Mucho se habla del sufrimiento de los toros pero

poco de los caballos del picador.

No creo que ese animal goce cada vez que el toro arremete contra él por mucha protección que lleve. Además no lo ve venir puesto que tienen los ojos tapados (si no fuese así seguro que se quedaba ahí parado, seguro). Y para colmo de vez en cuando…

3 Me gusta

Si no fuera por el toreo el caballo se habría extinguido.

43 Me gusta

Son salvajes y subnormales los que lo consumen, tengan 12, 40 o 70 años. Poco se puede debatir al respecto.

23 Me gusta

Y las mulillas. Si no fuesen porque se usan para retirar el cadaver del toro lo mismito. A la lista del dodo y el estegosaurio.

Yes!

Sobreviven gracias a las paguitas (Que Podemos prometió retirar)

Sobreviven porque hay gente que lo apoya. Como muchas otras cosas, tendrá que morir una generación para que veamos un cambio.

Si quieres te consigo una silla, para que no tengas que esperar de pie.

Yo creo que hay bastante gente joven, al menos en ciertas zonas, que mantiene esta afición.
Quizá en menor número que generaciones pasadas pero quedan

Gente joven también hay jugando a la petanca. Pero la diferencia es que esto necesita de mucho dinero para sobrevivir, y no creo que “los que queden” puedan sostener el chiringuito.

Pero vamos, que hablo desde la barra del bar, e igual la visión que tengo no es la correcta.

Sorprendente

Yo fui una vez en las ferias de mi pueblo y me puso tan mal cuerpo lo que vi que me tuve que ir. La estocada final no se que le hizo al pobre animal que se notaba que con cada latido de corazón daba una bocanada de sangre. Se podía oler en la plaza.

Aun lo recuerdo.

Si no murieran toreros en las plazas estos se extinguirían

A mí ya me genera angustia solo de verlo en vídeo, así que imagínate qué trauma si lo hubiese presenciado.

Todo lo que ocurre en esas plazas, es barbarie.

1 me gusta

Es la fiesta nacional*

*Ilegal en algunas comunidades autónomas.

El toreo es basura, no hay que darle mas vueltas.

Sobrevive porque es un negocio que genera pasta, todo lo demas es mentira.

Es cultura

Yo es que no entiendo esto ni entiendo a la gente que lo apoya. Pero ni esto ni las versiones mas ligth en las que el toro no miere pero aún así se le estresa hasta el límite por puro divertimento. Ya cosas como lo de Tordecillas me parecen abominables.

De hecho ni siquiera sabía que se usaban caballos para eso.

El sentir satisfacción viendo como sufre un animal es de psicópatas.

3 Me gusta

Pobres caballos, ni en un post dedicados a ellos nadie dice nada de su sufrimiento.

3 Me gusta