Pues eso, se estrenó ayer (en miércoles, jeje) y auque había muchos foreros hablando de ella antes de su salida ahora que ha salido no veo a nadie comentándola:
Yo llevo la mitad, 4 capítulos, y me está gustando bastante.
Jenna Ortega es una Miércoles perfecta, es que lo clava la tía.
Y no sólo Ortega se sale, sino que todo el cásting joven lo hace genial y que otras incorporaciones adultas como Christie o Ricci o Z Jones o Guzmán o Lindhome también la clavan.
El combo Burton+Elfman, que a mí siempre me ha encantado, brilla mucho aquí y me parece perfecto para la historia que quiere contarse.
El rollito de colegio en plan Hogwarts pero de gente rara me parece que queda perfecto para explotar el personaje de Miércoles y para dar un escenario interesante a la historia.
El conflicto entre “normies” y “outcasts” también me parece interesante, y ayuda a reforzar el personaje de Miércoles cuando aún yendo a una escuela entera de “outcasts” ni siquiera ahí consigue encajar e incluso ahí es rara.
Haberle dado a Míercoles el poder de las visiones me parece una idea interesante.
Y por lo demás los misterios que hay detrás con el monstruo y las sociedades secretas y el pasado de Morticia y demás te hacen engancharte a la historia.
Y Christina Ricci, ex-Miércoles, se sale demasiado haciendo el papel de profe pelirroja empollona raruna .
He leído que este papel estaba interpretado originalmente por Thora Birch, pero que se fue a mitad del rdoaje por “diferencias creativas” y que por eso tuvieron que contratar a Ricci…
Pues, joder, mil gracias a Birch por pirarse, no sólo porque así disfrutamos de ver a Ricci y de ver a las dos Miércoles juntas sino que porque la clava tanto como Ortega su ex-papel, que ya no me imagino a otra haciendo ese papel, tendrían que haber metido a Ricci desde el principio.
Lo único que le pediría a la serie es que se viera más de la familia, del resto de los Addams, aunque entiendo que esto es problema mío porque la serie ya deja claro desde el título que es una serie sobre Miércoles, no sobre todos los Addams, pero tampoco voy a mentir, el resto de la familia al final me ha gustado tanto y me han gustado tanto sus interacciones con Miércoles que me gustaría verlos más en pantalla, esto es así .
No es una serie que vaya a romper moldes y a reventar cabezas, pero sí que creo que es un producto curioso y bastante bien parido que hará pasar un buen rato a cualquiera, sea fan de la Familia Addams o no.
Vamos, que a mí me está gustando, y si hay más gente a la que también pues podemos comentarla por aquí.