Muere el periodista David Gistau a los 49 años

El periodista madrileño David Gistau ha muerto este domingo en Madrid a los 49 años .

Considerado como uno de los mejores columnistas españoles de la actualidad, el pasado mes de noviembre sufrió un accidente cerebral cuando practicaba boxeo, que finalmente ha causado su fallecimiento.

David Gistau se inició en el periodismo en una publicación de viajes y luego se incorporó al diario La Razón en el que se ocupaba de la columna de la contraportada, según cuenta El Mundo en una nota.

Gistau fue así mismo corresponsal de guerra en Afganistán y autor de un buen número de columnas, reportajes, entrevistas y textos periodísticos.

Cultivó también la novela, en la que debutó con Ruido de fondo en 2008, a la que siguió Golpes bajos y el año pasado publicó una serie de relatos bajo el título Gente que se fue .

David Gistau estaba casado y tenía cuatro hijos.

Fuente: 20 minutos

Reconozco que apenas había leído columnas suyas, pero con su fallecimiento han rescatado ésta de cuando nació su hijo y te rompe por dentro :frowning:

3 Me gusta

Una pena morir con 49 años.

4 Me gusta

Me ha dado una pena tremenda. De los pocos columnistas a los que seguía asiduamente (cómo recuerdo coger el Semanal del ABC e ir directamente a la penúltima página a leer la columna de Gistau), hablando de cualquier cosa porque la actualidad era solo una excusa para contar sus historias, y siempre con humor. Tenía pinta de ser un buen tipo, tanto por lo que contaba como por su aspecto (me lo crucé unas cuantas veces por la calle).

Esa columna es puro amor, qué lástima. Solo espero que Luca se dé cuenta de que leyendo las columnas de su padre podrá llegar a conocerlo más de lo que muchos otros conocerán jamás a su padre por viejo que este haya muerto.

3 Me gusta

Joder, me caía bien… ha muerto a mi edad.

D.E.P.

1 me gusta

No lo conocía, pero vaya tela ser corresponsal de guerra y morir boxeando.

1 me gusta

Grandísimo periodista, un crack.

DEP.

P.D. El artículo Del Martini al meconio es brutal, me siento reflejado al 100%.

Accidente cerebral?

El artículo para cualquiera que sea padre es sobrecogedor. Una pena morir tan joven.

Discrepo con él en el sentido de que yo sí me sentí padre desde el embarazo. No son pocas cosas que se tienen que prever y “modificar”, además que el momento culmen es cuando tienes a tu hija en brazos por primera vez. Es indescriptible.

Duele mucho ése artículo ahora mismo, pobre hombre y pobre niño.

Si, si padre te sientes durante el embarazo, otra cosa es la ostia de realidad que te llevas cuando nace la criatura y te das cuenta de verdad lo que es ser padre al 100%, y ademas, como habrás comprobado al igual que yo, es una cosa que conforme van creciendo se complica mas y mas.

Yo soy del que piensa que nunca se deja de aprender en la faceta de padre, es un continuo.

Lo de este hombre y en general lo de cualquier persona que muere joven es una pena y mas en el caso de ser padre de 4 criaturas, como éste. Descanse en paz y que tengamos mucha salud para disfrutar de nuestros hijos.

https://m.youtube.com/watch?v=JW0vcvVHX2k

No lo pongo por Reverte, sino por la twittera.

Descanse en paz.

Ciertamente, cuando tienes un hijo y has perdido a tus padres demasiado pronto te prometes que tú no harás lo mismo, pero la parca no perdona y por mucho que te cuides y por muy bien que lo hagas acecha a la vuelta de cualquier esquina. Es una lástima pero la vida, puta y jodida en demasiadas ocasiones, es implacable. Espero que sus hijos lo lleven mejor de lo que lo llevó él y que tengan siempre el apoyo de todos aquellos que les quieren, no se puede desear otra cosa. DEP.

2 Me gusta