Mother 3 cumple 15 años, y todavía seguimos esperándolo en Occidente

Hace 15 años Mother 3 se publicó en Game Boy Advance, pero sólo en Japón y en japonés. En Occidente seguimos esperando una versión traducida de manera oficial que cada día parece menos probable.

Tal día como hoy, hace 15 años , Mother 3 se lanzó en Japón. Celebramos así su decimoquinto aniversario, ya que el juego jamás salió de aquel país : ni en España ni en el resto de mercados occidentales hemos podido disfrutar todavía de esta entrega de la saga Earthbound , al menos no de manera oficial. Este podría haber sido un buen momento para ver publicada por fin la codiciada versión traducida de este clásico de los videojuegos, pero parece que Nintendo no está por la labor.

Shigesato Itoi, creador de la saga , sí ha querido celebrar el cumpleaños de Mother 3 publicando una serie de ilustraciones en su cuenta personal de Twitter. El autor ha hablado en más de una ocasión sobre el futuro de la saga: mientras que prefiere mantenerse apartado de la creación de nuevas entregas, asegura que no tendría problema alguno en ver cómo otras personas cogen las riendas de Earthbound.

¿Llegará Mother 3 a Occidente por su 15º aniversario?

En cuanto a un posible lanzamiento de Mother 3 en occidente, con su correspondiente localización a varios idiomas, no parece haber esperanzas: cuando Reggie Fils-Aimé era presidente de Nintendo America se habló mucho acerca de una posible publicación del juego, entre otras cosas porque él mismo dijo que tenía una versión en inglés que no había jugado todavía . Todavía a día de hoy, a Reggie le siguen preguntando por este lanzamiento y él, como podéis ver en el tweet insertado bajo estas líneas, se lo toma con humor .

En 2019 vimos rumores acerca de que Nintendo habría paralizado el lanzamiento de Mother 3 en Occidente debido a que algunos temas del juego podrían ser polémicos a día de hoy, algo que requeriría una edición que la compañía no estaba dispuesta a realizar. De momento, no hay informaciones oficiales acerca de una posible publicación de esta entrega .

Fuentes:

No sé que temas pueden ser polémicos. Pero a este juego le debo la existencia de Lisa, el THE LAST OF US BUENO. Así que me lo fumaré con la fan traducción algun dia

Ni lo vamos a ver, hablamos de Nintendo.

Otra sagas olvidada cómo fzero.
Tanto costaría hacer un recopilatorio al estilo maná? Y sacarlo por 30 euros?

Ahora el mercado occidental está preparado para las hadas genderqueer.

2 Me gusta

Hace poco me lo terminé con la rom parcheada en castellano en la Gba

Yo me quise poner con la saga hace años pero empecé por el Earthbound creo y no me gustó nada nada nada, pero nada

No salió hace 15 años y ahora es aún más imposible que salga en occidente, sería considerado demasiado polémico.

Suena a trama de película de Shin-Chan.

¿Mother 1, Earthbound y Mother 3 están relacionados? Es decir, ¿se pueden jugar de forma independiente o comparten trama?

Estoy casi seguro de que había ciertos personajes de Earthbound que reaparecen en Mother 3.

Lo que sí sé es que hay referencias entre ellos, pero por lo general son tramas independientes.

1 me gusta

Pues le daré un tiento al Earthbound, lo poco que jugué tenía buena pinta. Por cierto, tiene una fantraducción excelente.

1 me gusta