Muere joven de 20 años por diagnóstico erróneo y los medios omiten ese "pequeño" detalle

Resulta que acudió una primera vez al hospital y le mandaron para casa porque “era sólo una gripe”. Vuelve al hospital al sentirse peor y le dicen a los padres que la va a palmar, que le van a sedar para que no sufra. Mientras tanto, en los medios…

"Un joven de 20 años ha fallecido durante la madrugada del jueves en el hospital de Torrejón de Ardoz a causa de una meningitis, según ha adelantado Telemadrid y han confirmado a Europa Press fuentes de la Consejería de Sanidad.

El joven era vecino de la localidad pero estudiaba en la escuela de hostelería de Alcalá de Henares. Al encontrarse indispuesto, el jueves ingresó en el hospital de Torrejón de Ardoz, donde pocas horas después falleció.

Ese mismo día, Sanidad comenzó la quimioprofilasix, es decir, el protocolo de medidas de prevención en el entorno del joven, que en este caso se llevaron a cabo tanto en sus familiares como en la escuela de hostelería." http://www.elmundo.es/madrid/2018/02/24/5a916e46e5fdeace458b45a3.html

No entiendo lo de que “los medios lo ocultan” si sale en El Mundo y en Telemadrid

1 me gusta

Ocultan que fue anteriomente al hospital y se produjo negligencia, no la muerte en sí. Editado por si se puede malentender.

Ah, vale, entendido, entendido

¿Cómo te has enterado de la negligencia?

O sea que el que nos lo ha ocultado eres tú, enverdá

1 me gusta

https://m.youtube.com/watch?v=ag_1DuH3PU0

1 me gusta

Una compañera de clase era amiga suya. Y ahora que me fijo en los comentarios, también lo dicen y parece que en otros sitios de alcance local y comarcal sí lo han dicho.

1 me gusta

Os digo por experiencia que en el gremio médico se tapan unos a otros, y salvo excepciones donde hay rencillas, no te dicen “ese doctor que te vio antes la ha cagado”, y aun así hay que leer entre líneas porque no te lo dicen claramente.

Bueno, en el de la salud y en cualquier otro gremio.

1 me gusta

En todos los gremios nos protegemos de las cagadas. Sabemos que si se airearan todos los chanchullos en este país no trabajábamos ni la mitad.

Hoy por ti, mañana por mi.

1 me gusta

¿Como se sabe que esto fue una negligencia?. Sí el médico cumplió el protocolo no va a tener problema alguno, ni él ni el hospital…

No puedo leer el enlace en el trabajo no me dejan entrar en el periódico El mundo :laughing:

¿Un diagnóstico erróneo no cuenta como negligencia?

Pero seguimos indignándonos por todo lo que hacen los demás.
Vivimos en el país de las apariencias.

Nope.

És jodido pero el hombre no es 100% infalible, el problema es cuando se trata de los profesionales de la salud un fallo puede costar una vida ¿Pero quién no sé ha equivocado algúna vez en su trabajo?

Es lo que toca. Todos sabemos por qué las cosas no funcionan, pero no queremos pringarnos.

Editado pues.

Yo tenía otra versión. Si se obligara a respetar todas las leyes a las empresas y administraciones, el país quiebra

Los médicos muy listos no fueron, porque si me viene un joven de 20 años con 40 o más grados de fiebre, pues una gripe no es. Es tan fácil como mirar su historial. Dicho esto a mi en sanidad siempre me han tratado de 10.

:man_shrugging: