Naughty Dog indica que existirá un futuro más grande para sus juegos en PC tras Uncharted y The Last of Us

“Uncharted: Colección Legado de los Ladrones es un punto de inflexión transformador para Naughty Dog”.

Naughty Dog ha dicho que el lanzamiento de Uncharted: Colección Legado de los Ladrones en PC es un “punto de inflexión transformador” para el estudio, lo que indica un mayor enfoque en la plataforma en el futuro.

En una nueva entrada de su blog, el vicepresidente de Naughty Dog, Christian Gyrling, dijo que, aunque PlayStation 5 sigue siendo la plataforma principal de la desarrolladora, poner los juegos en PC le permite llegar a un público totalmente nuevo.

Naughty Dog aprovechó su asociación con Iron Galaxy (que portó la colección de Uncharted a PC) para aprender sobre el desarrollo en PC, dijo Gyrling, y “somos capaces de mirar al futuro de los juegos de Naughty Dog en PC con más ilusión que nunca.”

Y continuó: “Estamos entusiasmados con la idea de ofrecer The Last of Us: Parte 1 en PC en el futuro, y sabemos que, de cara al futuro, añadir el desarrollo en PC a la forma en que desarrollamos los juegos, lo que no socava en absoluto la importancia de PlayStation 5 como nuestra plataforma principal, seguirá beneficiando a nuestro equipo a largo plazo”.

“Uncharted: Colección Legado de los Ladrones en PC es un punto de inflexión transformador para Naughty Dog. No sólo tenemos otra oportunidad de celebrar nuestra querida franquicia, sino también de presentarla a muchos nuevos jugadores”.

“Al hacerlo, sentamos las bases para que Naughty Dog ofrezca juegos de alta calidad en PlayStation 5, con la opción de un lanzamiento en PC también, con la comprensión de cómo atender las diferentes necesidades de ambas audiencias ahora y en el futuro.”

Aunque esto no garantiza que todos los juegos nuevos de Naughty Dog vayan a salir en PC, sí parece mucho más probable. La propia Sony está redoblando su expansión a la plataforma mediante la creación de un nuevo sello PlayStation PC y la compra de Nixxes, especialista en portabilidades para PC.

Además, recientemente ha declarado que, junto a la inversión en software first party, su otra estrategia principal para hacer crecer su negocio es lanzar su software en múltiples plataformas, y que espera obtener 300 millones de dólares de los juegos para PC sólo en este ejercicio.

Fuente:

1 me gusta

Día triste para los piperos.

1 me gusta

Ahora si, Naughty Dog, ahora si

Ta clarinete… se viene el que les queda a PC.

A ver los nuevos, que ya he jugado a todo lo suyo en PS.

Los que no los han jugado, que aprovechen para disfrutar de los mejores Uncharted en PC.

moving forward, adding PC development to the way we develop games, which in no way undermines the importance of PlayStation 5 as our primary platform, will continue to benefit our team in the long run. As Naughty Dog has come to better understand hybrid and work-from-home development over the last few years, PC development offers our team flexibility in how, when, and where our games are created. Much like players can enjoy Uncharted: Legacy of Thieves Collection on PC from a variety of PC builds, our developers can work on PC iterations on various pieces of hardware from home or in the office.

Versión nativa en PC de los próximos juegos de Naughty Dog. Espero que hagan lo mismo con los demás juegos de PlayStation Studios, no voy a pasar por el aro de PS5 a 850 €.

1 me gusta

Aunque tengo los primeros 3 en PS3, estaria muy bien que salieran en PC.

Yo ahora ni por 550… ni por 500, sabiendo estas cosas sobre su política en PC.

Cojonudo.

Esperemos que no hagan la tremenda chapuza que han hecho con este :joy:

1 me gusta

Si su política es lanzar ports desastrosos años después igual sigue haciendo falta una PS5.

1 me gusta

Lo de port desastroso si te refieres a que hace falta más equipo que el equivalente a una PS4, a alguien que tenga un equipo actual se la pela enormemente.

Porque en otra línea no veo cual de los ports de este año, que ha habido unos cuantos puede calificarse como desastroso. Un port desastroso es uno que no funciona bien en ningún equipo. Como lo fue el Batman Arkham Knight o GTA IV… o incluso podríamos meter el primer Horizon, cosa que Sony no ha repetido.

Hombre que Uncharted 4 este pidiendo un equipo similar a Plague tale para moverse con soltura es enormemente ridículo. Está claro que el port es lamentable. Han tirado FSR y a correr. Optimización 0.

Yo veo este video:

Y yo con la misma gráfica no consigo esos FPS ni de coña en A Plague Tale.

Pero a lo que iba, es que alguien que tenga un buen ordenador, puede jugar a Uncharted 4 mejor que si tienes una PS5. Por lo que claro que va a ser prescindible si puedes esperar un año a jugar sus lanzamientos.

Nah, si lo digo solo por este Uncharted, que es sobre el que va la noticia. En cualquier caso necesitar el triple de equipo en 2022 para jugar en condiciones similares que en PS4 Pro en 2016 es poco justificable.

Yo me alegro de que salgan todos los juegos en PC pero hay que exigir algo más. Siempre se ha visto al jugador de PC como al más exigente y a veces me da la sensación de que da igual que el hardware cueste una barbaridad, que los juegos salgan mucho más adelante o comerse ports desastrosos. Todo vale.

Bueno, el God of War PC ha salido espectacular… Horizon salió rana y lo fueron corrigiendo, Days Gone lo mismo,… veremos los siguientes.

Bueno, pero también es cierto que cuando sean ports de PS5 pedirán algo más acorde a las especificaciones de PS5.Cosa que cualquier PC comprado en los últimos 2-3 años lo cumple.

Y que si alguien quiere jugar en PC a los juegos de nueva generación, no tendrá un hardware equivalente a PS4 Pro (en la cual, este juego ni iba a 4K ni iba a 60fps)

De hecho en la Steam Deck el juego se puede jugar bastante bien a 45fps por lo que he visto.

Days Gone salió bastante bien. Salvo stuttering al llegar a los campamentos, el resto del juego iba fetén.

God of War no salió espectacular. En AMD daba, y no se si sigue dando, un montón de problemas. Y en cualquier caso tenía un rendimiento inferior al acorde el hardware de PS4 y PS4 Pro. Horizon tela, que luego se habla de Cyberpunk XD

Del Spiderman ni idea tampoco.

Detroit es uno de los peores ports que me he comido en mi vida.

@Cikio Pero no se debería evaluar el rendimiento de un juego en base a los requerimentos de un PC comprado en los dos o tres últimos años, si no por lo que muestra. Y el rendimiento de estos Uncharteds es malo.

1 me gusta

En Detroit no tuvo nada que ver Sony.

Y en cuanto a lo de evaluar el rendimiento… si te digo la verdad no soy un defensor de los equipos inferiores al mío. Si va bien en el mío me sirve. Lo que no voy a amargarme por un rendimiento en equipos que me la pelan… igual que alguien con una PS5 no se amargará porque Doom Eternal en Switch va a 540p

Y como puse, en Steam Deck que si me interesa se puede jugar a Uncharted 4 a 45fps cosa que no se pudo en PS4 Pro.

Yo hablo de mi experiencia, claro. No sé los demás. Yo con i7 9700K, RTX2080 y 32Gb RAM en 21:9 me iba a 1440p en alto a 90 fps, sin ningún tipo de bajadas ni artefactos. Es verdad que no debería generalizar, en eso llevas razón.

Depende del hardware que tengas, con una gtx 970 o graficas de ese pelo, el Plague Requiem se mueve muchisimo mejor. La optimizacion se suele ver mas en el hardware modesto, a mi que una 3070 lo mueva bien no me dice nada.