Muere un bebé en Vigo durante un parto en casa sin asistencia médica

La que está liando la hija de Juan Cuesta.

1 me gusta

Pero qué parto en casa ni qué niño muerto

15 Me gusta

Selección natural.

Si eres gilipollas, se te muere el hijo y no tienes descendencia. Por lo cual tus genes de gilipollas mueren contigo.

1 me gusta

Lamentablemente ya parió otro así

¿Por qué arriesgar así la vida de tu hijo pudiendo ir a un hospital? Hay mujeres que han tenido que parir sin asistencia médica, por desgracia. Y esta gente que puede acceder a ella decide tener su hijo en casa. Lo siento por el bebé que no tenía culpa del retraso de sus padres.

3 Me gusta

Ojo a esto

En el parte oficial remitido al juzgado que investiga el caso se pone de manifiesto, informa el mismo diario, que la madre había renunciado al seguimiento ginecológico del embarazo en los últimos meses de gestación y que estaba siendo asesorada por una persona que no era profesional sanitario.

6 Me gusta

Hacer algo así sin supervisión médica…

Se viene caso aislado de chamanismo moderno

Pobre chaval, nació en la familia equivocada.

Se merece que esto lo recuerden los padres el resto de su vida, por su tozudez ha muerto el crío.

2 Me gusta

A mi no se me ocurría parir en casa, no ahora teniendo todos los adelantos médicos que hay a nuestro alcance, y aún así nada te exime de la existencia de un problema pre, durante o postparto que pueda terminar mal.

Tampoco me parece que haya que demonizar a esta mujer porque haya decidido parir en su casa. De toda la vida se ha hecho así.

Yo, aún así, preferiría beneficiarme de los avances en medicina.
Ahora está de moda que el parto te lo lleve una Doula de esas, que no tienen ningún conocimiento legal ni oficial en medicina, ginecologia u obstetricia.
Son “enfermeras” chamánicas que están a la altura de la homeopatía.

Parir en el hospital, con personal cualificado e instalaciones preparadas para casi cualquier eventualidad.

Parir en casa, y si pasa algo, ops, mala suerte.

Sí, palos a la familia, sin duda.

1 me gusta

Toda la vida se han mandado negros a recoger algodón y se ha pegado fuego a gente por no creer en Dios.

Es momento de que las cositas avancen

3 Me gusta

Bueno, te has quedado solo con una parte del mensaje. Creo que ahora se proclama mucho el derecho a decidir libremente con tu cuerpo. Me parece igual de lícito que abortar o que cambiarse de sexo. Las cosas evidentemente pueden salir mal, pero no seamos hipócritas y vamos decir que abortar sí y ponerse vagina con 12 años también, y parir en tu casa no.

Eso no quita que yo también piense que ésta gente es subnormal, una cosa no quita la otra. Ay como he dicho ya, yo no lo haría existiendo la medicina tan avanzada que hay ahora.

Aprovecho para contestarte lo mismo que a Dante, y vuelvo a decir que os habéis quedado solo con una parte del mensaje. Yo tampoco estoy de acuerdo y no lo haría.

1 me gusta

Con tu cuerpo puedes hacer lo que te plazca, con el de otro, no.

1 me gusta

Tampoco flipemos :joy:

Vale que no está de más que haya siempre un médico para supervisar, pero en la generación de la abuela aún se paría así, de eso hace 4 días.

Sí, cierto es.

Pero en la generación de la abuela quizá no había hospitales super preparados y quizá no había acceso tan universalizado a la sanidad y quizá no había conciencia de: “si pares en casa a la buena de Dios quizá te amocha el chiquillo” porque no había otra cosa.

Parir en casa antes no era decisión, podía venir dado por las circunstancias de la época. Hoy en día es una elección y bastante cuestionable además.

2 Me gusta

Esas dos cosas que mencionas también se hacen con asistencia de profesionales de la salud, no en la cama en casa o en un pesebre.

1 me gusta

No se ha hecho así. Las matronas eran las que ayudaban a las madres a dar a luz, pero nunca se hacía sin ayuda de alguien que no tuviera conocimientos. Esto es una irresponsabilidad enorme y debe tener consecuencias severas.

1 me gusta

Si tienes cáncer y quieres tomar agua diluida en vez de quimio, va, haz lo que te salga de los huevos.

Pero por culpa de la necedad de estos pavos, ha muerto un crío. Que no es que se haya partido un dedo o algo así, se ha muerto.

Hace 4 días en función de lo que pasara tenías que ponerte a rezar. La ciencia ha avanzado lo mucho como para jugar con la vida de una persona.

Lo recalco, si tu decisión te afecta a ti como si te tiras de un puente. Cuando está en juego otra vida, te faltan hostias en esta vida.

2 Me gusta