Necesito ayuda de manitas y ferreteros

La soldadura me da a mi que no va a funcionar porque estoy mirando el material y no se que mierda de metal es pero parece arenoso y eso luego tiene que aguantar bastante peso.

Anyway, parece que soldar o doblar una barra son las opciones y me decis que vaya a un taller ¿A un taller de coches os referis? ¿Que tipo de taller tengo que buscar en google maps para ir? xDDD

Por dios, que inutil soy.

1 me gusta

Yo te dije en un taller de coches porque el que tengo al lado de casa tienen soldadura y como me conocen a mí me hicieron el favor para soldar una pieza similar en tamaño.

Pues acabo de estar en el de debajo de mi casa y efectivamente es aluminio y me dicen que su soldador lo derretiria, que intente buscar un sitio con soldador de aluminio o un tornero.

Muchas gracias, entre todos me habeis ayudado.

3 Me gusta

Y si le pones un poco de masilla epoxy especial para aluminio, en teoría debería de quedar mas fuerte que con una soldadura, pero mira que sea especial para aluminio, las hay que hay que mezclar dos líquidos y luego otra tipo plastilina, la moldeas, la fijas y la dejas secar, y cuesta unos 10 euros

Esta es la de mezclar dos liquidos

1 me gusta

Guapisimo, esto me sirve mucho.

Aunque me estoy enfadado porque al final me va a costar lo mismo que nueva.

Mil gracias.

1 me gusta

Efectivamente, toda la pinta de ser aluminio que no es tan fácil de soldar.

Yo optaría por una o varias varillas juntas dobladas con esa forma. Eso con un tornillo de banco, martillo y paciencia se hace

2 Me gusta

Es una opcion, no se cuanto aguantara, todo depende si tienes las herramientas o conozcas a alguien que te pueda doblar un tubo a la misma medida.

En el taller donde estuviste, tenian dobladora o te podían doblar un tubo nuevo?

Si es así yo tiraria por hacer una pieza nueva

No tenian dobladora.

Mañana voy a un taller que pone que tienen soldadura, fresa, torno, etc. Si alguien son capaces de hacerme una pieza nueva supongo que son ellos. Yo también creo que va a ser lo mejor porque lo otro tendría que aguantar peso durante años y no se yo…

Muchas gracias.

1 me gusta

Revisa como esta la otra pieza, por si acaso este tb mal, por si hay que hacer dos piezas, espero que sea barato, ya que stas cosas, als hacen en cinco minutos

1 me gusta

Pues buena idea, porque en total la silla tiene 4 piezas como esta y vamos, que no me da ninguna seguridad que no se rompa otra.

Que me haga varias

1 me gusta

Entonces mira que todas las piezas midan lo mismo y sean de la misma forma y tamaño, si es así, llévales la rota y una que esté bien no vaya a ser que al hacer las piezas nuevas, se equivoquen y termines con un lado de la silla mas bajo que el otro

Y que sean de acero y no de aluminio, que aguantan mas

Un saludo

2 Me gusta

Y no te asustes dependiente de que sitio sea, de lo que te cobren. Piensa que a lo mejor ellos tienen 39 cosas mas rentables que hacer, y si tienen mucho trabajo…

3 Me gusta

@emperadorsewland al final te han hecho las piezas nuevas o te soldaron la pieza??

Entiendo q debe ser calamina, si eso fuese verdaderamente metal, ya sea acero, hierro, o latón, no se partiría así ni de coña… como no se las medidas q tiene, ni lo resistente q debe ser ya q no se q fuerzas debe soportar, no puedo decir mucho, pero si no debe soportar mucho peso no creo q sea difícil fabricarse una…

De todas formas, ahora q veo q es lo q sujeta la apertura d la silla, me parece q el sistema q usa la silla para mantener la apertura es un puto error, es por decirlo de algún modo, su talón de Aquiles.

Corramos un tupido velo sobre esta silla maldita y aceptemos que ha dejado este mundo a cambio de un módico precio. No tenía fuerzas para seguir peleándome con ella.

Descanse en paz.

PD: Muchas gracias por la ayuda, he aprendido para la siguiente ocasion.

2 Me gusta

Básicamente es un eslabón de cadena o algo así.

Pilla un mosquetón o algo similar y hazte un apaño.