus sagas y arcos bien diferenciados y divididos en capítulos (hay 300 y pico), pero siempre de forma continua y dentro de un mismo tomo. Las sagas son: El Guerrero Negro, La Edad de Oro (la mejor considerada), La Saga de la Condena (distinta, pero no le anda a la zaga), El Halcón Milenario y Fantasía.

Hay una edición Deluxe de gran tamaño y tapa dura (encuadernación negra y las letras en rojo), pero es carilla y aún no cubre toda la historia hasta el momento. Luego está Maximum Berserk, pero no es como ha dicho Reckless, sino que es tapa blanda y algo más pequeña, pero sigue teniendo un tamaño más que aceptable, cubre toda la historia excepto los últimos capítulos que han ido saliendo y cuesta 15 euros el volumen (son 20 números, de momento). Es la que yo tengo y está bastante bien. Un volumen Deluxe equivale aproximadamente en páginas a 1,5 veces uno de Maximum, los cuales son también muy extensos.

2 Me gusta

Yo tengo éstas, que actualmente llega hasta el número 266 del manga. Eso sí, no está editada en español.

1 me gusta

Maximum Berserk son tomos Kanzemban de tapa blanda, traen 2 o 3 tomos cada uno.

La edición que pides tu es la Berserk Deluxe que aun no está en español.

Yo tengo la edición de Maximum, hay gente a la que le desagradan los colores de sus portadas pero por lo general estoy contento con ella, no se me ha despegado ninguna página del lomo, son de buen tamaño y no son rígidos, de todas formas seguramente terminará saliendo la edición deluxe en español, ya que se ha reanudado el manga.

1 me gusta

Como te dicen, en español maximum berserk es lo mejor.

1 me gusta

Pues entonces creo que voy a tirar por el primero de Maximum Berserk a ver qué tal, y si me engancha seguiré con los siguientes. La edición Deluxe quedará para más adelante si me pongo muy cachondo con la historia y demás :rofl:

Ojo, que la primera saga no es la mejor y puede que no le termines de ver la gracia, tanto en historia como en dibujo. Para ver si te gusta tal vez necesites dos o tres tomos de Maximum para entrar ya en harina, y partir de ahí va in crescendo hasta el séptimo tomo, creo que era. Luego empieza otra saga que también está muy bien.

Yo no le diría nada a nadie sobre cuál es la mejor o qué debería esperar de cada una. Es fácil sugestionar a los demás. Lo mejor es que los agarre y se ponga a leerlos por su cuenta y riesgo, listo, y ya que saque conclusiones.

Así lo veo yo, vaya.

1 me gusta

Yo voy por el tomo 8 y leer Berserk es de lo mejor que me ha pasado en la vida. Me estoy haciendo la edición Maximum de Panini que son 20 tomos y cuestan unos 16€ cada uno. Se leen de puta madre ya que son de un tamaño mas grande que un manga normal.

Welcome, struggler.

Gran manga te vas a leer meu, disfrútalo con una buena red vintage