Unos ultras del Madrid agreden a Viggo Mortensen por vestir de azulgrana
El actor paseaba por la Puerta del Sol cuando ocurrió en incidente
El actor Viggo Mortensen durante el estreno de ‘Green Book’ en Los Ángeles. (Jordan Strauss / GTRES)
“Los del Madrid, los ultras, vieron esos colores (azul y rojo) y me empezaron a pegar”. Estas fueron las declaraciones que hizo el actor Viggo Mortensen a una radio argentina después de que viviera un episodio muy violento mientras paseaba por la Puerta del Sol de Madrid.
Mortensen, quien se hizo conocido mundialmente por su papel de Aragorn en ‘El señor de los Anillos’, es un apasionado del futbol, en especial del club argentino de San Lorenzo de Almagro . Y resulta que la camiseta de su equipo tiene los mismos colores que los del Futbol Club Barcelona, razón por la que unos ultras del Real Madrid confundieron las equipaciones .
Viggo Mortensen es aficionado del San Lorenzo de Almagro, de colores parecidos a los del Barcelona (Matt Winkelmeyer / Getty Images for Film Independent)
“Yo iba vestido de azulgrana y confundieron los colores con los del barça”, explica el actor en una radio argentina. “Los ultras del Real Madrid, unos pelados, me dijeron cosas muy feas y me empezaron a pegar ”, sigue relatando Mortensen con voz de asombro e incredulidad haciendo hincapié en que él solo “estaba buscando un taxi”.
Pero la situación no quedó así y la reacción del actor fue de lo más inesperada. “Tenía una bolsa con dos botellas de vino, agarré una y se la rompí en la cabeza a uno y salí corriendo”. Es entonces cuando los periodistas estallan de la risa puesto que, además, Mortensen se dirigía a casa de un director.
Tenía una bolsa con dos botellas de vino, agarré una y se la rompí en la cabeza a uno”
“Llegué a casa del director, todo sudado, parecía sangre, y le dijo ‘no, no, es vino’”. Fue entonces cuando le contó todo lo sucedido aquella tarde y por qué había llegado a su destino con una botella menos. “Me dijo que lo sentía y yo le dije ‘ por suerte quedó una botella, tomémosla ’”.
Viggo Mortensen residió en Argentina y Venezuela durante su infancia, razón por la cual tiene un español muy fluido. Es uno de los actores más queridos de la industria y mejor valorados -ha sido nominado hasta en tres ocasiones a os premios Óscar y en cuatro a lo Globos de Oro-.