Muere un niño de cuatro años tras ser alcanzado por un disparo durante una cacería

Un niño de cuatro años ha fallecido esta mañana durante una cacería en una finca del municipio sevillano de Burguillos tras ser alcanzado por un disparo, según informa el servicio de emergencias de Andalucía.

El suceso se ha registrado en la finca de ‘La Lapa’ a las once y media, cuando desde la propia finca se ha dado aviso al Servicio de Emergencias.

Cuando los efectivos médicos han llegado al lugar, el menor aún se encontraba con vida y ha sido trasladado al centro de salud más cercano, en la misma localidad de Burguillos. En esas instalaciones, los sanitarios han intentado reanimarlo durante dos horas, pero ha sido imposible.

Efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local de Burguillos también han intervenido en el traslado del menor.

https://www.elmundo.es/andalucia/2019/01/19/5c43257121efa0b94f8b46cf.html

Un niño de cuatro años ha muerto este sábado al recibir un disparo durante una cacería en la finca La Lapa , de la localidad sevillana de Burguillos, han informado el Servicio de Emergencias 112 y la Guardia Civil. El menor ha resultado alcanzado por un disparo durante la montería y se desconoce, de momento, quién fue el autor de los disparos o el tipo de arma. La Guardia Civil trabaja con la hipótesis de que se ha tratado de un accidente fortuito, pero está abierta la investigación.

A las once y media desde la propia finca se ha dado aviso del suceso al 112. Ha sido un testigo quien ha llamado para informar de que un menor había resultado herido en La Lapa , ubicada en la carretera de Burguillos a Castilblanco de los Arroyos (Sevilla). Cuando los efectivos médicos han llegado al lugar, el menor aún se encontraba con vida y ha sido trasladado al centro de salud más cercano, en la misma localidad de Burguillos.

En esas instalaciones, los sanitarios han intentado reanimarlo durante dos horas, pero ha sido imposible. Efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local de Burguillos también han intervenido en el traslado del menor.

La Guardia Civil trabaja con la hipótesis de que se ha tratado de un accidente fortuito, pero está abierta la investigación, bajo secreto de sumario, para determinar cómo pudieron sucederse los hechos.

Y que coño hacia el niño allí?

2 Me gusta

Aprender cómo es un hombre de verdad? :man_shrugging:

1 me gusta

Si, pues gran jugada, ahora nunca lo será.

1 me gusta

Lamentablemente, los pecados de los padres muchas veces lo pagan los hijos…

4 Me gusta

Seguramente habrá sido un accidente tampoco hay que hacer sangre.

La culpa es de los padres, que los visten como corzos

11 Me gusta

Si no estás cerca de un arma no pasan esas cosas, así que…

Por lo menos cazó algo el hombre…

1 me gusta

Un niño de 4 años en una cacería y deduzco que sin ningún tipo de vigilancia ni control. Hay adultos que tienen menos luces que el árbol de Navidad del Chavo del Ocho.

3 Me gusta

Pues además del homicidio imprudente, si tienen más hijos que les quiten la custodia.

2 Me gusta

Menuda locura llevar niños a un sito peligroso.

1 me gusta

Manco?

Birojo?

Y si no estas cerca de un vehiculo tampoco tienes atropellos ni accidentes de coche. La solucion no es prohibir los coches, sino evitar que los crios conduzcan, supervisarlos cuando anden cerca de alguno para evitar que se pongan en peligro y por supuesto siempre responsabilidad al volante.

Que a este señor le condenen lo que deban. Que bueno, tambien deberian condenar a mas de un Borbon que menudo historial tiene esa familia con las armas de caza. Pero que no paguen por este imbecil los cazadores que si son responsables con sus armas.

1 me gusta

Yo no estoy culpando a los cazadores aunque nunca entenderé la afición a matar animales.
Estoy culpando a los subnormales que ponen a un crío de 4 años cerca de un arma.
Pobre crío, ojalá el disparo lo hubiese recibido su tutor

1 me gusta

El problema es que los cazadores son humanos y se mueven… En este caso era en una finca, pero anda que no me he cruzado yo con cazadores ( y con jabalíes xdd) incluso cazando a pocos metros de una carretera y de las casas. Que no quita que en las cacerías en fincas estén presentes menores o familiares y puedan pasar estas cosas por accidente…

Buscando setas me encontré a una pareja (con un bebé ) que se había desorientado al escuchar los perros en una batida de jabalíes, de hecho, estaban a 50 metros del coche pero se fueron en la dirección contraria. Si no pasan más cosas es por alguna razón.

https://youtu.be/otaWQIcTodo

El niño que murió en la cacería de Guillena recibió un disparo en la cabeza

El menor de 4 años que murió durante una cacería de jabalíes en Guillena (Sevilla) recibió un disparo en la cabeza, han informado a Efe fuentes de la investigación.

El disparo le provocó un traumatismo craneoencefálico que le causó la muerte a pesar de los intentos de los médicos durante dos horas para salvarle la vida, han añadido las fuentes.

El suceso tuvo lugar el pasado sábado en el coto La Lapa, del término municipal de Guillena, situado en las primeras estribaciones de la sierra norte de Sevilla, y el menor fue atendido en el centro de Salud de Burguillos, hasta donde fue trasladado en helicóptero.

El autor del disparo ha declarado hoy en el juzgado de instrucción 16 de Sevilla, cuyo titular le ha dejado en libertad provisional acusado de un homicidio imprudente y le prohíbe que use armas de fuego y que practique la caza mientras dure la instrucción.

El detenido, L.A.G., de unos 60 años y cazador experimentado, ha explicado que cuando disparó en ningún momento vio al pequeño, que estaba junto a un familiar, y ha señalado que en la montería de caza mayor había cinco puestos con dos personas cada uno.

Durante la caza de jabalíes, vio movimiento en la maleza y se adelantó un poco del puesto, momento en el que dio un giro de 90 grados al escuchar ruido y disparó hacia la derecha, un tiro que impactó en el pequeño.

El cazador, un arquitecto de nacionalidad argentina pero afincado desde hace años en El Puerto de Santa María (Cádiz), tiene licencia de caza, todos los permisos de arma en regla y seguro de responsabilidad civil para practicar la actividad cinegética.

El juez ha citado como testigos el próximo 8 de febrero al resto de participantes en la montería y al organizador de la misma.

La Guardia Civil señala en su atestado que los permisos de esa montería eran para que en cada puesto hubiera sólo una persona en vez de dos , según fuentes del caso.

https://www.elmundo.es/andalucia/2019/01/21/5c45bc3cfc6c8370198b4673.html

Es lo qué tiene llevarte a los niños de monterias, que con tanta arma de por medio se puede llevar un tiro mal dado.

El padre un puto irresponsable, y el cazador un asesino al que de poco le sirve la experiencia si rodeado de compañeros tira al primer movimiento de arbusto que siente.

2 Me gusta

Concuerdo, culpa de todos. El padre por negligente y el cazador por ser de gatillo fácil. Vamos, que disparó sin saber a qué disparaba :man_facepalming:.

No es sorprendente, los cazadores disfrutan matando