Muchos devs indies están indignados con Sony tras el cierre de la Store de PSVita

El artículo es demoledor, los devs comentan cosas como estas:

-Afirman que están obligandos a los jugadores a adquirir sus juegos por vías cuestionables si los quieren conservar.
-Es frustrante la postura de Sony, más aún comparada con la de Microsoft.
-Se sienten tristes de que muchos jugadores no puedan descubrir juegos que se perderán en el limbo.
-Otro dev empezó a hacer un port de Switch de su juego porque el trato de Sony hacia ellos era “revelador”.
-Muchos se enteraron del cierre por la prensa, no por Sony.
-Algunos devs van a ver su trabajo perdido para siempre, ya que no tienen medios para portearlos en otros lados.
-No entienden la lógica del cierre y estaban furiosos.
-Critican la infraestructura online de Sony, porque migrar todo a la nueva Store debería ser viable.
-Un dev español, del juego Task Force Kampas, perderá un 40% de sus ventas proyectadas con el cierre de la Store. Tuvieron que cancelar además el port de Vita de su siguiente juego porque no llegan al deadline.
-Lo mismo le ocurrió a los devs de Russian Subway Dogs, que van contrarreloj para lanzarlo y creen que no llegarán.
-Otro dev contactó a Sony sobre el cierre de la tienda antes de ser oficial y nunca le respondieron.
-Hay devs que estaban usando herramientas obsoletas solo para poder lanzar su juego en PSVita y ahora tienen que cancelarlo.
-Sony seguía vendiendo SDKs de Vita hasta un mes antes del cierre sin avisar a nadie.
-Un dev directamente va a intentar hasta lanzar su juego ahí de broma, por ver si puede desafiar a Sony.

El resumen es: gracias por tanto, Jim Ryan.

12 Me gusta

Esto es muy bestia, eh?

9 Me gusta

Me estaba dando cada vez más vergüenza ajena conforme iba traduciendo.

2 Me gusta

Quien querría jugar a juegos de PS Vita?

1 me gusta

Me juego algo a que la mitad de cosas ahí puestas son falsas

He ido traduciendo el artículo y están con nombres y apellidos de devs, si mienten se juegan su reputación.

2 Me gusta

Es para demandarlos directamente

2 Me gusta

Ya puede Sony poner mucho de su lado, porque al menos durante una gran temporada muchos indies van a preferir centrarse en cualquier otra plataforma que les dé más garantías.

Porque es MUY discutible lo de matar tu única portátil en vez de hacer la PS5 compatible en digital con Vita, pero lo de timar a la gente vendiendo kits hasta un mes antes del cierre: es ya nivel para poner una demanda, porque vendes algo que no podrás utilizar o rentabilizar.

Va a dar gusto ver los comentarios cuando haya algún Sony Direct sobre indies, en el vídeo saldrá todo muy bonito, pero la realidad es que la gente está que trina con Jim.

1 me gusta

To make matters worse, the studio bought a new PS Vita developer kit through Sony just last month, with no warning about the looming closure. Some bigger-name developers (who asked to remain anonymous) were warned in advance.

Es que encima escupen a los indies a la cara con esto.

1 me gusta

Realmente, con Switch y con PC los indies tienen un hueco brutal. Si Sony se borra de la convocatoria pues… Ellos veran

1 me gusta

Segun me estoy enterando, por lo visto el cierre se debe a que uno de los crackers de la scene ha descubierto un exploit tan grande en el sistema de PSP, Ps3 y PsVita que ha puesto en riesgo todos los datos e IDs de todos los usuarios como si fuera un PSNGATE 2.0

2 Me gusta

Que feo
Ojalá quw consigan un hueco en Switch

Aparte que no creo que sea la solución cerrar indefinidamente las cosas, hay algo que no me cuadra: PS4.

Si desde la PS4 se puede hackear todo y robar los datos, por qué cierras todas las consolas menos PS4?, no ganas nada en realidad, no?

1 me gusta

A cada punto que voy leyendo va aumentando mi facepalm… Joder es que esto es muy gordo. Me gusta que por ejemplo un medio como Eurogamer (España, no se el global) se ha postulado en contra de esto del cierre calificándolo como medida antiusuario. A ver si más se suman y se revierte esto

1 me gusta

Esto debería ser hasta denunciable, pero nunca pasa nada

Que gente? La que está comprando ps5 cómo churros?

1 me gusta

Imagina el escandalo de cerrar la store de la Playstation 4 en pleno ciclo comercial de la maquina, ahora mismo deben tener el culo apretado en Sony a ver como atajan el problema,

Eso lo entiendo, lo que no entiendo es cerrar las otras stores si no acabas con el problema.

O cierras todo lo problemático (ya sea de forma temporal mientras lo parcheas o de forma total), o no lo cierras, ya que así no has solucionado nada, pueden robar los datos igualmente, pero sí que has cabreado a la gente

1 me gusta

Supongo que ha sido algo a la desesperada, como intentando minimizar el golpe o el riesgo, pero sin poder taparlo del todo, además Ps3 , PSP y PsVita son sistemas más propensos a que te hagan saltar todo por los aires porque la escene es más activa.

Es como estar en un incendio y pensar "¿Que hago? Me tiro y me rompo las piernas o me quemo junto a mi casa? Sony se ha tirado para romperse las piernas y sobrevivir.

1 me gusta

Ahora no puedo evitar imaginándome a Jim pensando eso cada dos por tres :rofl:

1 me gusta