Nadie en Marvel sabía que Chadwick Boseman tenía cáncer y pretendían rodar Black Panther 2 en marzo

La trágica muerte de Chadwick Boseman a causa de un cáncer de colon llegó por sorpresa a Marvel que ahora tiene que plantearse qué hacer con Black Panther 2.

Este fin de semana, el mundo del cine y los cómics se despertaba con una trágica noticia completamente inesperada: el fallecimiento del actor Chadwick Boseman, al que muchos conocían por su papel del rey T’Challa en la película de Black Panther de Marvel.

Boseman llevaba cuatro años luchando contra un agresivo cáncer de colon, pero tal como ha publicado The Hollywood Reporter, el delicado estado de salud del intérprete solo era conocido por sus más allegados y ni siquiera se lo había contado a los ejecutivos de Marvel con los que estaba trabajando para comenzar la producción de Black Panther 2. De hecho, tal como revela el artículo, Kevin Feige, CEO de Marvel Studios , se enteró de la situación del actor en un mail enviado el mismo viernes, cuando lo leyó una hora después, Boseman ya había fallecido.

Las fuentes mencionadas por el medio, explican que el actor estaba convencido de que se iba a recuperar de su enfermedad, logrando recuperar su peso, el cual se había reducido notablemente en los últimos meses, y su forma física para el comienzo de la producción de Black Panther 2 previsto para marzo de este año. No obstante, el confinamiento obligatorio impuesto por la crisis del coronavirus, obligó a posponer los calendarios hasta septiembre, dando más tiempo a Chadwick Boseman que seguía confiando en llegar a punto para enfundarse de nuevo el traje del rey de Wakanda.

Por el momento, los ejecutivos de Marvel y Disney continúan intentando procesar la trágica noticia antes de tomar cualquier decisión, pero ya son muchas las voces que piden que el traje de Black Panther pase a otro personaje y que el rey T’Challa sea siempre propiedad de Chadwick Boseman en el cine.

Fuentes:

Hollywood Reporter

1 me gusta

Dudo infinito que para contratos de tantas peliculas seguidas, y millones, no tengan en cuenta la salud de los actores. Y mas cuando este tio no es que tuviera hongos en los pies.

9 Me gusta

Es que dicen que Feige se enteró una hora antes de que muriera. Es que no es muy creíble, la verdad.

No lo creo la verdad, Disney no es tonto, habrán hecho mucho stock footage por si a caso

1 me gusta

No creo que sea muy difícil continuar Black Panther. Matan al personaje con el traje y lo sustituye la hermana.

5 Me gusta

O pueden hacer lo de War Machíne.

1 me gusta

Pues yo sí me lo creo, si dices que tienes cánceres supongo que será más difícil que te contraten.

Si te curas no se entera nadie y tan bien. Y si te mueres pues ya da igual que te pillen porque no vas a trabajar igualmente.

2 Me gusta

Es muy creíble que el actor se callara como una tumba para no joder su carrera si esperaba superar el cáncer.

Yo tmbn me lo creo.

Dudo q Marvel hubiera contratado a Boseman de saber q Tenía cáncer.

Si pensaban rodar en marzo es xq ya tenían guión, no?

1 me gusta

:sisi:

10 Me gusta

O coger otro, si son todos iguales

[/racismo]

xD

1 me gusta

Lo que no es muy creíble es que no se hicieran preguntas luego de ver su aspecto en sus últimos días.
Además desde ya tiempo se decía que la hermana(en la peli) lo iba a reemplazar en el papel de pantera, lo cual no tenía mucho sentido a menos que el actor no pudiese continuar.

En época de pandemia cada uno en su casa.

Supongo que cambiarán al actor y listo.

Si cambian al actor o matan al personaje, la gente se le va a echar encima porque lo van a ver como una falta de respeto al difunto. Y ya hemos visto que Disney es de las que le gusta contentar a la masa twittera, aunque sea gente que luego no va a ver la película.
La única opción que les veo es que el personaje siga vivo en el MCU y que la hermana le sustituya porque durante los sucesos de la película está liado con otra cosa.

Yo doy por hecho que no veremos Black Panther 2 en mucho tiempo. Quizás ni se ruede nunca. La primera es autoconclusiva y con el personaje no queda ningún cabo suelto tras la última de los vengadores, así que tampoco tienen una urgencia por hacerla. Y si es por tener contenta a la comunidad negra, ya están haciendo la de Blade.

Se viene Shuri como la siguiente Pantera.

Y antes de que a alguien le agarre el ataque de "The Agenda :tm: "

5 Me gusta

Pues yo si me lo creo. El propio director de la primera y que iba a dirigir la segunda ya ha dicho que había escrito palabras para él (refiriéndose al guión de la segunda parte) que ahora nunca pronunciará. Así que vamos, si el director no lo sabía, podemos asumir que los responsables de Marvel tampoco. Total para cuando lo castearon como Black Panther aún no le habían detectado el cáncer en principio. ¿Y si luego pudo trabajar con mayor o menor normalidad para que decirlo?

Claro que tienen urgencia por hacerla:
https://www.the-numbers.com/movie/Black-Panther#tab=summary

Como que lo petó de la manera más bestia, especialmente en USA, pasando a ser un fenómeno cultural en su momento y no solo una peli con buena recaudación. No estaban preparando una Black Panther 2, y seguramente pensaban usar a Black Panther como uno de los personajes de referencia para futuras fases, para nada.

Se supone que el cáncer se lo detectaron en 2016 y estaba en fase III ¿que alguien me diga que un tío con tratamiento oculta que tiene un tratamiento?
Que todo puede ser, ojo, pero vaya.

Sí que fue discreto…

Se suponía que Tormenta iba a ser la novia de Tchalla, será ahora hombre?

Tormento?