Muhomatsu, the Rickshaw Man (Rickshaw Man) (1969), de Hiroshi Asuna

Muhomatsu, the Rickshaw Man, es un manga un tanto particular, ya que es un manga que adapta una película dirigida por Hiroshi Inagaki, estrenada en Japón en 1958, siendo, curiosamente, el remake de una película estrenada en Japón en 1943. La adaptación al manga de éste film fue publicada por la Weekly Shonen Jump durante dos semanas, con guión y dibujo de Hiroshi Asuna en 1969, 11 años después de su estreno.

Ambientado en los comienzos del siglo XX, el manga sigue los pasos del film, presentándonos a Muhōmatsu (con los rasgos de su actor, Toshiro Mifune), un hombre que trabaja llevando a la gente con su carro cual taxi, cuya vida cambia radicalmente al casarse con una joven viuda y madre (rasgos de Hideko Takamine). Acostumbrado a vivir solo y sin ataduras, Muhōmatsu deberá acostumbrarse no solo a la vida de casado, sino de ejercer de padre sustituto del pequeño Toshio (rasgos de Kenji Kasahara).

Como curiosidad, decir que la película ganó el León de Oro a la mejor película en el Festival de Cine de Venecia en 1958.

2 Me gusta