Multan al hombre que perdió a su familia en el derrumbe de Peñíscola por no devolver el router sepultado bajo los escombros

Multan al hombre que perdió a su familia en el derrumbe de Peñíscola por no devolver el router sepultado bajo los escombros

EL MUNDO Castellón

2 minutos

Actualizado Jueves, 2 septiembre 2021 - 10:52

La compañía telefónica le exige un aparato imposible de localizar bajo amenaza de 150 euros para cancelar el contrato de internet

El edificio de Peñíscola derrumbado.

El edificio de Peñíscola derrumbado.

Bienvenido Cives perdió hace unos días a su hijo de 15 años y a su pareja, ambos fallecidos en el derrumbe de un edificio en la urbanización Font Nova de Peñíscola . A pesar de la tragedia, se ha visto envuelto en una situación rocambolesca, pues la compañía telefónica con la que tenía contratado el servicio de internet le exige ahora la devolución del router. Un aparato que, obviamente, quedó sepultado por los escombros.

Así lo ha denunciado en El Periódico este vecino que, al querer cancelar el contrato de internet tras quedarse sin apartamento, se ha encontrado con la exigencia por parte de la compañía de que devuelva el router si no quiere enfrentarse a una penalización. La multa, de hecho, asciende a 150 euros. Ni siquiera el argumento de que a estas alturas es imposible encontrar el aparato y, por tanto, devolverlo, ha servido a la compañía telefónica, que mantiene la sanción al que era su cliente.

Según la denuncia del afectado, el correo electrónico que ha recibido no deja lugar a dudas: “Lamentablemente no podemos eximir de la penalización por no devolución del router. Nuestros términos y condiciones no contemplan este caso. Sentimos las molestias”.

3 Me gusta

HDLGP, no ponen el nombre de la compañía…

10 Me gusta

Que digan el nombre de la compañía.

1 me gusta
21 Me gusta

No tengo nada con ellos y tampoco lo tendré.

3 Me gusta

Yo fuí distribuidor de ellos hace años, son la mayor mierda que existe en telefonía, son los mismos que Llamaya y Pepephone.

Han tardado poco en recular

Se les ha puesto el culito prieto y con razón.

29 Me gusta

A la compañía no le importan tu y tus circunstancias a la hora de una transacción comercial, como a ti no te importan ni el tendero ni sus circunstancias cuando haces una compra en una tienda.

Otra cosa es que no perder 150€ le pueden suponer a lo mejor unos cuantos mas por mala publicidad.

4 Me gusta

Masmovil no se como sera, pero con Pepephone estoy de lujo, ni un problema.

3 Me gusta

Si, quizas es la menos mala de las 3…pero son del mismo dueño.

Porque se ha hecho eco un periodista y lo que él diga puede generar un gran eco que les perjudique. Si ese tweet lo llega a escribir cualquier ciudadano de a pie con cuatro followers, o incluso el propio afectado, ni puto caso hubieran hecho. Qué asco me dan estas redes sociales…

6 Me gusta

Yo que venia de vodafone, pepephone me pareció el cielo. Me mejoraban la tarifa con el tiempo equiparándola a las nuevas ofertas, cosa que en vodafone era el olvido. Te devolvían el dinero en los cortes sin denunciarlo, etc…

Ya no estoy con ellos desde hace unos años, pero son buenos recuerdos en el trato.

4 Me gusta

Yo creo que simplemente han seguido el protocolo, igual no sabían que era del edificio derruido

3 Me gusta

Error de procedimiento mis huevos. Si no puedes devolver el router te lo cobran y les da igual todo. Es así de simple y si el empleado llega a decirle por teléfono que no le cae una penalización por no hacer bien su trabajo.

Estas compañías son así. Lo digo por experiencia que he trabajado para alguna de ellas xD

Han aplicado su protocolo a la perfección. Otra cosa es la mala publicidad generada y que reculen ahora.

7 Me gusta

Yo no veo nada raro. Son los procedimientos y se aplican. Ahora reculan por la visibilidad del caso, nada más.

1 me gusta

Por supuesto. Si no llega a salir en los medios de comunicación ni se molestan xDDD

3 Me gusta

En todas se está de lujo hasta que surge un problema. Ahí es cuando se ve la buena. Como los seguros, todo guay, hasta que pasa algo. Ahí muchos ya, menos guay.

5 Me gusta

yo soy bienbenido y hubiera pillado uno de segunda mano, me lo cargo a martillos y lo devuelvo.

Y si siguen intentando cobrarme los 150€ me voy a la TV a denunciarlo.

Antes estaba en ONO, que se ha convertido en vodafone, pues cada día es peor.

Tenemos una casa en la ciudad que el bajo es un local comercial.

Hace tiempo tuvimos una fuga de agua en el piso de arriba, llamamos al seguro y decían que solo se hacían cargo si la fuga afectaba a otro sitio que no fuera el piso.

Mire en el local (que esos momentos usábamos de trastero) y había humedad; arregle la fuga poniendo una abrazadera tapa-poros (lo hice adrede de esta forma).

Pasados 3 días volví a llamar al seguro, para comentarles que mi fuga de agua había provocado humedad y goteras en el local de abajo.

me mandaron un técnico reviso el local y el arreglo, se llevo las manos a la cabeza por la chapuza del arreglo, al final al seguro por ahorrase unos 50€ le salio la broma por unos 1000€

quitar humedad del local, volver a pintar y arreglar la fuga del piso (hacer rozas, tubería nueva, tapar, pintar) :joy:

2 Me gusta

Tan surrealista.

El mes que viene le vuelven a reclamar los 150 fijo.