Muere Jason Dupasquier

La noticia que nadie quería oír llegó a Mugello. Jason Dupasquier murió en Florencia a raíz de las heridas provocadas por su caída del sábado en la Q2 de Moto3. Fue la propia organización del Mundial quien lo hizo oficial, a instancias del centro médico.

El suizo fue trasladado en helicóptero ayer al hospital Careggi de Florencia . Allí fue intervenido por la noche en una cirugía torácica, pero no pudo superar el resto de complicaciones en su cabeza.

Su familia, sus padres Philippe y Andrea, habían viajado desde su casa de Friburgo para estar en la clínica. Como también hizo el equipo Prustel, que optó por no participar ya con su otro piloto, Yamanaka.

Tampoco rodó en Moto2 Tom Luthi, amigo y mentor de su compatriota. Obviamente, el Pertamina Mandalika Stop And Go le dio permiso.

Los pilotos de Moto3 fueron informados de la noticia a la conclusión de la carrera en Mugello. La actividad siguió en pista con las carreras de Moto2 y MotoGP.

Jason Dupasquier tenía 19 años y había mostrado una gran progresión esta temporada. Comenzaba a rodar con los de arriba. Era hijo de un antiguo piloto de motocross.

Y corren como si nada en vez de suspender la carrera

Parte del trabajo. Saben que es algo que puede ocurrir. Por suerte no ocurre frecuentemente y cada vez hay más seguridad. El último si no me equivoco había sido Luis Salom hace cinco años, y antes de él Simoncelli.

Una pena lo del chaval, 19 años.

La cosa desde que se produjo pintaba fea pero al final ha tenido el peor desenlace. Descanse en paz :frowning_face:

¿Y qué consigues con no correr? La desgracia ya ha sucedido, y a menos que se deba a algún elemento de seguridad fallido que afecte al resto, ese riesgo es algo que siempre está ahí y supongo lo asumen de mejor o peor manera.

1 me gusta

19 años, era un chaval prácticamente. D.E.P. :pensive:

La seguridad en los coches se puede mejorar pero en las motos lo veo imposible y más si la causa es que te atropelle otra moto.

DEP.

Son los riesgos de la profesión. QEPD