Motor del coche jodido, invocando expertos mecánicos

Me acaban de decir del taller que al coche se le ha roto la cadena del motor ( si este lleva cadena no correa de distribución)

Y me dan dos opciones:

abrir motor y ver que se ha roto a parte de la cadena y ver si se puede arreglar y si no cambiar motor

O cambiar motor directamente

La cosa es que si abren el motor y solo se ha jodido la cadena sería todo un éxito. Si hay que cambiar más cosas o directamente cambiar el motor palmaria bastante más pasta solo por la mano de obra ( en torno a 500 euros me dicen solo abrir el motor)

Alguien mecánico o con experiencia que me aconseje? En el taller no se mojan y yo estoy por directamente cambiar el motor pero ni idea

Gracias

Comprate otro coche.

Ya en serio, sea lo que sea por desgracia te va a salir por un ojo, siendo cadena además, es muy probable que haya hecho bastante daño.

Aún así @Balzac and @tanelorm

@tanelorm

Si solo es la cadena puede, si es otra cosa los motores no quedan igual, a menos que sea un mecánico muy bueno.

Acabo de encontrar un post de Meri de 2014 de lo mismo donde responde @tanelorm y ya dice que es un fallo generalizado de este tipo de motores.

El coche es un Opel Corsa

Vaya hombre, el mío también es un Opel Corsa de cadena y cuando estoy parado en un semáforo o con el coche recien arrancado me hace unos temblores extraños :rofl:

Pufffff…menudo marrón, tron, pero para esto, sabe más @Balzac que yo, que es un lisensiado. ¿Cuántos kilómetros tiene? Ojalá sólo sea la cadena, quizás también se haya jodido alguna polea también, tensores, etc…, con muchos kilómetros es “normal” que sufra alguna holgura la cadena pero como sea motor, sí, tiene bastante mano de obra.

Aunque el coche lleve cadena, también hay que hacerle algún mantenimiento de vez en cuando, según diga el fabricante, sobre todo para ver si tiene alguna holgura y ajustarla, cambiar los tensores o incluso cambiarla. Vamos, que no es eterna.

@tanelorm se te ocurre que podría ser lo mío? Opel Corsa también de cadena. Me pasó la primera vez cuando me llevé un rato con el aire, paré el coche y estando parado a ralentí o con la primera metida, notaba que el coche hacía como unas vibraciones y las notaba incluso en el asiento, aunque no eran exageradas, como un temblor intermitente, pensé que era por el aire. Pero el otro día de nuevo lo volví a notar, esta vez sin aire ni nada.

Pues tiene pinta de cadena, llévalo a algún taller a que la comprueben, que vean si tiene holgura, ver los tensores, etc. ¿Tienes más consumo de aceite?

Si no es motor de interferencia pon una cadena nueva y revisa los dientes de las poleas por si están dañadas, en caso que sí también tendrías que cambiarlas. Si es de interferencia(la mayoría de motores modernos) ya es cosa tuya si decides jugártela, pero hay papeletas para que uno o varios cilindros no tengan compresión y tengas que cambiar válvulas como mínimo. En ese caso yo miraría la opción de motor de desguace y meterle cadena nueva.

Si el coche está viejo y no lo ves claro, siempre está la opción de dar el coche para plan renove y pillarte uno nuevo de una marca más decente. Kia y Hyundai ofrecen modelos bastante potables, con una garantía decente y 20 veces más fiable que lo que hacen los italianos y gabachos.

Resumen

O uno de marca japo de segunda mano.

1 me gusta

Tiene mucho el coche? yo me iría mirando otros coches ya…porque lo de abrir el motor suena a pozo sin fondo de más de 3000 euros.

De qué año es y cuántos kms tiene?

El coche es un open Corsa de de 2013 y tiene unos 160.000 km únicamente

Lo de plan Renove lo habia pensado pero es que el coche tiene 7 años…

Tiene pinta que la opcion de abrir el motor no está clara. Mejor cambiarlo por uno de desguace que esté bien

Supongo que todo dependerá de si el motor internamente tiene otros daños producidos por la proipia cadena o restos de metal metidos hasta en el ojete.

Yo creo que es una tómbola y que nadie te va a poder asegurar nada (aunque quizá me equivoque y otro forero si que te pueda asegurar algo).

Es arriesgarse. Te puede salir “bien” y gastarte 800 euros, o de lo contrario te puede haber jodido to lo vivo y gastarte 4000. Difícil decisión.

Un amigo mio, con un Golf, hace poco se le coló algún resto de metal de alguna pieza en el motor y le dijeron que desmontar motor y mirar daños, etc… eso solo ya le iban a cascar 5000 o 6000 euros, con la de horas y mano de obra necesaria. Se ha comprado otro coche al final.

1 me gusta

No he notado que consuma más aceite. De todas formas lo compré de segunda mano en un compraventa y aún tengo garantía que me cubre motor y caja de cambios, asi que lo llevaré.

Ayyyyy las garantías de los compraventa. Se van intentar reír de ti en tu cara. Ya te digo que no va a ser fácil que se hagan cargo. Te vas a tener que bajar al barro pero bien

2 Me gusta

Me imagino que se van a intentar lavar las manos de cualquier forma, pero bueno, yo lo intento y si me dicen cualquier excusa lo llevaré al taller directamente.

Pues 4000 euros cuesta la broma con un motor de segunda mano reconstruido y como nuevo

Casi no hay motores de estos en el desguace porque casi todos entran gripados

Así que no sé si mirarme uno nuevo en vez de arreglarlo

@Asildur cuida esa cadena del corsa ya lo sabes

1 me gusta