Naomi Osaka da la espantada y abandona Roland Garros

La deportista mejor pagada del planeta se ha sentido señalada por su renuncia a hablar con los medios durante la presente edición de Roland Garros

Un día después de ser multada con 15.000 dólares (12.300 euros) por negarse a cumplir sus obligaciones con la prensa, además de recibir la amenaza que ser reincidente le podía costar la expulsión del torneo, Naomi Osaka ha decidido dar la espantada y marcharse de Roland Garros por la puerta de atrás .

Como lo hace siempre, la número dos mundial ha utilizado sus redes sociales para anunciar que se marcha, aunque minutos antes lo supo la organización: " Nunca imaginé que se montaría tal revuelo con el tuit que puse el otro día sobre que no iba a hablar durante este torneo. Creo que lo mejor para que todo el mundo se centre en el torneo es que me vaya ".

La renuncia de la deportista mejor pagada del planeta a atender sus compromisos con los medios se ha convertido en el tema estrella más allá de los resultados deportivos. Todos sus compañeros de vestuario habían resaltado la importancia y el trabajo de los periodistas para dar a conocer su deporte y sus resultados.

“Nunca quise ser una distracción y acepto que mi mensaje llego en un mal momento y no fue lo suficientemente claro. Yo nunca bromearía sobre algo tan serio como la salud mental porque he sufrido depresiones desde el US Open de 2018. Soy una persona introvertida y los que me conocen saben que utilizo todo el tiempo los auriculares en los torneos para aislarme. Me disculpo si con mi actitud he ofendido a miembros de la prensa que siempre han sido amables y respetuosos conmigo. Cuando llegué a París noté ansiedad y por eso decidí no hablar”, añadía.

Osaka, a la que la tierra no se le da especialmente bien, no sólo renuncia a saltar a jugar la segunda ronda con Ana Bogdan. También dice adiós a sus opciones de recuperar el primer puesto del ranking WTA . No reaparecerá hasta la próxima gira de hierba que termina en Wimbledon.

A Naomi le encanta ser el centro de atención. En el pasado US Open, sin ir más lejos, entró a jugar cada uno de sus siete partidos con el nombre de una víctima negra asesinada por la policía de Estados Unidos.

La organización de Roland Garros sacó posteriormente un comunicado en el que lamentaba la renuncia de la tenista a seguir en el certamen: " Nos sentimos tristes por el abandono de Naomi, le deseamos una pronta recuperación y la esperamos de vuelta la próxima temporada ".

Comprensión de Serena

"Me enteré de lo que ha pasado con Osaka al acabar el partido. Yo estuve en su posición y tenía la gente adecuada a mi alrededor para hablar de ello. Claro que ha habido ruedas de prensa complicadas de afrontar. Me gustaría darle un abrazo a Naomi ", dijo Serena Williams tras derrotar a Irina Camelia Begu.

Por la puerta de atrás, como los ladrones.

A lo mejor si yo tuviera el dinero que tiene ella también actuaría así. Por suerte o por desgracia no lo tengo, pero aún conservo la educación y el respeto.

No entiendo en qué puede afectar a las demás jugadoras del torneo el hecho de que ella dé o no dé ruedas de prensa, hasta el punto de pensar que marcharse es lo mejor :roto2:

1 me gusta

Menuda llorona. Al nivel de las Williams.

Esta muchacha tiene pinta que va a ser carne de cañón mediática durante los próximos años… o hasta que se suicide. Y no lo digo de coña :pensive:

Flaco favor le hace a la lucha racial, igualdad, y a ella mismo así. Opino como @Luisendo , estas siempre acaban mal porque se lo buscan. Cuando vayan las cosas mal, serán los blancos los que la oprimimos.

Vaya, esta chica fue la que lo pasó mal cuando ganó su primer gran torneo. Donde la Williams montó el pollo aquel, mientras Naomi le pegaba un repaso en la pista, y cuando Naomi fue recoger el premio la abuchearon. Muy mal recuerdo para uno de los supuestos mejores momentos de su vida.

1 me gusta

en que quedamos, es introvertida o attention whore?

1 me gusta

Inestable mental que va a acabar mal…

1 me gusta

Es que lo que hizo Williams en esa final fue de vergüenza.

3 Me gusta

Naomi Osaka… pa Osaka.

¿Me estás diciendo que una mujer negra despreció y humilló a otra mujer negra?
Me dejas muerto.

Pues mitad y mitad. Quiere dedicarse al deporte profesional pero sin las cosas del deporte profesional.

2 Me gusta

Tiene razón en que no ha sabido explicar y defender adecuadamente su postura. Si ciertamente tiene un problema de ansiedad y le cuesta trabajo lidiar con las ruedas de prensa, quizás hubiera sido más lógico exponer el problema a la Organización y posiblemente ésta habría buscado una alternativa pactada con jugadora y prensa que dejase satisfecha a todas las partes.

2 Me gusta

Apesta a eso.

1 me gusta

Igual me he perdido. ¿Pero en donde ha hablado de blancos, lucha racial y cosas así?

Su ansiedad social viene de allí.

Que pida ayuda y se mejore, la salud mental es vital.

3 Me gusta

Si es que no falla, mezclas política y deporte y todo se jode.

1 me gusta

> En el pasado US Open, sin ir más lejos, entró a jugar cada uno de sus siete partidos con el nombre de una víctima negra asesinada por la policía de Estados Unidos.

Pobres blancos asesinados por polis. Colectivo invisibilizado.

1 me gusta