Movistar y los mil problemas para darse de baja

Después de 2 mañanas perdidas y una tarde he conseguido darme de baja del servicio, con autentico miedo de lo que me puedan colar. Vengo a decir esto por si alguien se ha encontrado en una situación similar y que hacer.
Resulta que contrate un servicio de 12 meses de solo internet (ya tengo el telefono con mi madre y nos sale la linea gratis con jazztel), el caso es que el vencimiento del mismo era el 16 de abril. A partir de esa fecha se sube a cobrar 65 euros (ojito).
La cuestión es que llame para informarme porque con lo del Covid19 todas las promociones y demas se alargaban. Hable con una operadora y me dijo que hasta el 16 de septiembre o agosto (no recuerdo bien) tenia el mismo precio, 32,30 por la fibra óptica.
El otro día me veo que me llega una factura de 33,45 así mágicamente, me habían cargado 1 euro mas, y digo, voy a llamar que no me fió de esta gente.
Total que después de esperar plazos de mas de 20 minutos de espera al teléfono me encuentro con personajes de estos de sudamerica que de nada se enteran que ni saben hablar etc…
Cada una me ha dicho una cosa:
-Una decía que mi contrato acababa el 10 de Agosto, a partir de ahí tendría que pagar la parte proporcional de los 64 euros si me daba de baja en ese momento (31 de Julio), después de decirle que no puede ser, y discutirle que su compañera me había dicho algo distinto coge y me cuelga no sin antes haberme intentado ofrecer pagar mas por mas servicios…

• La siguiente me dice que mi permanencia ya se había acabado, que hasta el 16 de Agosto voy a pagar lo mismo, y pum se cuelga (para una que me decía algo mas sensato)
  • Luego varias mas en plan de: tu contrato ya ha acabado y este mes vas a pagar la parte proporcional de los 65 euros aunque me de de baja… etc etc etc etc etc…
  • Al final decido llamar otra vez diciendo que me den de baja,que no quiero pagar mas por el mismo servicio, y me dicen que tiene que ser un plazo de 15 días…así que amparandome en la ley española de que puedo hacer una baja de 48H y que no quiero pagar ese plazo de 15 días de procedimiento…el operador me dice que va hacer una baja retroactiva (ojo) y que así a partir de la fecha de baja (osea hoy) no tendré nada mas que pagar la parte proporcional que he usado hasta el día de hoy. Demasiado bueno incluso para ser cierto…así que cagado estoy, porque entiendo que aun así me quieren cobrar como si el mes fuera de 65 euros etc…le he preguntado cuanto seria lo que me tocaría pagar y dice que no lo sabe, que calcula que "no cree que pase"de los 30 euros…ojo eh, de 15 días 30, osea me quieren cobrar la mitad…de los supuestos 65,
    Yo ya pasando del tema digo de dar la baja y que quiero la grabación, el numero de la llamada. A lo que me responde que eso no puede ser, que esta en su ordenador que el me facilita el código de la grabación en la que estoy de acuerdo en darme de baja.
    En fin, he hecho la grabación, me ha dado el código de la grabación y como si pudiera dar con un canto en los dientes…conclusión, creo que me va a llegar un recibo alto , no tengo claro cuando realmente el servicio queda anulado…etc cagado estoy.
    No solamente lo inútiles que son, que a penas se les escucha, los putos tiempos de espera, se cuelgan algunas llamadas (o me dejan tirado al teléfono mas de 30 minutos hasta que cuelgas) , que ademas te la intentan colar, cada uno dice una cosa y te ofrecen mierdas para que pagues mas…

Alguien habéis pasado por una situación similar? que tengo que hacer?
Estoy pensando en que si me viene una factura desproporcionada voy a tirar la factura para atras, pero me da miedo una persecución de estas de empresas de morosos y conflictos legales…y no tengo ni idea que tendría que hacer en ese caso o si para evitarme problemas lo mejor seria pagar la cantidad que me venga aunque sean 65 euros.

Dar de baja el número de mi difunto padre fue toda una puta odisea. Que querían la documentación por fax.

Por cierto, en el caso de movidas con cosas de movistar es mejor usar el foro que tienen para clientes en su web, son mucho mejores los trabajadores de ahí solucionando problemas que los operadores del telefono, que ya has visto que son la cosa más random del mundo.

1 me gusta

Gracias por la idea, eso estaba viendo que hay mucha gente usando el foro para resolver los problemas, voy hacer lo mismo a ver que me dicen :crazy_face:

Como darse de baja de Vomistar en tres sencillos pasos (dos si el primero ya lo tienes)

1 Hazte socio de la OCU
2 Ponte en contacto con su asesoria
3 Haz lo que te digan

Mano de santo

Yo tuve que recurrir a ellos por los mil problemas que me dieron

2 Me gusta

Joder, pues sí que ha cambiado el tema. Tenía fibra + teléfono con Movistar (ya había cumplido permanencia de fibra y el precio se mantuvo. Era una buena oferta). Me tenía que cambiar de piso. Les llamo diciendo esto mismo. Me preguntan si quiero traspasar la fibra al nuevo piso, les digo que allí ya hay internet y que no está en mi mano cambiarlo. Me dice que OK. Me envían el sobre para el router. Lo llevo a una tienda movistar y listo en 2 días.

1 me gusta

Haced SIEMPRE esto:

Llamad como si tuvierais un problema en la conexión (nunca como si os fuerais a dar de baja)

Cuando os lo cojan decid que queréis una baja express y que sabeis que están grabando la llamada.

En menos de 24 horas estaréis fuera.

Ni caso de las falacias de los 15 días y demás historias de las ratas judías de las compañías.

Ni que decir tiene que también digáis que pueden recoger el router en vuestro domicilio cuando ellos quieran, en ninguno de los casos tenéis vosotros el deber de mandarlo para retrasar los trámites.

Y nunca jamás pagar nada de más de lo que os corresponde cuando os deis de baja, solo lo relativo a las 24 después de la llamada. Si os ponen más en la factura intentando cobraros más días le decís al banco que devuelva la factura.

Os llamarán amenazando y cuando vean que pasáis venderán la deuda a alguna empresa externa para que os sigan llamado intentando colaros que os van a denunciar. Algo que jamás van a hacer. Se bloquean los números y fuera.

3 Me gusta

Yo en mi caso dudo que no me cobren durante esos 15 días, aunque es lo que he acordado con el operador, que a partir de hoy no se me cobraba. Entonces lo que me tocara es devolver la factura que ya lo llevaba en mente, seguro que no tendré problemas luego?
Ahora ya he hecho la baja en teoría, no se si puedo hacer las otras cosas que me dices…

¿Y no te ponen en esa lista famosa de morosos?

1 me gusta

En mas de una. Y luego vienen las sorpresas y los lamentos.

Consumo, OCU (si sois socios mejor OCU que Consumo) o dejarlo todo finiquitado por telefono de manera meridianamente clara, devolver el router / concertar cita para que se pasen a recogerlo y ante la duda vigilar las cartas de los proximos 4 meses a ver si os llega alguna de alguna empresa de morosidad.

Os digo el truco:
1- Pide para pasarte de contrato a prepago.
2- No recarges la tarjeta durante 6 meses

Fin del tutoríal para eliminar número.

¿En serio los de Movistar mandan a gente para recoger los equipos? Así de caro es el servicio que tienen que costear el desplazamiento de los que retiren los equipos :rofl:

En Vodafone y en el resto de compañías que yo sepa una vez te das de baja del servicio te solicitan que les devuelvas el router a través de Correos a portes pagados o a través de una tienda física.

Si, hay gente en listas de morosos con deudas por debajo de los dos euros por chorradas. ¿Y qué pasa con esto? Que luego intentas darte de alta en otra operadora y muchas veces no puedes porque no superas el credit scoring.

Refloto porque el miércoles llamé para darme de baja, 25 minutos en espera con una canción asquerosa de la cual ponían un fragmento de 30 segundos que se iba repitiendo infinitamente. Aquello parecía una tortura de Guantánamo, y cuando me atendieron la cosa fue demasiado bien. Me dijo el tipo que me había dado de baja de todos los servicios y que dejaría de tener línea en 48h.

Acabo de comprobar que sigo teniendo línea fija e internet… Así que ya me veo que pretenden seguir cobrándome todo. Tengo la llamada grabada.

El lunes volveré a llamar(la grabaré también), les comentaré esto y les pediré un número de referencia de la tramitación de la baja, y que me envién la confirmación por e-mail. ¿Hay algo más que pueda hacer?

Lo de devolver las facturas lo estoy contemplando, a pesar de la posibilidad de que me metan como moroso.

Yo no la he devuelto, porque paso de jaleos, total son 30 euros mas que se llevan estos ladrones, ahora lo que he hecho es pedir hora en la oficina del consumidor, tengo fecha para el dia 2 de Octubre. Y a parte he puesto una reclamacion por el foro de movistar a ver si saco algo…que ya me imagino que nada, de momento la reclamacion lleva 5 dias, no se nada aun, ya contestaran, suelen tardar mas.
Ire informando por si alguien le interesa y tiene el mismo problema.

2 Me gusta