Neocore Games se ha cubierto de gloria. Warhammer 40.000 Inquisitor Martyr

Para quien no los conozca son los creadores de la saga arpg de van helsing entre otros juegos y su último juego es Warhammer 40.000 Inquisitor Martyr

El juego como arpg no está mal pero deja bastante que desear sobretodo a día de hoy que hay multitud de juegos del mismo género mejores que este. Llevan los últimos meses prometiendo un parche 2.0 que mejoraría bastante el juego. Ese supuesto parche iba a salir hoy; 28 de mayo de 2019 y esta misma mañana sin mas información han retrasadado dicho parche al 20 de junio. Un retraso a solo horas de su lanzamiento, algo que a mi personalmente me ha mosqueado bastante y a saber que hay detrás.

Una lástima.

40k está maldita con los juegos, desde Dawn of War no juego a ni uno que me parezca genial. Martyr pintaba bien, espero que a Chaosbane no le pase igual.

Para mí le ha quedado bastante grande este juego a los de neocore.

1 me gusta

Depende de lo que busques, el juego de Slitherin Sanctus Reach, por lo que he podido ver, es la ostia.

2 Me gusta

Cierto, lo ponen por las nubes.

De Slitherine también es muy bueno el Armageddon. Tiene algunas cosas un poco ortopédicas, como si fuera un juego de hace 18 años. Pero la jugabilidad es exquisita, muy viciante. Lo compré en un evento de bundles de Fanatical con casi todas las expansiones, los mapas no parecían terminarse nunca :grin:

Yo de Slitherine he jugado a Pike and Shot y Field of Glory 2, y creo que a nivel táctico por turnos son los reyes adaptando juegos de mesa. Son un tanto abusivos con los dlcs, pero los juegos base dan para infinitas horas si te gusta el rollo de hacer batallas y suelen tener una comunidad de modders muy activa.

Creo que en su momento pedí consejo sobre el Armageddon y el Panzer Corps (que también estaba en un bundle y también compré), y me contestaste sobre el Pike and Shot.

Por lo que tengo entendido estos juegos son de Flashback Games, pero tienen poco que ver con la mayoría de juegos de Slitherine (que también publica estos juegos). Ambos juegos están basados en Panzer Generals, son wargames más sencillos que lo habitual en Slitherine (eso leí). Me refiero a sencillos en la interacción y la microgestión. Ambos juegos son muy elaborados, muy tácticos; y difíciles, sobretodo Armaggedon.

El Snactus salía en casi todas todas las comparativas con el Armaggeddon (a veces elegían uno o el otro). Así que supongo que es un wargame del mismo estilo.

El Armaggeddon tiene muchos DLC. Pero con el juego base es suficiente; como dices, te da para muchísimas horas. Además es rejugable; como el Panzer Corps, según tu rendimiento (pierdes la misión, ganas o ganas con holgura), tienes una misión u otra. Y los mapas de la comunidad, o los tuyos propios.

Ahora los de Flashback están preparando el Panzer Corps 2. Además de un apartado visual de última generación, mapas aleatorios y más QoL (quality of life), van a meter más mecánicas jugables tipo arrollar a enemigos, los aviones solo pueden salir y volver a bases, cortar suministros. También prometen más campañas y misiones que en Panzer Corps, el cual ya tenía chorrocientes; y posiblemente, DLCs de la Guerra Fría. En principio sale este año, en breve van a hacer “applys” para la beta del juego.

Me alegra que haya alguna compañía que se dedique a hacer juegos de este tipo.

1 me gusta

De Warhammer 40k Slitherine también tienen Gladius, que por lo que he visto parece un… ¿Civilization? Buenas críticas también, y se aleja de lo típico que ha publicado

Yo no se con cuantos estudios cuenta la compañía, pero me gusta ver que cada uno se especializa en una base jugable y la va refinando y demás, aunque sea cambiando solo skins. Como tu dices, me alegra que haya un estudio que se mantenga desarrollando juegos más complejillos que la media del género pero intentando también que sean visualmente atractivos (mas o menos). Se nota que se están diversificando para salir un poco del nicho en el que vivían (un poco como hizo en su día Paradox).

Del Gladius no se, cierto que parece un Civilization. De 4x ya estamos muy servidos en todos los frentes :grin:

Si queréis juegos buenos de 40k, pocos encontraréis como Battlefleet Gothic Armada I. El II aún tengo pendiente probarlo.

Armageddon y Sanctus Reach están aceptables, personalmente me gusta más el primero que el segundo pero tienen un feel distinto. El primero es similar al Panzer Corps, el otro es más de ver las miniaturas de cerca.

El Gladius por lo que tengo entendido es tipo Civilization pero mucho más enfocado a la guerra. A ver si lo pruebo algún día.