Muere Uderzo

:frowning:

Por tutatis, que descanse en paz

35 Me gusta

DEP.

Me pican la curiosidad los comics de Asterix.

Me sabe muy mal por él, un grandísimo dibujante, pero al mismo tiempo Asterix ya puede descansar en paz.

Son bojos aquests romans.

DEP

Por tutanis y belenos

Descanse en paz

Bueno, a nivel artístico el nivel se sigue manteniendo bastante bien. Para mi gusto, la calidad del dibujo no se ha resentido mucho.

Eso sí, algunos de los guiones de las últimas entregas han estado muy por debajo de lo esperado, dando algunos incluso auténtica vergüenza ajena.

Me gustaría que la serie continuara porque me he criado con el personaje, pero es entendible que no es lo mismo sin los autores originales.

DEP en paz.

1 me gusta

Se va gran parte de mi infancia

DEP

Yo es que con estas cosas soy muy friki y muy radical… Es decir, cuando murió Hergè bien se podría haber dejado la colección en manos de Bob ve Moor, pero afortunadamente no se pudo por expreso deseo del autor. Con Asterix, cuando murió Goscinny que era el alma del comic, para mi debió terminar ahí. Esto es como cuando veo a Queen de gira sin Freddie Mercury, me cago en todo :joy:

3 Me gusta

Es que en el caso de Astérix queda claro que el más talentoso de los dos era Goscinny. Sin una buena historia, no tienes nada.

2 Me gusta

Grande entre grandes Uderzo, aunque yo también opinio que Goscinny era el más brillante de los dos.

Se va el único autor de cómics no yankees que me llegó a enganchar como un desgraciao siendo un crío.

DEP

1 me gusta

El mejor cómic no manga del planeta junto a los pitufos

Un grande :frowning:

2 Me gusta

DEP.

Uno de los grandes de mi infancia, junto a Franquin, y Peyo. También Herge, pero sigo prefiriendo la linea Marcinelle.

1 me gusta

:slightly_frowning_face:

Tal cual

Ese y Mortadelo los que de crió me alegraron las lecturas junto a los superhéroes

De hecho hace unos pocos años me hice por fin con mi asignatura pendiente de completar sus albums

3 Me gusta

Se va un grande.

DEP

¿Cuantas veces me habré leido Asterix y Cleopatra?

Descanse en paz y gracias por las horas metidas en sus comics.

1 me gusta

DEP :frowning:

:frowning:

Descanse en paz :cry:. El alma de Astérix y Obélix era Goscinny, pero, Ah, qué maravilla como Uderzo plasmaba esa alma…

La mayor aventura jamás dibujada
:piramide: :piramide: :piramide:

Y además con la Cleopatra más bella, majestuosa y dómina… Normal que lo hayas leído tantas veces…

2 Me gusta

El de La vuelta a la Galia era mítico también.

1 me gusta