Mujeres Poderosas en la actualidad (8M edition)

Muchas veces se tira de hemeroteca o incluso se intenta hacer de lo simple algo virtuoso. Pero no, hoy es un día para destacarse creo yo y por lo tanto quería poner a varias mujeres que actualmente son realmente influyentes, mueven el mundo o convierten todo lo que tocan en oro.

Así que he hecho una pequeña lista de algunas que NO tienen que ver con la política, para que quien quiera añada su granito de arena:

Mary Barra

Una ingeniera eléctrica que supervisaba capós de los coches para pagarse sus estudios y ha acabado convirtiendose en la CEO y presidenta de Generals Motors. Entró en un momento de grave crisis interna y tuvo que responder por los muchos fallos y defectos que tenían sus sistemas incluso ante el congreso americano. Pero pese al “marrón” que tuvo que tragarse, fue capaz de mantener a flote la compañía y llegar a lo que es hoy, una de las corporativas más poderosas del mundo.

Lisa Su

Hablamos de la CEO de AMD (Advance Micro Devices). Lisa Su asumió la máxima responsabilidad ejecutiva de AMD en 2014. Desde entonces, la compañía ha pasado de estar al borde de la bancarrota a obtener el mejor desempeño en el mercado bursátil de las grandes tecnológicas en los últimos dos años.

Cathie Wood

Cathie Wood es la fundadora de Ark Invest, una gestora de fondos (Una ETF un tanto peculiar). Apostó en 2014 por empresas tecnológicas y ha pasado a ser una de las mejores selectoras de acciones del mundo. A día de hoy tiene varios productos especializados en distintos campos como robótica, genómica, internet, exploración espacial o fintechs. Decir que es una persona de éxito se queda corto.

24 Me gusta

Annie Lennox, cantante escocesa mayormente conocida por ser la voz del grupo Eurythmics.

7 Me gusta

5 Me gusta

Katalin Kariko.

40 años de desarrollo para sacar adelante la técnica del ARN mensajero. Base de las vacunas más eficientes y rápidas en su desarrollo contra el covid. Posible inmunoterapia contra el cáncer con unos pinchazos inocuos.

El Nobel se lo lleva este año seguro.

17 Me gusta

Además es la sobrina de Jose Juan de Nvidia. Con la presión y el cahondeo añadidos que eso supone por parte de Nvidia.

3 Me gusta

¿Lisa Su es sobrina de Jose Juan?

Qué coño xD

Y alguna le ha soltado en público :rofl:

Ni idea de ambos. No los conocía. Pero mira la combinación de nacionalidades de esos nombres… XD

Lisa Su Jose Juan Razinger Yamato

Lidia Valentín

Literalmente poderosa

35 Me gusta

Te la acepto porque claramente había un vacío legal :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

Pues yo voy a ir a algo más local y decir Estefanía Molina que es una chica preparada, culta, inteligente y con mucha visión, y además es un amor. Si todos los tertulianos fueran así daría gusto ver la tele.

Sarah Connor.

18 Me gusta

No sé si poderosas, pero en lo suyo estan hechas unas hachas (o unas tijeras más bien)

Emmanuelle Charpentier y Jennifer A. Doudna premios Nobel por la herramienta de edición genética CRISPR

3 Me gusta

Salma Hayek.

Poderosa me la pone.

26 Me gusta

Por fin un recopilatorio de estos que no hacen levantar una ceja.

1 me gusta

Margarita Salas.
Señora que se pego la vida siendo cientifica y su currículum habla por ella.

Jocelyn Bell.
Descubrio los pulsares.

Hedy Lamarr.
Inventora y actriz.

El poder de estas tres fue su capacidad para brillar en la ciencia cuando el machismo era una constante. A todas ellas no se les trato como iguales pero al final su legado perdurara.

2 Me gusta

La que reparte los dineros.

6 Me gusta

Ana Patricia Botín-Sanz de Sautuola O’Shea presidenta del Banco Santander, Consejera Delegada de su filial en GB y miembra del consejo de administración de Coca-Cola.
Poderosa es un rato, en lo de por méritos propios ya no me meto…

3 Me gusta

Pues no se qué mérito tiene descubrir los pulgares.

1 me gusta

:reverte:

1 me gusta